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Sin stockUn álbum de libros para la enseñanza de la naturaleza y sus seres vivos. Con fotografías reales, de alta calidad. Una herramienta ideal para… Reconocer los animales Hablar de la alimentación y el hábitat de los animales Aprender el nombre de sus crías Abrir un debate sobre nuestros animales favoritos Estos maravillosos libros de cartón, llenos de fotografías, proponen un método emotivo y lúdico para descubrir el mundo animal. ¿Por qué Bebés animales? Ofrece la posibilidad de reconocer y nombrar 22 crías de animal Permite visualizar las diferencias o similitudes de los bebés con sus madres Es perfecto para jugar con la diversidad en el reino animal Incluye tanto animales muy conocidos, como otros menos comunes Cada doble página presenta una fotografía de gran calidad con los nombres de los animales y sus crías Todas las imágenes, obra de grandes fotógrafos de animales, han sido escogidas por su interés gráfico, emotivo e informativo, privilegiando la diversidad de planos y animales.
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¿Eres amante de los libros? ¿Te apasiona perderte entre sus páginas y dejar volar tu imaginación? Y más aún, ¿te gusta visitar un lugar mágico llamado biblioteca? Si es que sí, no te pierdas la lectura de “La Bibliotecaria”. Un precioso álbum ilustrado cargado de color, imaginación y amor por los libros. Un libro que ya va por su segunda edición y que sigue conquistando a muchos lectores de todas las edades que quedan hipnotizados por su encanto.
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Sin stock¿Quieres vivir una noche de aventuras? Sumérgete en un mundo de fantasía donde la imaginación de Vega y su hermana Nora te harán vivir miles de experiencias en busca de Calcetín. ¿Crees que lo encontrarán? La lectura de este colorido libro será el mejor momento antes de dormir. Los más pequeños se sentirán protagonistas de la historia y se perderán entre las preciosas ilustraciones cargadas de detalles.
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Sin stockUn mundo vibrante y lleno de vida que se salvará gracias a la fuerza de la amistad. Una aventura que recuerda a la historia de Mulán, con una vertiente ecologista y onírica al estilo de la Princesa Mononoke de Miyazaki. Gherd es una chica que vive en una aldea cubierta por una densa niebla, asediada por enormes criaturas feroces. Es huérfana y su único objetivo es formar parte del grupo de los matabestias para vengar la pérdida de su familia. Pero a las chicas se les prohíbe ser guerreras. Gherd consigue participar clandestinamente en una misión de iniciación en la que conocerá a Atheis, un joven monje Molkhog que le enseñará algo inesperado y le desvelará secretos de su pasado. Gherd cambiará el rumbo y el destino de todos.
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Sin stockNovela gráfica dedicada a la vida extraordinaria del icono internacional Yayoi Kusama, magistralmente interpretada e ilustrada por Elisa Macellari. La autora narra la salida de una joven y valiente Yayoi del Japón rural, su inmersión en la vibrante escena artística de Nueva York en la década de los años sesenta y su regreso a casa hasta su consagración internacional. Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, el minimalismo y el arte feminista. Se dedicó a la pintura, los collages, las instalaciones y las performances. Influenció a sus contemporáneos como Andy Warhol. Kusama es considerada una de las artistas más representativas de Japón. Actualmente tiene 92 años y vive en Seiwa, Japón, en una residencia psiquiátrica donde ingresó voluntariamente en 1977, y donde sigue trabajando incesantemente en sus obras de arte y en sus poemas. «Kusama lleva mucho tiempo fascinándome. En 2011 estaba de visita en Madrid cuando por primera vez vi una retrospectiva muy completa dedicada a su obra en el Reina Sofía. Fue como una piedrecita en el camino, uno de estos hallazgos casuales con los que a veces nos tropezamos. No lo estaba buscando pero ahí estaba, listo para entrar rodando en mi vida.» Elisa Macellari «Mi arte surge de alucinaciones que solo yo puedo ver. Traduzco las alucinaciones y las imágenes obsesivas que me afligen en esculturas y pinturas.» Yayoi Kusama
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Sin stock¿Qué pasaría si de repente la luna desapareciera? Una aventura fantástica que reivindica la importancia del arte y de la cultura si buscas belleza, inspiración y plenitud. Alba, una joven ratoncita aprendiz de sastre, llega del campo a la ciudad de Croma persiguiendo su sueño de ser diseñadora de moda. Nada más mudarse irrumpe en su vida una antigua leyenda. La Luna ha desaparecido del cielo, dejando en su lugar un velo de tristeza. Croma se ha convertido en una ciudad anónima y gris, sin felicidad alguna. Este hecho desconcertante desencadenará reacciones distintas: la viejecita que todos consideran loca, y que vive en el mismo edificio que Alba, quiere buscar la luna; la urraca envidiosa, al mando de un ejército de gaviotas, se aprovecha de la tristeza de los habitantes de Croma para acumular riquezas, convirtiendo la fábrica de papel de dibujo en una empresa de pañuelos de papel, muy demandados en una ciudad donde la gente llora sin parar; un cuervo abandona su vida de artista para reparar un error inconfesable. ¿Conseguirá Alba devolver la luna, y con ella el arte y la felicidad, a la ciudad de Croma?
