Transiciones. El diario de Anne Marbot

Autor: Elodie Durand
Ilustrador: Elodie Durand
Editorial
Andana
Edad
Juvenil y adolescente
Páginas
176
Año de Edición
2022

Transiciones. El diario de Anne Marbot es una novela gráfica basada en el diario personal de una madre real, cuya historia fluye paralela a la de su hijo y su transidentidad. ¿Es entonces un cómic únicamente sobre transiciones? Por supuesto que no.
Esta novela gráfica de Élodie Durand trata, sobre todo, la comunicación y el aprendizaje. Los niños y las niñas son seres independientes, personas con sueños, anhelos e ideas propias. Sin embargo, estamos acostumbrados a crear expectativas para ellos y ellas que muchas veces no se acercan a quienes realmente son. La adolescencia suele ser una época muy complicada precisamente por eso, menores llenos de hormonas con ideas propias a explorar y fuertes sentimientos de no encajar. Frente a eso, personas adultas que en muchos casos no recuerdan esa complicada etapa y que tienen el difícil cometido de acompañarles e intentar guiarles.
¿Qué ocurre si, además de eso, las etiquetas del mundo binario en que vivimos no concuerdan con quienes realmente somos? ¿Y si la etiqueta de género que se nos asigna al nacer sí concuerda con nosotros/as, pero no así la atracción afectivo-sexual que sentimos respecto a la que se nos presupone? ¿Y si no entendemos ninguna de las palabras y términos de este párrafo? Entonces, sin duda, este álbum ilustrado es para ti.

ISBN
9788412371680
Formato
Tapa dura
Tamaño
19,5 x 25,5 cm
Idioma

Hay existencias

$130.000

  • Recíbelo el Lunes, 04 de marzo de 2024 si vives en Medellín*.
  • O el Martes, 05 de marzo de 2024 si estas en cualquier ciudad de Colombia*.

Libros relacionados