-
Una de las primeras palabras del mundo. Un nombre único que llevan millones de mujeres. Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia. Hay tantas madres como criaturas. Sin embargo, en todos los continentes, una vez toman a su bebé en brazos, todas las mamás se parecen.
-
En nuestra casa hay un pasillo largo lleno de retatos de famiilia. Me encanta mirarlos. Y a mi padre contarme historias sobre cada uno. Pero... ¿qué seré yo de mayor? Un gran perro es un libro con solapas desplegables lleno de divertidas sorpresas y confusiones. Un padre cuenta a su hijo las más grandes hazañas de los miembros de su familia en sus respectivas profesiones, mientras pasean entre los retratos de familia. Pero... ¿qué será de mayor el protagonista de esta historia? ¿Será policía como su tío Angus? ¿Será astronauta como su tía Yuki? Lo que sí es seguro es que te divertirás mucho.
-
Sin stockPrepárate para vivir la aventura más tierna jamás contada. Emoción garantizada en un libro divertido y entrañable. Un homenaje más que merecido a un grupo de adorables abuelas, todas ellas reales. Si vas a visitarlas, te contarán historias súper increíbles, porque ellas tienen, ¡superpoderes! Y, aunque pienses que eso de las superabuelas y los superpoderes es algo que nos estamos inventando para entretenerte y hacerte reír, espera a leer lo que sucedió un día.
-
Sin stockSiempre te querré, es la historia de amor entre una madre y su hijo. No solo en el momento del nacimiento, también a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo -la adolescencia, la juventud y la madurez- y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo volverá a ella cuando sea mayor.
-
Algún día comenzará tu viaje, descubrirás lugares extraordinarios, aprenderás el lenguaje de las olas. Pero sabes que si el océano se vuelve difícil y te cuesta mantenerte a flote... Estaré siempre para ayudarte a llega a puerto. Esta es la historia que los padres les contamos a nuestro hijos, que estaremos junto a ellos hasta que emprendan su viaje a través de la vida. Y que siempre, siempre, podrán contar con nosotros si en algún momento nos necesitan.
-
Un cuento para dejar de gritar. Pablo y su familia (sus padres y su hermana pequeña) aprenderán que es posible no gritar cuando se enfadan entre ellos o con los demás. Porque cuando nos gritamos, nuestros corazones se alejan más y más, y entonces no nos encontramos. Así que en la mayoría de las ocasiones, con un susurro basta, para comunicarnos bien.
-
Una niña pasa días de verano inolvidables en un patio con su padre y su hermano. Todo lo que la rodea se convierte en un universo fantástico que visto con los ojos de la imaginación, puede transformar los momentos más cotidianos en increíbles aventuras. Pero para ella, lo más maravilloso de los días estivales es poder compartirlos con su padre y poder ver juntos las estrellas con su telescopio, sintiendo que su patio es el centro del universo. Una obra deliciosa que nos habla de ese momento en el tiempo tan efímero que compartimos con nuestros hijos, de la infancia y todo lo que supone el centro del universo para un niño. Las ilustraciones de Vicente Cruz nos envuelven en un sentimiento cálido y dulce que nos invita a disfrutar de las cosas importantes de la vida.
-
Embárcate en el viaje de los sueños junto a nuestra pequeña protagonista. Abre las solapas y descubre los secretos que esconden las noches del bosque, la selva, el desierto, el fondo del mar o los polos. Escucha la canción compuesta e interpretada por la autora Susanna Isern y su hija Yuna y disfruta de una de las cosas más maravillosas: Dormir con mamá. Para aquellos niños y aquellas madres que son felices durmiendo juntos, una, algunas, muchas o todas las noches del mundo.
-
Cuando el sol aparece, la tierra se llena de luz. El cielo se ilumina y los pájaros vuelan. Los ríos brillan y los peces nadan. Los animales corren y las personas salen de sus casas. Pero cuándo el sol desaparece, ¿dónde están todos? Un libro sencillamente genial y con el ritmo singular que Remy Charlip infunde a cada página en sus libros. Una obra ilustrada en los 60, nunca antes publicada en español, que sorprende por su belleza.