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Sin stockFox y Chick viven juntos mil aventuras. Fox y Chick se lo pasan bien. Fox y Chick no siempre están de acuerdo. Fox y Chick son amigos. Las nuevas aventuras del pollito y el zorro nacidos de la pluma y las acuarelas de Sergio Ruzzier. Una fiesta de pijamas improvisada suena genial, pero con Chick nunca se sabe. ¿Os acordáis del martillo que buscaba Chick en el libro anterior? ¡Acaba de encontrarlo! Y de volver a perderlo, claro… ¡Estamos todos invitados a la fiesta sorpresa que Chick le ha pedido a Fox! No faltará una tarta de chocolate.
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Yadriel ha invocado a un espíritu y ahora no puede librarse de él. En el mundo de Yadriel, los nahualos liberan espíritus y las nahualas tienen la capacidad de sanar. Cuando su familia latina se muestra reticente a aceptar su identidad, Yadriel decide demostrarles que es un auténtico nahualo. Con la ayuda de su prima Maritza, realiza su ceremonia de quince años e invoca a su primer espíritu. Pero el espíritu resulta ser Julián Díaz, el chico malo del instituto, y Julián no piensa cruzar tranquilamente al más allá: quiere saber qué ocurrió y atar algunos cabos sueltos antes de marcharse. Yadriel accede a ayudarlo… pero cuanto más tiempo pasa con Julián, menos ganas tiene de que se vaya.
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Sin stockEsta es la historia de Janne, pero también la de su familia, la de sus amigos y la de todos nosotros. Una novela gráfica poderosa y valiente que invita a la reflexión sobre la amistad, la diversidad y los trastornos alimentarios. Janne no es como el resto de su familia. Eso es lo que le dice su abuela. Los demás están delgados, y ella no. La abuela no es la única que opina sobre la apariencia de Janne. Los compañeros del cole también lo hacen. Janne se refugia en la comida frente a un entorno a menudo hostil. Su familia quiere ayudarla a perder peso, pero los problemas de Janne no desaparecen como los kilos. ¿Y a ti que te ha pasado? es un poderoso libro sobre la amistad y sobre la importancia del apoyo familiar y del diálogo. Jenny Jordahl nos regala una historia importante e inspiradora.
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Sin stockUn libro sobre la pérdida inesperada de un ser querido, y a la vez una novela (gráfica) de formación. Cuando Simon tenía diecisiete años, recibió una llamada telefónica del hospital: su mejor amigo Kalle había fallecido repentinamente a causa de una meningitis. En el libro, Simon relata como él y Kalle se hicieron amigos, la divertida relación que tenían cuando eran adolescentes y como continuó con su vida tras la muerte del amigo. Es una historia íntima, pero en su narración biográfica el autor nos habla también de aquellas personas que formaron parte de su vida y de la de su mejor amigo. El retrato más impactante es el de la madre de Kalle, Anna, obligada a buscar una forma de sobrevivir a la pérdida de un hijo.
