-
La recientemente elegida académica de la Lengua Paloma Díaz-Mas nos ofrece en estos Romances de la Rata Sabia una versión renovada del romancero. Es este el primer acercamiento de la prestigiosa autora a la literatura infantil y ha elegido para ello el campo en el que es especialista (durante años ha investigado en el CSIC sobre el romancero y la literatura de tradición oral, principalmente sefardí). En los 16 romances que componen el libro se tratan temas de diferente índole, todos actuales y destinados a la infancia, con un lenguaje contemporáneo en el que se entremezclan los recursos y giros del repertorio tradicional, siempre reconocibles. Es este, pues, un nuevo eslabón en una de las tradiciones más antiguas y populares de las letras hispánicas: el romancero, que sigue aquí ampliándose para llegar una vez más a los lectores más jóvenes con asuntos que les resultarán cercanos en la forma natural y pegadiza de siempre. En un juego con este tono clásico y a la vez moderno que rezuma el romancero, Concha Pasamar ha elaborado para la ocasión unas preciosistas ilustraciones a base de estampaciones y estarcidos con tinta en una paleta muy reducida de colores, con un resultado que es también un guiño a la tradición impresa de los géneros populares.
-
“Los orangutanes y yo” es la historia de la veterinaria española, Karmele Llano, y su trabajo en las selvas de Borneo ayudando a la preservación de esta raza hermana. Relatado por ella misma, Karmele nos cuenta su infancia en Bilbao, su época de estudiante de Veterinaria y los motivos que llevaron a una joven vasca a terminar viviendo y trabajando en este recóndito lugar del planeta. A lo largo del libro, Karmele nos transmite su pasión por los animales y en particular por esos simios tan cercano a nosotros como son los orangutanes. Además, nos explica cuales son los motivos por los que esta raza se enfrenta a la extinción y que intereses se esconden detrás de la deforestación de las selvas de Borneo, el único lugar del planeta, junto con Sumatra, donde viven estos primates. Las ilustraciones de Maria Girón consiguen reflejar tanto el amor de Karmele por estos simios, como los fuertes sentimientos que estos animales nos despiertan y que hacen de ellos una raza tan especial. Os invitamos a sumergiros en esta lectura y conocer a Jojo, Peni, Monty y a otros muchos orangutanes que sin el incansable trabajo de Karmele y los demás miembros de su organización se habrían enfrentado una más que segura muerte.
-
Recorre el camino que va de página a página siguiendo a la abeja que hayas elegido. ¿Quieres acompañar al abejorro o a la abeja obrera? ¿Quieres ir hacia el bosque o hacia el campo? Así, con cada nueva lectura, descubrirás aspectos diferentes de la vida de las abejas, desde cómo nacen o hacen la miel, hasta los peligros a los que se enfrentan. ¡Un modo divertido de descubrir la ecología y la naturaleza!
-
Sin stockUn mundo vibrante y lleno de vida que se salvará gracias a la fuerza de la amistad. Una aventura que recuerda a la historia de Mulán, con una vertiente ecologista y onírica al estilo de la Princesa Mononoke de Miyazaki. Gherd es una chica que vive en una aldea cubierta por una densa niebla, asediada por enormes criaturas feroces. Es huérfana y su único objetivo es formar parte del grupo de los matabestias para vengar la pérdida de su familia. Pero a las chicas se les prohíbe ser guerreras. Gherd consigue participar clandestinamente en una misión de iniciación en la que conocerá a Atheis, un joven monje Molkhog que le enseñará algo inesperado y le desvelará secretos de su pasado. Gherd cambiará el rumbo y el destino de todos.
-
La economía es una ciencia viva que sirve para analizar los recursos actuales y cómo se obtienen y distribuyen. En este contexto, alcanzar un futuro sostenible es el gran reto. Con un lenguaje sencillo y comprensible, este libro acerca a los lectores temas relacionados con la economía partiendo de la realidad más próxima. A través del diálogo entre una economista y un joven, echamos un vistazo a temas imprescindibles y de gran actualidad (la ecología, la sostenibilidad energética...), para acabar proponiendo alternativas con las que superar la situación crítica actual.
-
Un pequeño catálogo en rimas de reptiles prehistóricos. Una reflexión irónica y divertida sobre la era donde los dinosaurios eran los protagonistas de un mundo terrible y magnífico. Un mundo de nómadas, vagabundos, un mundo extraño de bestias sin arte ni parte. Ninguno de los humanos estuvimos presentes, el único que puede decirnos algo es un esqueleto de dinosaurio, expuesto en un museo, que nos guiará en el mundo prehistórico. Descubriremos que tenemos algo más en común con los dinosaurios de lo que podríamos imaginar…