-
Un libro bellamente ilustrado en el que descubrirás el verdadero significado de la bondad y dónde encontrarla Oso está triste. Todos los demás animales piensan que es malo porque es muy grande. Pero su amiga Coco se ofrece a ayudarle. Coco comparte el consejo de su abuela: «Cuando la vida se vuelva oscura como una noche de invierno, comparte amabilidad, lleva luz». Coco y Oso deciden hacer galletas para «compartir algo de amabilidad»y hacer farolillos para «llevar algo de luz». Pero cuando las galletas y los farolillos no funcionan, deben buscar otra forma de ganarse a los demás animales. Es entonces cuando descubren que la amabilidad es un regalo que solo viene del corazón. «Creo que la amabilidad tiene que ser algo que se da, como si fuera un regalo» Con Comparte amabilidad, aporta luz, los pequeños lectores aprenderán nuevos adjetivos para describirse a ellos mismos, descubrirán que todos somos buenos en algo y que la amabilidad siempre nos rodeará de cosas bonitas. Este cuento ilustrado, lleno de luz y color, es el instrumento perfecto para crear un diálogo positivo sobre lo que los niños opinan de ellos mismos, y el montón de cosas que tienen para ofrecer a los demás.
-
La guerra nace como una enfermedad susurrada y crece por el odio, la ambición y el miedo. No oye, ni ve, ni siente; pero aplasta y silencia. La guerra es quizás el producto más perenne que se ha inventado. En un mundo complejo como nunca antes, este poema ilustrado de José Jorge Letria y André Letria es como una antorcha que se lanza sobre la memoria dormida.
-
Sin stockEl Monstruo Verde está lleno de basura que la gente lanza al parque, y cada día se hace más grande. Por eso, está terriblemente triste. ¿Será posible ayudarlo? Tres niños lo harán y, de repente, todo cambiará.
-
Un libro que reconfortará a aquellos niños y niñas -y adultos- que se hayan sentido tristes alguna vez.
¿Alguna vez has sentido que no sabes qué hacer con la tristeza?
Si es así, este álbum ilustrado le ofrece a tu tristeza el refugio en el que podrá hacer lo que ella quiera: podrá hacer mucho mucho ruido o estar en silencio; estar muy activa o quedarse quieta; hacerse un ovillo o volverse tan grande como pueda. En este lugar, tu tristeza tendrá todo lo que necesite y tú podrás visitarla siempre que lo desees. Quizás habrá temporadas en las que os veréis menos y otras, más. Pero en su refugio, tu tristeza se sentirá segura y nadie podrá hacerle daño.
El bello refugio que han construido Anne Booth y David Litchfield para tu tristeza es asombroso y, al igual que le sucede al protagonista de esta historia, te ayudará a entender lo maravillosa que es la vida.
La escritora de esta emotiva historia se inspiró en las palabras de Etty Hillesum, una mujer judía, víctima del Holocausto, que escribió: «Otorga a tu pena todo el espacio y el refugio que merece dentro de ti (...) Y si le has dado a la pena el espacio que requiere, entonces podrás decir con verdad: la vida es hermosa y muy rica».