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Gracias a una avería de Internet, la vida del vecindario cambiará del todo. Gracias a la valentía y la curiosidad, los vecinos y las vecinas llegarán lejos, muy lejos. Y lo harán juntos. Una historia sobre cómo un pequeño detalle puede mejorar nuestras vidas. Una historia sobre todos nosotros. El nuevo álbum de Rocio Bonilla nos presenta una historia sobre la empatía y las emociones que reivindica la vida en común y la solidaridad vecinal. Además, a diferencia de otras ocasiones, Gracias no es una historia protagonizada por criaturas, sino que, esta vez, la autora ha apostado porque los protagonistas del álbum sean animales personificados. De este modo, consigue conducirnos por una historia llena de humanidad y valores. Se trata de unos animales que viven en la misma calle pero no se relacionan entre ellos debido a sus prejuicios, su desconocimiento y su desconfianza. Con un final inesperado, el humor y la ternura predominan en esta obra.
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A Minimoni le gusta montar en bicicleta, las golondrinas, los pastelillos, los cuentos que le cuenta su madre... Pero el que más le gusta es pintar. Pinta cosas de mil colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... pero no ha pintado nunca un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado... ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso? Descúbrelo con Minimoni mientras aprendes los colores, los animales, y muchas cosas más!
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Los piratas eran fieros y temidos. Entre ellos, Roberts tenía fama de ser tan elegante como despiadado. En su bandera ondeaban unas extrañas siglas cuyo significado se desconoce. ¡Pídele a la Agencia Kronos que te envíe a su época y resuelve el misterio! Una mala decisión y podrías desaparecer en el tiempo. Misión Caribe es el segundo título de la nueva colección Agencia Kronos de libro-juegos de Algar Editorial con la que hemos reinventado el clásico concepto de los libros de aventuras gamificados. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que consigas descifrar el misterio. La Agencia Kronos está en tus manos.
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La tercera entrega de la colección «Agencia Kronos, tú decides la historia». La Agencia Kronos tiene preparada una nueva misión para los lectores y lectoras más osados y osadas. Después de salvar la humanidad de la Peste Negra y descubrir el secreto que escondía la bandera del pirata Roberts, La Agencia Kronos vuelve a ponerse en contacto contigo para hacerte un nuevo encargo: Sobre la primera dinastía imperial de China y la tumba de su emperador, Qin Shi Huang, crece un importante misterio. Solo un viaje en el tiempo podría ayudar a encontrar las respuestas que arqueólogos e investigadores necesitan para explicar qué está pasando, ¡por eso te necesitan! ¿Te atreves a embarcarte en una nueva aventura? Contarás con la ayuda de Kraki y Galopín, y ¡siempre tendrás a tu alcance la WikiKronos para resolver tus dudas! ¡Pero, ten cuidado!, una mala decisión y podrías no volver del viaje o caer en manos de tus enemigos, @Dhampir y @Spektra. Misión Jade es el tercer título de la serie Agencia Kronos, tú decides la historia, con la que hemos reinventado los clásicos librojuegos en los cuales el lector se convierte en protagonista. Viajes en el tiempo, misterios para resolver, enemigos que te persiguen... ¡Tú eres el protagonista! Si disfrutaste con Misión Pandemia y Misión Caribe no te puedes perder esta nueva entrega. Un libro, mil opciones: reléelo tantas veces como haga falta hasta que puedas descifrar el misterio. La Agencia Kronos está en tus manos.
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La recientemente elegida académica de la Lengua Paloma Díaz-Mas nos ofrece en estos Romances de la Rata Sabia una versión renovada del romancero. Es este el primer acercamiento de la prestigiosa autora a la literatura infantil y ha elegido para ello el campo en el que es especialista (durante años ha investigado en el CSIC sobre el romancero y la literatura de tradición oral, principalmente sefardí). En los 16 romances que componen el libro se tratan temas de diferente índole, todos actuales y destinados a la infancia, con un lenguaje contemporáneo en el que se entremezclan los recursos y giros del repertorio tradicional, siempre reconocibles. Es este, pues, un nuevo eslabón en una de las tradiciones más antiguas y populares de las letras hispánicas: el romancero, que sigue aquí ampliándose para llegar una vez más a los lectores más jóvenes con asuntos que les resultarán cercanos en la forma natural y pegadiza de siempre. En un juego con este tono clásico y a la vez moderno que rezuma el romancero, Concha Pasamar ha elaborado para la ocasión unas preciosistas ilustraciones a base de estampaciones y estarcidos con tinta en una paleta muy reducida de colores, con un resultado que es también un guiño a la tradición impresa de los géneros populares.