-
¡Tener un hermano es muy molesto! Parece un mono, siempre haciendo payasadas. ¡Tener una hermana también es un rollo! Todo le parece mal y no me deja jugar a lo que quiero. Pero, a veces, los hermanos son una gran ayuda y juntos viven momentos muy divertidos. Quizás, tener un hermano o una hermana no está tan mal. Pero, ¿ser tres hermanos? ¡Eso sí que no!
-
Sin stockEl diario de una niña de doce años, un proceso de madurez y aprendizaje. Hola. Me llamo Duna y este es mi diario de verano. Estoy con mis dos hermanas en casa del abuelo, un gruñón. Mamá nos ha dejado tiradas en este pueblo blanco y azul frente al mar y el maestro del colegio me ha puesto como deberes escribir todo lo que me pase antes de entrar en el instituto. No lo negaré: parecía que iba a ser el verano más aburrido de mi vida. Pero ahora, entre la pandilla tarambana, los secretos del abuelo y un chico super interesante que he conocido en el bosque, parece que la cosa se va animando. Todo apunta a que este será un verano especial, de descubrimientos, de los que te hacen crecer.
-
Sin stockCada Navidad, Mia y su familia leen una carta que le escribe su abuelo. Esta carta es un deseo cálido, apasionado y sincero de un mundo mejor. El abuelo recuerda con cariño los momentos que pasaron en su jardín buscando ranas y gusanos y plantando semillas. Pero al abuelo le preocupa que todas las cosas que tanto ama estén en peligro... Su carta es una súplica esperanzadora para Mia (y para todos nosotros) para que sigamos cuidando y protegiendo nuestro precioso mundo.
-
Sin stockEsta viajera es mi abuela. ¿Sabes su nombre? ¡Carmela! Se desplaza en avioneta, en tren, incluso en goleta. Va llenando su maleta con recuerdos e historietas. ¿La acompañas en sus viajes? ¡Prepara ya tu equipaje! Un libro rimado en letra mayúscula para poder viajar por todo el mundo.
-
«Cuando seas mayor, harás lo que quieras. Otra manera de decir: ¡No, no puedes tener un perro!» Escrito e ilustrado por expertos que llevan mucho tiempo escuchando a los adultos, este útil e irónico manual llega por fin para traducir algunas de las frases más usadas por los mayores, para que podáis interpretarlas correctamente. Un álbum para leer juntos, adultos y niños, para reírnos y entendernos.
-
Un divertido y emocionante homenaje a todas las madres, de la mano del bestseller internacional Chris Haughton. Mamá Pingüina sale a buscar la cena. Salta, nada, escala un resbaladizo acantilado y pasa de puntillas… ¡junto a unas feroces focas dormidas! Pequeña Pingüina la mira desde lejos y pregunta: «¿Mami volverá pronto?». “Seguro que sí”, dice Papá Pingüino. ¿Conseguirá Mamá Pingüina reunirse con su familia a tiempo para la cena?
-
Una tierna historia que nos traslada al mundo infantil de Pequeña Persona y cómo se va transformando al crecer. Un libro poético homenaje a la infancia y a la paternidad. Dedicado a todas las Pequeñas Personas, a sus habilidades e intereses, y al camino que les llevará a convertirse en Grandes Personas. No hay prisa en crecer, Pequeña Persona…
-
«Nunca estás lejos de casa si estás con aquellos a los que amas.» Desde que tiene memoria, Leo ha vivido en la vieja casa azul con su padre. Hay goteras y se oyen crujidos. Y cuando el viento sopla todo tiembla. Pero es su casa... La casa azul no es solo la historia del hermoso vínculo entre un padre y un hijo, sino que aborda con delicadeza el tema de un cambio de casa y todas las emociones que ello conlleva.
