¿Por qué el lobo busca al cerdito? ¿Lo encontrará?
Un final sorprendente y divertido en un libro de cartón para los más pequeños.
Este lobo busca al cerdito por todos sitios: en el árbol, detrás de la roca o dentro de la casa. El cerdito se esconde hasta que… ¿Qué ocurrirá cuando el lobo encuentre al cerdito?
-
Sin stockLos juguetes
divertidos
son juguetes
desordenados
pasen y disfruten
el revoltijo. -
No hay un método más divertido de acercarse a la Historia que jugando. Eso es precisamente lo que propone esta obra, un juego en que el lector deberá decidir si las afirmaciones distribuidas por la página son verdad o mentira. La Historia contiene miles de hechos extraordinarios que parecen inventados... pero al mismo tiempo esconde bulos, leyendas y rumores que todo el mundo afirma que son ciertas.
-
Sin stockLa historia que tienes en tus manos trata sobre una leona con mucha fuerza y ganas de ser deportista.
Juega al fútbol, hace natación sincronizada, corre en la pista de atletismo…
Pero no todo sale como ella había imaginado… O sí, porque gracias a que lo intenta aprende los valores del deporte: trabajo en equipo, esfuerzo, respeto, puntualidad… -
Isabel tiene una rutina que cumple al pie de la letra: los jueves a las cinco de la tarde, peinada y vestida con esmero, saca la porcelana del vajillero y pone una mesa elegante debajo de una pérgola perfumada de rosas y jazmines. Ordena cada pieza del juego tal como le enseñó su abuela Ana. ¡Hasta parece que escucha su voz! Así recibe a sus amigas, tan coquetas como ella, para tomar el té. Pero algo falla: de pronto ese hábito les resulta aburrido. Isabel bosteza. Un bostezo enorme, inesperado, fuera de lugar en una mesa tan delicada. Y es entonces, con el bostezo, que se produce la magia. La rutina se disuelve como un terrón de azúcar, y la anfitriona y sus amigas descubren las maravillas que escondía aquel juego de tazas (¿lo sabría la abuela Ana?).
Un cuento sobre los rituales, la irrupción del juego y la espontaneidad que, de yapa, incluye la receta de los scones que cada jueves cocina Isabel. -
Sin stockPara leer, jugar y cantar: tiernas y disparatadas rimas, inspiradas en las tortitas del título: una rima para tomar la teta, otra para pasear con la abuela, otra para caminar como un gato. “Tortita de ciruela paseo con mi abuela. Tortita de arroz el tío se escondió.”
-
Sin stockHay tardes sosas, tediosas, soporíferas, pesadas, inapetentes, interminables, desesperantes, terriblemente aburridas, ¿o quizás no? Una tarde terriblemente aburrida para unos puede en algo divertidísimo y excitante para otros. Raquel Bonita juega con el lector en este álbum para pequeños a partir de 3 años: ¿Quién se aburre, quién se divierte? ¿Las tardes aburridas no pueden ser salvajemente divertidas? Todo depende de la actitud y de las ganas por que sean de una u otra forma.
-
Este librito no es un librito cualquiera. Se parece a los demás pero tiene algo que lo hace diferente. Porque este librito es un cuento, sí, pero también es un amigo, una invitación… “Tengo un librito” es una historia, es un juego, un juguete. Es un libro que se transforma ¡en muchas cosas! Si hay sol, es sombrilla. ¿Y si llueve? ¡Es paraguas! Es puerta para golpear si vamos de visita; es ventanita para espiar y caminito para recorrer con los dedos. Porque los libros no sólo tienen cuentos adentro: también tienen ganas de invitarnos a jugar. Una propuesta que incluye movimiento, posturas para imitar y muchas ganas de divertirse ¡con un libro!
-
Sin stockSoy un niño feliz en el parque y a la vez un estudiante dedicado en la escuela.