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Este libro que sostienes entre tus manos contiene un bosque. Abre las tapas y entra en él para caminar junto a Castor a lo largo de un viaje fantástico que te llevará al mundo de todas las cosas posibles. Como muchos días Castor va a visitar a su abuelo. Para ello debe atravesar el bosque donde vive. En el camino va observando lo que le rodea y planteándose preguntas: nos va haciendo partícipes del encanto de la naturaleza y su poder generador de vida, nos va desentrañando los misterios de ese bosque en el camino que lleva hasta el mundo de todas las cosas posibles. Un texto poético y unas ilustraciones que nos conducen por un mundo onírico y de ensoñación.
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Sin stockArdilla recibe una carta muy importante y debe llegar a su destino lo antes posible. Pero por el camino se encuentra con muchos animales del bosque que le piden ayuda. ¿Podrá Ardilla llegar a tiempo?
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Los cazadores han capturado a la madre de la cría de elefante en la cascada, y Kala lo ha visto con sus propios ojos. Una niña, un gallo de cresta azul, un tigre de Bengala y un joven elefante emprenderán un arriesgado viaje a través de la Montaña de la Nube Eterna. ¿Conseguirán liberar al gran animal?
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Sin stockLlegaron al bosque desde tierras muy lejanas, cargados de ilusión y esperanza. Pero, al verlos, todos gritaron: ¡INTRUSOS! Una fábula sobre la migración entre continentes con dos finales que invitan a reflexionar y a ponerse en la piel de los demás.
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“País Nocturno” es la deslumbrante continuación del primer libro de “Las páginas del mundo”.
Luego las estremecedoras y deslumbrantes aventuras en el mundo secreto de los libromantes, Furia Fairfax se adentra cada vez más en el mundo mágico de los libros y se enfrenta con nuevos peligros y desafíos. El fantástico reino con sus antiguas bibliotecas e historias es regido por las tiránicas Tres Casas. Desde un lugar secreto, el Santuario, gobiernan la suerte de todos los bibliomantes y ex libris. Pero Furia y sus compañeros se resisten a su poder. Para liberar a su mundo de los opresores, se embarcan en una peligrosa búsqueda a través de los refugios ocultos en busca del centro del poder y del mayor secreto de la bibliomancia. -
Cuando miramos un árbol, ¿alguna vez nos imaginamos que fue una semilla? Resulta sorprendente saber que ese bello e intrincado despliegue de ramas y hojas tenga su origen en algo tan pequeño.
¡A viajar, semillas! abre un huequito en la tierra y con él, una oportunidad de espiar algo de ese misterio. Las semillas no se quedan quietas: vuelan, nadan, flotan. Esperan, se esconden, caen. Viajan. Esa vida dentro de ellas quiere nacer. Y en su interacción con todo lo bueno de este mundo -el sol, el aire, el agua, los animales, los insectos- buscan el camino para sembrarse; para encontrar un hogar donde brotar, hacerse fuertes y crecer.
Con las ilustraciones, Lorena Ruiz hace un homenaje a la geometría vegetal: hay semillas, hojas, flores e insectos que forman tramas de hermosos colores y texturas. Cada escena del libro nos cuenta una pequeña «biografía»: de las semillas del roble, del serbal, del arce, de la magnolia, entre otras, revelando así lo brillante y compleja que es la naturaleza.
Al final del libro, la autora ofrece un apéndice de información científica sobre los viajes de las semillas, cómo germinar un árbol y la importancia de éstos para la vida en nuestro planeta. -
¿Qué es eso que rueda? Hay unos amigos patos en bicicleta, dos autitos de colores, un tren… Rueda también el elefante en una rueda gigante. Giran y dan vueltas, se mueven, inquietas, las ruedas. Y este librito juguetón ¡también gira! Una historia para leer rodando, y releer muchas veces, girando y girando.
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Sin stock¿Es posible que existan las brujas? ¿Se esconden en algún lado y sólo salen de noche? ¿Tienen gatos negros y escobas? ¿Hacen pócimas y se ríen muy fuerte? ¿O todo eso es parte de las leyendas y los cuentos? Y, lo más importante, ¿queremos que existan?
