Este libro de cuentos propone cuatro relatos que rondan las temáticas de lo fantástico y el terror. “El amuleto” es la historia de un muchacho que encuentra un poderoso talismán que puede convertir sus deseos más siniestros en realidades; “Noche de perros” narra las peripecias de un hombre acuciado por el remordimiento y por las víctimas de sus experimentos biológicos en seres vivos; “El circo de Lázaro”, presenta las desdichas de un padre cuyo hijo sufre una enfermedad terminal y, para salvarlo de la muerte, está dispuesto a correr cualquier riesgo; “Estación Holmberg” cuenta el peculiar caso de una conferencista profesional que es invitada a un congreso para ser la atracción principal pero que desconoce el verdadero alcance de su protagonismo.
Estos relatos están a punto de hacerte ingresar en terrenos que tal vez no quieras pisar. Lugares tan oscuros y siniestros como ese rincón apartado de tu mente donde guardas aquellas cosas que te incomodan o prefieres olvidar.
Primero te llevan a una antigua casona colonial donde mora un espíritu perverso dispuesto a convertir en realidad los deseos más terribles; luego, a un paraje del campo donde te aguardan criaturas pesadillescas; más tarde, a un circo que ofrece algo por lo que muy pocos están dispuestos a pagar el precio; y, finalmente, te abandonan en un peculiar pueblito serrano donde no todo es lo que parece.
Si quieres internarte en estos parajes, es conveniente que sepas que no hay viaje de vuelta y que, al final, lejos de olvidarlos, es probable que quieras hacerles una nueva visita. Por el simple hecho de haber sobrevivido a la primera vez.
-
“El merodeador de las tinieblas” es el último cuento en torno a los mitos de Cthulhu escrito por H. P. Lovecraft. En él se narra la historia de un escritor obsesionado por una iglesia abandonada en la cual descubre los rastros de un culto siniestro y un antiquísimo artefacto que tiene el poder de convocar a una terrible entidad desde más allá del tiempo y el espacio.
-
Sin stockLas seis aventuras policiales de Sherlock Holmes y su fiel ayudante y biógrafo James Watson reunidas en este volumen presentan algunos de los episodios más singulares de la carrera detectivesca del dúo por excelencia de la literatura policial inglesa.
En “La segunda mancha” un documento que puede poner en peligro la paz de Europa ha sido robado del despacho del Secretario de Estado británico y es tarea de Holmes recuperarlo; en “Los planos del Bruce-Partington”, la desaparición de los planos secretos de un submarino inglés y la extraña muerte del ladrón ponen en jaque al hermano de Sherlock, Mycroft Holmes; en “El pie del diablo”, Holmes y Watson deciden arriesgar sus vidas para desentrañar un horrible crimen que parece ser obra del mismo diablo; en “Los hombres danzantes”, la solución del misterio depende de la capacidad de Holmes para descifrar un código secreto; en “La escuela Priory” un artero secuestro desafía las capacidades deductivas del dúo de investigadores, y en “Los seis napoleones”, Holmes debe ayudar al inspector Lestrade a resolver las extrañas muertes que se producen en torno a una serie de bustos de yeso de Napoleón. -
El siniestro plan de Drakan para conquistar todos los territorios y destruir a cuantos se opongan a su reinado de terror, está a punto de convertirse en una espantosa realidad. Nicodemus Cuervos, el verdadero heredero al trono, decide entonces jugarse una última carta y emprender un viaje suicida al corazón del reino del Dragón. Pero ni Dina, ni Davin, ni Rosa, ni Callan están dispuestos a dejarlo solo. No después de todo lo que han sufrido juntos. Sin embargo, las hebras del destino tienen reservadas ciertas sorpresas para cada uno de ellos. Todos deberán enfrentar y conquistar sus peores miedos y esclarecer sus dudas si quieren vencer al tirano y a su formidable ejército
-
Sin stockUn hombre, un poquitín pasado de copas, decide acortar el camino de regreso a su casa pasando a través del cementerio. Pero con tan mala suerte que justo lo hace ¡en la Noche de los muertos! Y, como si eso fuera poco, ofende a un esqueleto y, para hacer las paces, decide invitarlo a cenar a su casa.Ninguna historia que comience así puede terminar bien... ¿O sí?
-
Un grupo muy selecto de escritores norteamericanos ha logrado combinar con éxito la fantasía, el terror y la temática sureña. Robert Howard es, junto con Ambrose Bierce, Mandy Wade Wellman y Joe R. Lansdale, uno de esos pocos maestros. Su imaginación pobló las polvorientas llanuras de su terruño texano con horrores y leyendas que se remontan a la era de los conquistadores españoles y de los pobladores nativos.
El talento de Howard para escribir ficción macabra y su particular interés en la historia y las culturas del sur y el sudoeste del territorio norteamericano se materializan en esta serie de memorables relatos -“El corazón del viejo Garfield”, “El horror del túmulo”, “Los muertos recuerdan” y “Palomas del infierno”- que combinan un clima de decadencia con aterradoras leyendas, magia negra y manifestaciones sobrehumanas. -
Tal como advirtiera Howard P. Lovecraft, “El rey de Amarillo” es un conjunto de relatos conectados por un libro monstruoso y prohibido cuya lectura ocasiona el pavor, la locura y la tragedia. Los horrores infernales que aguardan entre sus páginas a los condenados lectores, son cosas que ningún hombre en su sano juicio debería conocer: remembranzas del culto maldito de Hastur, memorias de la pesadillesca ciudad de Carcosa y toda clase de pervivencias siniestras de épocas prehumanas.
Publicados en 1895, estos relatos en los que se percibe una atmósfera de caos y perdición, “La máscara”, “En el patio del dragón”, “El reparador de reputaciones” y, el más famoso, “El signo amarillo”, consagraron a Robert W. Chambers como uno de los autores más notorios del cuento de terror, y lo convirtieron en una referencia obligada para los cultores de las obras de Amborse Bierce y Howard P. Lovecraft.