-
Sin stock¿Un libro de poesía? ¿Pero quién lee poesía?… Y resulta que luego la poesía nos gusta a todos, a todas, mayores, pequeños, altas, bajos, madres, abuelos, primas, sobrinos, hijos… Porque hay poesía de muchos tipos y para todo tipo de gente. Y para todo tipo de familias. Sí, esta selección está dedicada a las familias. 44 poemas de ambos lados del Atlántico (España, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba) que nos invitan a descubrir y compartir momentos preciosos con nuestros hijos. "No me gustaría dejar de recordaros lo hermoso que es compartir la lectura en voz alta: el vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria. Recordad que cuando vuestra familia ríe, lee, juega, recita, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos".
-
Sin stockAunque muchos consideran el mar como un lugar de esperanza, oportunidad y deseo, para otros representa algo oscuro y desconocido. Es un lugar de monstruos marinos, de misterio y descubrimiento, de pérdida y también de vida. La artista británica Charlotte Ager explora las formas en que distintos pueblos y culturas, tomados de la realidad y de la ficción, se relacionan con el mar, cómo conviven a su lado y cómo lo representan.
-
Un bellísimo relato del mundo de los sueños, donde las jirafas duermen de pie, las focas nadando, y los perritos todos juntos y amontonados para darse calor. Este libro simple y tierno, pensado para los más chiquitos, es un recorrido poético del momento del sueño. “Los flamencos duermen sobre una pata. Los murciélagos duermen cabeza abajo. Los albatros duermen volando”.
-
A Juego Lento es una cocina (o un taller). Un taller de poesía (¿o una cocina?). Te ofrece todos los cacharros e ingredientes para que dejes salir toda la poesía que llevas dentro. Sí, en serio, dentro de ti hay grandes cantidades de poesía. ¿No lo sabías?
Prueba y verás. Dale la vuelta al libro. Ábrelo. Sigue (más o menos, porque aquí mandas tú) las instrucciones de Mar. ¡Y llena el mundo de versos! -
¡Oh, cielos! es un viaje celeste de poema en poema. El sol sale y el escenario se ilumina. Llovemos con las nubes, nos asomamos tras la tormenta con el arcoíris, descansamos hechos niebla sobre las colinas. Mientras, en el cielo, revolotean aviones y pájaros traviesos. Cuando el sol se marcha y baja la noche, el escenario cambia, pero la maravilla continúa. Las estrellas se hacen guiños y bailan por la Vía Láctea. La luna se empeña en ser exacta como un reloj y una estrella fugaz vuelve a atravesar el cielo demasiado rápido como para que nos dé tiempo a pedir un deseo. No importa: el sol está a punto de regresar. El mundo se prepara para recibirlo y que la función comience de nuevo.
-
La recientemente elegida académica de la Lengua Paloma Díaz-Mas nos ofrece en estos Romances de la Rata Sabia una versión renovada del romancero. Es este el primer acercamiento de la prestigiosa autora a la literatura infantil y ha elegido para ello el campo en el que es especialista (durante años ha investigado en el CSIC sobre el romancero y la literatura de tradición oral, principalmente sefardí). En los 16 romances que componen el libro se tratan temas de diferente índole, todos actuales y destinados a la infancia, con un lenguaje contemporáneo en el que se entremezclan los recursos y giros del repertorio tradicional, siempre reconocibles. Es este, pues, un nuevo eslabón en una de las tradiciones más antiguas y populares de las letras hispánicas: el romancero, que sigue aquí ampliándose para llegar una vez más a los lectores más jóvenes con asuntos que les resultarán cercanos en la forma natural y pegadiza de siempre. En un juego con este tono clásico y a la vez moderno que rezuma el romancero, Concha Pasamar ha elaborado para la ocasión unas preciosistas ilustraciones a base de estampaciones y estarcidos con tinta en una paleta muy reducida de colores, con un resultado que es también un guiño a la tradición impresa de los géneros populares.
-
Por suerte el universo está lleno de preguntas sin respuesta, como todas las que Pablo Neruda ofrece en este libro, para que los lectores puedan jugar a contestarlas. Una selección del Libro de las Preguntas de Pablo Neruda, especialmente ilustrado por Fito Holloway para disfrutar de la poesía de este gran autor chileno.
“Dónde está el centro del mar? Por qué no van allí las olas”. -
Sin stock¿Cuán fuertes son nuestros sueños?
¿Podemos ver el mundo a través de otros ojos?
Dos estrellas nos invitan a responder estas preguntas a lo largo de un poético viaje cargado de metáforas.
«Nadando al cielo, volando al mar» es un libro que desafía el pensamiento y despierta la empatía. -
Este poemario infantil escrito por Mar Benegas e ilustrado por Guridi divertido y 'gamberro' es irresistible para los más pequeños. Cada poema es un juego y se recomienda leerlo dejando prejuicios aparte. Conjuros para convertir a los profesores en moscas, arañas o caracoles; criaturas increíbles como la pirapinza, el otorrinolaringato, las cucharachas o los besaurios; y bestialidades varias. Pura diversión.
-
Sin stockCalles repletas, celdas frías, la guerra en un país quizás no tan lejano, una sala de hospital, brazos cálidos como una cuna y llenos de vida. Estos son algunos de los tantos espacios que conforman el poemario de Paulina Jara Straussmann y la ilustradora Claudia Blin.
La nueva infancia necesita y merece más poesía. Por eso y por su temática, Versos para la infancia que espera es de esos libros que son tan necesarios, porque nos invita a reflexionar en torno a las diferentes formas de la infancia sin la edulcoración que se acostumbra.