La protagonista de este cuento es una niña curiosa y atenta, perspicaz e inocente, que tiene una certeza: ella nunca vio una. Y mientras visita la casa de su abuelita, que vive justo donde se termina la ciudad y empieza el campo, abre bien los ojos y los sentidos. ¿Será que hay alguna bruja cerca de esa abuela un poco mágica, un poco misteriosa, con la que tanto le gusta estar?
Nunca vi una bruja es una historia tierna, sobre los mitos de la infancia -y no tanto-, sobre la naturaleza, sobre los conocimientos ancestrales y las ganas de tener una mirada ilusionada sobre las cosas de todos los días.
El libro cierra con un juego que invita al lector, la lectora, a preguntarse y averiguar si alguna vez vieron una bruja. -
En la cocina de esta casa pasan ¡tantas cosas! La mañana empieza tempranito, con una leche caliente y mucho sueño. Sigue un reguero de miguitas de pan mientras avanza hacia el mediodía, que llega con un avioncito -que pilotea papá- lleno de comida. Cada momento tiene su alimento. Las cocinas son lugares mágicos, siempre listos para ofrecer un mimo delicioso. Tic Tac en la cocina es un viaje doméstico, por las horas de comer durante la jornada y la relación de los más chiquitos con la comida, la rutina y el cariño.
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Sin stock¿Y tu pañal? hace un divertido recorrido por los distintos animales y sus curiosos pañales. No son todos iguales, por supuesto. Ni de forma, ni de tamaño. El pañal del elefante es muy, muy grande. El de la vaca, tiene… ejem, caca. El de la lombriz, está lleno de pis. Y el del oso, es rosa y pomposo. Hacia el final, llama a los lectores y las lectoras a ser parte de la historia, invitándolos a ver cómo es su pañal, incluso con un guiño para quienes ya están cerca de decirle adiós a esa etapa.
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Sin stock¡Levante la mano quién quiere ir de paseo! Los animalitos de esta casa (y un amiguito oculto ¿quién lo descubrirá?) son muy paseanderos, salidores y coquetos. No se quedan quietos. No importa si llueve (porque hay paraguas), si hace frío (¿para qué están los guantes y las bufandas?). Van a la escuela, con mochilas, anteojos y cuadernos. Los días estan llenos de pequeñas aventuras. Pero cuando llega la noche, terminan las salidas y se van a dormir con alguien muy especial. “Vamos” es una invitación al juego, una evocación a la imaginación y a lo que la infancia tiene como propio: el territorio de la invención infinita.
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Sin stockLa voz de la madre es esa música constante que acompaña el crecimiento: todo cambia muy rápido para el bebé, pero la voz de su mamá está siempre ahí para alimentarlo, para abrazarlo, para darle confianza. Este libro es una nana que puede cantarse de día y de noche.
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Este librito no es un librito cualquiera. Se parece a los demás pero tiene algo que lo hace diferente. Porque este librito es un cuento, sí, pero también es un amigo, una invitación… “Tengo un librito” es una historia, es un juego, un juguete. Es un libro que se transforma ¡en muchas cosas! Si hay sol, es sombrilla. ¿Y si llueve? ¡Es paraguas! Es puerta para golpear si vamos de visita; es ventanita para espiar y caminito para recorrer con los dedos. Porque los libros no sólo tienen cuentos adentro: también tienen ganas de invitarnos a jugar. Una propuesta que incluye movimiento, posturas para imitar y muchas ganas de divertirse ¡con un libro!
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Isabel tiene una rutina que cumple al pie de la letra: los jueves a las cinco de la tarde, peinada y vestida con esmero, saca la porcelana del vajillero y pone una mesa elegante debajo de una pérgola perfumada de rosas y jazmines. Ordena cada pieza del juego tal como le enseñó su abuela Ana. ¡Hasta parece que escucha su voz! Así recibe a sus amigas, tan coquetas como ella, para tomar el té. Pero algo falla: de pronto ese hábito les resulta aburrido. Isabel bosteza. Un bostezo enorme, inesperado, fuera de lugar en una mesa tan delicada. Y es entonces, con el bostezo, que se produce la magia. La rutina se disuelve como un terrón de azúcar, y la anfitriona y sus amigas descubren las maravillas que escondía aquel juego de tazas (¿lo sabría la abuela Ana?).
Un cuento sobre los rituales, la irrupción del juego y la espontaneidad que, de yapa, incluye la receta de los scones que cada jueves cocina Isabel.