Romances de la rata sabia

Autor: Paloma Díaz-Mas
Ilustrador: Concha Pasamar
Editorial
Bookolia
Edad
6 a 8 años
Páginas
48
Año de Edición
2021

Tema: Poesía

La recientemente elegida académica de la Lengua Paloma Díaz-Mas nos ofrece en estos Romances de la Rata Sabia una versión renovada del romancero. Es este el primer acercamiento de la prestigiosa autora a la literatura infantil y ha elegido para ello el campo en el que es especialista (durante años ha investigado en el CSIC sobre el romancero y la literatura de tradición oral, principalmente sefardí).
En los 16 romances que componen el libro se tratan temas de diferente índole, todos actuales y destinados a la infancia, con un lenguaje contemporáneo en el que se entremezclan los recursos y giros del repertorio tradicional, siempre reconocibles. Es este, pues, un nuevo eslabón en una de las tradiciones más antiguas y populares de las letras hispánicas: el romancero, que sigue aquí ampliándose para llegar una vez más a los lectores más jóvenes con asuntos que les resultarán cercanos en la forma natural y pegadiza de siempre.
En un juego con este tono clásico y a la vez moderno que rezuma el romancero, Concha Pasamar ha elaborado para la ocasión unas preciosistas ilustraciones a base de estampaciones y estarcidos con tinta en una paleta muy reducida de colores, con un resultado que es también un guiño a la tradición impresa de los géneros populares.

ISBN
9788418284250
Formato
Tapa dura
Tamaño
14 x 28 cm
Idioma

Hay existencias

$98.000

  • Recíbelo el Lunes, 04 de marzo de 2024 si vives en Medellín*.
  • O el Martes, 05 de marzo de 2024 si estas en cualquier ciudad de Colombia*.

Libros relacionados