¿Cómo suena un arrullo tras las rejas?, ¿cómo intentar descansar bajo el ruido de las bombas? o ¿qué se siente jugar a la ronda entre balaceras? Cada poema recorre un escenario distinto que refleja realidades ignoradas por el retrato tradicional de la niñez, permitiendo quizás al lector encontrarse a sí mismo, aunque sea en una de todas estas experiencias. Es una voz profundamente maternal la que a través de la poesía nos lleva a explorar vivencias muchas veces invisibilizadas u olvidadas.
Todo esto de la mano de ilustraciones que, a través del trazo, los materiales y el color, capturan la esencia de estos versos. Son imágenes que expresan con gran belleza y expanden el sentido de las palabras. -
Sin stockUn poético recorrido con los insectos que alberga un jardín, donde cada página está pensada en relación con las diferentes tonalidades de la luz en el transcurso de un día. El libro comienza al amanecer y termina a la noche, con un simpático caracol que abre y cierra el poemario. Las breves historias de estos bichitos que habitan entre las plantas se despliegan además en distintas formas poéticas (caligramas, poesía concreta, haikus, tankas, fibs y otros sin una forma determinada); poemas en general breves y con gran musicalidad, para que los más pequeños exploren con todos sus sentidos.
-
Sin stockSiete poemas sobre el otoño y algunos de sus elementos emblemáticos relacionados con nuestras tradiciones: encontramos poesías que hacen hincapié a características climáticas del final de verano y de la entrada a otoño, aspectos medioambientales más comunes y de castañas y panellets.
-
Sin stockCuando hay luz vemos todos los colores. Cuando hay poesía el alma se llena de color.
44 poemas ordenados por familias de colores, que nos descubren el origen y el nombre de los colores, así como personajes e historias inolvidables.
Como una caja de colores para estrenar, este poemario regala un poema para cada tonalidad. El planteamiento de ilustración que propone Alicia Varela, muy original, regala poesía visual y, además, juegos de observación que se suman al juego de palabras propuesto por Molist. Un poemario inusal, que ofrece múltiples lecturas, luminoso y muy colorista. Un regalo para los sentidos.
¡Un MiniMini imprescindible!
– Porque es poesía y la poesía es fundamental en la vida de las personas. La poesía desarrolla el gusto por la belleza e incrementa la sensibilidad y la libertad imaginativa gracias a su componente estético; aporta ritmo y musicalidad que ayudan a facilitar el aprendizaje de la lengua; es un medio directo de comunicación con el mundo y con los demás y provoca el deseo de expresarse oralmente; sirve como refugio o antídoto de una civilización tan tecnificada como la actual y contribuye al mejor conocimiento y uso del lenguaje.
– Existen muchos poemarios pero la originalidad de Hilera de colores radica en el hilo conductor, los colores. ¿Quién puede resistirse al olor y a la belleza de una caja de lápices de color? ¿Hay algo más evocativo?
– Juegos de observación visual. Cada poema está ilustrado por un detalle y, al final de cada capítulo de color, aparece una ilustración doble donde aparecen dichos detalles juntos, creando una poesía visual; el juego de ir descubriendo los detalles es muy estimulante plástica y cognitivamente. Más allá de la poesía visual y textual, esta obra permite aprender curiosidades e información sobre los colores.
– Y qué decir del apéndice final del libro, como en todos los MiniMini, que convierte a este libro en un libro de ficción con apuntes de no ficción; un híbrido ideal para despertar el interés por el conocimiento y el gusto por la lectura. -
Libro de poemas, cuya dedicatoria reza así: '“Para las niñas que nunca tendrán este libro entre las manos”. Poemario que da voz a una serie de niñas que ocupan lugares en el mundo poco agradables. Poesía valiente y reivindicativa. La belleza y la fuerza de las palabras y de las ilustraciones dan protagonismo a esas niñas olvidadas. Poesía necesaria, para niños.
-
Este libro es un canto a la genial Violeta Parra que no entonan poetas ni cantores. Las décimas son versos que por excelencia se utilizan en la poesía popular latinoamericana, Violeta Parra las escogió para relatar su vida y alguna de las más bellas canciones. Las décimas que contienen las páginas de este libro narran profundas pasiones desde la pluma de científicas y científicos chilenos.
-
Macavity: el gato misterioso, la garra criminal, el Napoleón del crimen... ¿Quién es este enigmático personaje? Macavity es un malvado gato que comete toda clase de fechorías sin que nunca lleguen a atraparle. Y es que, cuando la policía llega al lugar del crimen, ¡Macavity ha desaparecido! Los pequeños lectores amantes de los gatos disfrutarán siguiendo la pista de Macavity, este misterioso gato que siempre logra escapar de la autoridad. Ésta es una historia dinámica y divertida, con un texto rimado y un ritmo trepidante, que los más pequeños podrán leer en voz alta, representar e incluso cantar. Los lectores no dudarán ni un momento en ponerse en la piel del misterioso y pícaro Macavity, recitar estos versos y jugar con el humor y la exageración, motivos principales de este poema.
-
Si viniera un viento y se apoderara de tus sentidos, ¿qué harías? Este breve poema de Roberta Iannamico, juguetón y refrescante, nos propone que escuchemos lo que ese viento tiene para decirnos en secreto, leyéndolo una y otra vez. “¿Quisieras oír lo que dice el viento? Yo le creo cuando me habla en una oreja. Le creo cuando me habla en la otra. Me habla de un lado, me habla del otro y yo me dejo hamacar”.