comunicación

  • Sin stock
    Transiciones. El diario de Anne Marbot es una novela gráfica basada en el diario personal de una madre real, cuya historia fluye paralela a la de su hijo y su transidentidad. ¿Es entonces un cómic únicamente sobre transiciones? Por supuesto que no. Esta novela gráfica de Élodie Durand trata, sobre todo, la comunicación y el aprendizaje. Los niños y las niñas son seres independientes, personas con sueños, anhelos e ideas propias. Sin embargo, estamos acostumbrados a crear expectativas para ellos y ellas que muchas veces no se acercan a quienes realmente son. La adolescencia suele ser una época muy complicada precisamente por eso, menores llenos de hormonas con ideas propias a explorar y fuertes sentimientos de no encajar. Frente a eso, personas adultas que en muchos casos no recuerdan esa complicada etapa y que tienen el difícil cometido de acompañarles e intentar guiarles. ¿Qué ocurre si, además de eso, las etiquetas del mundo binario en que vivimos no concuerdan con quienes realmente somos? ¿Y si la etiqueta de género que se nos asigna al nacer sí concuerda con nosotros/as, pero no así la atracción afectivo-sexual que sentimos respecto a la que se nos presupone? ¿Y si no entendemos ninguna de las palabras y términos de este párrafo? Entonces, sin duda, este álbum ilustrado es para ti.
  • El lenguaje de los pájaros

    Toni Ulled Nadal
    $94.000
    Mateo vive entre dos casas, la de su padre y la de su madre. Más allá de la rutina del día a día pueden ocurrir cosas extraordinarias. Un día conoce a Pico, un gorrión que asoma a su ventana y que le cuenta a través del lenguaje de los pájaros. Un libro álbum que nos habla de amor, familia, comunicación. Una historia minimalista con una carga emocional de doble sentido, donde confluyen dos lenguajes mágicos que forman parte de dos mundos diferentes. Por un lado, el mundo mágico de la imaginación infantil, donde todo puede ser posible. Un lugar en el que más allá de la rutina del día a día, pueden ocurrir cosas maravillosas, como comunicarse y entablar amistad con seres de otras especies, por ejemplo se puede aprender a hablar el lenguaje de los pájaros. Y por otro lado, encontramos una historia cotidiana, como puede ser el proceso de aceptación de una separación, pero sin dejar de lado otro modo de lenguaje mágico, el que usan los padres para ayudar a sus hijos a comprender los cambios que forman parte de la vida.
  • Cada domingo

    Och González
    $80.000
    Berto, el vendedor de helados, ¡es muy guay! Quiero ser su amiga, pero no sé cómo hablar con él. No puede escuchar y yo no sé usar la lengua de signos. ¿Cómo podemos ser amigos?
  • Salvo imprevistos

    Lorena Canottiere
    $155.000
    ¿Quiénes somos cuando estamos solos con nuestros pensamientos, ensimismados, aislados?
    Katherine sigue conversando con su querido hermano, recientemente fallecido. Liam habla con la mujer que acaba de romper con él como si ella estuviera todavía a su lado. Marzia, en cambio, no habla con nadie. Rocío observa, desde sus videocámaras.
    Salvo imprevistos es el relato de un giro de 180º: una inteligencia artificial, un HomeBot programado para gestionar un apartamento, se va humanizando poco a poco, y empieza a aburrirse, a sentir y a echar en falta algo. Mientras, los protagonistas de la historia persiguen sus deseos y sus pasiones, pero han perdido la capacidad de comunicar y de formar parte de una comunidad.
    Las historias paralelas de Liam y Marzia, un astrofísico que busca señales procedentes del cosmos y una hacker de 14 años, se entrelazan con la vida de la escritora Katherine Mansfield.
    Un libro sobre la necesidad de la investigación y del arte, y sobre los riesgos del aislamiento y de la incomunicabilidad.
  • Con un susurro basta

    Elisa Molina
    $78.000
    Un cuento para dejar de gritar. Pablo y su familia (sus padres y su hermana pequeña) aprenderán que es posible no gritar cuando se enfadan entre ellos o con los demás. Porque cuando nos gritamos, nuestros corazones se alejan más y más, y entonces no nos encontramos. Así que en la mayoría de las ocasiones, con un susurro basta, para comunicarnos bien.

Título

Ir a Arriba