Soy un campeón en la pista, pero también un desastre en la cocina.
Soy mamá en casa y además, médica en el trabajo.
Y tú, ¿eres siempre el mismo?
Somos diferentes según las circunstancias: depende de en dónde nos encontremos, de nuestras habilidades, gustos y formas de ser.
‘Soy’ es un libro para jugar con las imágenes y mostrar a los personajes en diferentes situaciones a través de un divertido juego de recortes en las páginas de cartón grueso. Se trata de un álbum ilustrado inteligente, fresco y colorido para los más pequeños que aborda conceptos como la identidad y la empatía. -
Martín y Martina juegan al famoso Martín Pescador con sus amigos: un conejo, una ratona, un osito, un gallo y un cocodrilo. Tienen por delante divertiodos desafíos como atravesar una mesa, saltar una soga y pasar por debajo de una silla, entre otras aventuras para disfrutar jugando en grupo. “Martín pescador, ¿me dejará pasar? Pasará, pasará pero el último quedará”.
-
Este libro, dedicado a su hija pequeña, relata el mundo interior de una niña con una imaginación desbordante, y está escrito en rima con una especial musicalidad. La sobrecubierta esconde un desplegable que es un póster, y también es un libro juego, porque el lector deberá encontrar en cada página los gatos escondidos. Y… ¿cuál es tu animal favorito?
-
En el día de hoy, todo es posible para una niña soñadora y fuerte como la de este precioso libro. Con una ilustración que recuerda a los maravillosos libros de Gyo Fujikawa de los '60. Este libro nos recuerda que podemos escoger el desayuno, la ropa, el peinado. Podemos elegir muchos tipos de flores y refugiarnos en el silencio o buscar el ruido de la ciudad. Podemos jugar, hablar o cantar. Y claro, leer este precioso libro.
-
Sin stock¿Sabías que en una edición de las Olimpiadas hubo una carrera de obstáculos... acuática? ¿Que la llama olímpica ha viajado al espacio y que algunos de los campeones más grandes de la historia vivieron hace miles de años? Los Juegos Olímpicos no solamente son apasionantes: también están llenos de historias. Desde los orígenes hasta nuestros días, desde los más populares hasta las curiosidades más inesperadas, en las páginas de este libro encontrarás la verdadera historia de las Olimpiadas.
-
Esta es la historia de Bernardo, un conocido zapatero, que además de amar su oficio, le encantaba hacer deporte con zapatos diferentes para cada actividad, y siempre en compañía de su espléndido bigote. Una mañana, después de abrir su taller de reparaciones, cogió el periódico y ¡casi tiene un ataque al corazón! “Los bigotes están en peligro de extinción. Hay un rechazo generalizado a llevar bigote hoy en día”, leyó. Comienza así una valiente misión en defensa del bigote. ¿Para qué sirve un bigote? Pregúntale a Bernardo, el protagonista de esta historia y te dará sin pensarlo un montón de razones. Quizá, algún día, quieras tener un bigote tan útil como el suyo. Una historia divertida con ilustraciones en acuarela para el disfrute de todos públicos.
-
Sin stockAstrónomo, enfermero o escritor. Cuando seas grande podrás trabajar en lo que quieras y en estas páginas encontrarás las herramientas para descubrir tu verdadera vocación. El penúltimo capítulo del libro nos muestra trabajos del pasado que ya no existen o están a punto de desaparecer y el último nos deleita con profesiones y oficios que se estima existan en un futuro no tan lejano.
-
“Arre arre caballito / arre arre sin parar / arre arre caballito / arre arre hacia el mar”. Así es cómo comienza esta historia y cómo el protagonista –un tierno caballo– cabalga hacia el mar, el espacio, el sol y muchos otros bellos lugares. El final del libro apela a la imaginación de los niños y hará que el lector dé un vuelco a su lectura y vuelva a las páginas anteriores; haciendo énfasis en el juego como actividad principal del infante.