6 a 8 años

En este periodo inicia la educación primaria. Es una edad maravillosa para promover y fomentar el hábito de lectura. Durante estos años los niños acuden a libros ilustrados, primeras novelasrelatos cortos fantásticos, de aventuras y humor; asimismo, libros informativos sobre historia, otras culturas, ciencia, arte y sobre cómo hacer las cosas.

  • Sin stock

    Una noche de aventuras

    Raquel Rodríguez García
    $88.000
    ¿Quieres vivir una noche de aventuras? Sumérgete en un mundo de fantasía donde la imaginación de Vega y su hermana Nora te harán vivir miles de experiencias en busca de Calcetín. ¿Crees que lo encontrarán? La lectura de este colorido libro será el mejor momento antes de dormir. Los más pequeños se sentirán protagonistas de la historia y se perderán entre las preciosas ilustraciones cargadas de detalles.
  • Romances de la rata sabia

    Paloma Díaz-Mas
    $98.000
    La recientemente elegida académica de la Lengua Paloma Díaz-Mas nos ofrece en estos Romances de la Rata Sabia una versión renovada del romancero. Es este el primer acercamiento de la prestigiosa autora a la literatura infantil y ha elegido para ello el campo en el que es especialista (durante años ha investigado en el CSIC sobre el romancero y la literatura de tradición oral, principalmente sefardí). En los 16 romances que componen el libro se tratan temas de diferente índole, todos actuales y destinados a la infancia, con un lenguaje contemporáneo en el que se entremezclan los recursos y giros del repertorio tradicional, siempre reconocibles. Es este, pues, un nuevo eslabón en una de las tradiciones más antiguas y populares de las letras hispánicas: el romancero, que sigue aquí ampliándose para llegar una vez más a los lectores más jóvenes con asuntos que les resultarán cercanos en la forma natural y pegadiza de siempre. En un juego con este tono clásico y a la vez moderno que rezuma el romancero, Concha Pasamar ha elaborado para la ocasión unas preciosistas ilustraciones a base de estampaciones y estarcidos con tinta en una paleta muy reducida de colores, con un resultado que es también un guiño a la tradición impresa de los géneros populares.

Título

Ir a Arriba