-
Sin stock«Unai no comprende por qué todo el mundo está tan solo, con todas las cosas increíbles que hay por todas partes». Un niño. Una madre. ¡Mira, mamá! Una y otra vez: ¡Mira, mamá! Al final, mamá mira. Y todo cambia. Un álbum ilustrado en el que Rocío, como Unai a su madre, nos llama para decirnos que miremos -y celebremos- la vida.
-
Gardinella emprende un viaje abandonando el desierto de los Silencios con su pueblo, los citintos. Hay todo tipo de citintos, algunos se alegraban al emprender el Gran Viaje... otros no tanto. En su camino, debén quemar algún objeto personal, dejar algo atrás para conseguir pasar al otro lado. Un viaje metafórico que utiliza el recurso de lo fantástico para contar una historia universal llena de emoción utilizando el color como elemento narrativo. Al comienzo todo es blanco y negro, hasta que Gardinella y los citintos encuentran un oasis donde establecerse y convertirse en hogar para generaciones venideras. Una historia de actualidad para explicar desde la perspectiva de la infancia la realidad de los refugiados y las migraciones. Gardinella y el Gran Viaje nos solo nos habla de migraciones, también de hogar y familia.
-
Alika se está durmiendo en brazos de su madre. Está contenta porque mañana tendrá una sorpresa. Mientras el sueño la va venciendo imagina qué puede ser. Un álbum, escrito e ilustrado por Paco Ortega, nos sitúa de una manera sutil ante el drama de la migración y todo aquello que queda atrás cuando se emprende este incierto viaje. Alika, antes de dormir acurrucada en el regazo de su madre, se pregunta cuál será la sorpresa que le deparará el día siguiente. De esta manera va repasando todo aquello que añora y que ha dejado atrás. Un texto que invita a la ensoñación y pellizca nuestros más queridos recuerdos.
-
Mi nombre es Juan y mi papá es escritor. Escribe libros para niños en su despacho. Pero, ¿por qué lo llama su oficina si no trabaja cuando está dentro? Juan no entiende por qué su papá no escribe. ¡Tan solo camina de un lado al otro de su despacho! Mientras tanto, su papá no encuentra la inspiración necesaria para terminar el libro que empezó… ¿Qué ocurre cuando no pasa nada? Un libro basado en hechos reales que nos hace reflexionar sobre cómo el día a día de una persona y las relaciones interpersonales y familiares se convierten en una fuente de inspiración. La imaginación desbordante de los niños son la mejor musa si la sabemos aprovechar.
-
Las relaciones sociales, afectivas y familiares marcan esta hermosa historia en el que una niña ve reflejadas sus pretensiones en su abuelo. Alguien con quien se siente identificada y quiere tener como modelo. Cuando preguntaban a Cati qué quería ser de mayor, siempre contestaba de inmediato: ¡quiero ser un abuelo! Entonces el abuelo y yo podremos ser los mejores amigos y hacer cosas de abuelos, juntos. Tan sólo tengo que averiguar cómo poner gris…
-
Sin stockLa voz de la madre es esa música constante que acompaña el crecimiento: todo cambia muy rápido para el bebé, pero la voz de su mamá está siempre ahí para alimentarlo, para abrazarlo, para darle confianza. Este libro es una nana que puede cantarse de día y de noche.
-
Sin stockLa abuela de León no está igual que siempre. Su mamá se lo advirtió antes de que fuera a visitarla. Y León se da cuenta. Son pequeños gestos, nada demasiado obvio. Pero para él, esta abuela que se ríe, que mete los pies y las manos en la tierra y que cuenta historias increíbles no es rara, ¡es genial!
«Mi abuela tiene un león» es una historia tierna y emocionante, que habla sobre la pérdida de memoria y las confusiones que a veces atraviesan los mayores, asociadas a la vejez; sobre cómo percibimos los cambios y la capacidad de los más chicos para recibir con amor y alegría aquellas cosas que la vida -y las relaciones- les proponen. Sin prejuicios, con naturalidad y cariño. María Elina escribió e ilustró este relato simple y bello que pone de manifiesto la importancia del amor, por sobre todas las cosas. Y cuán maravillosa puede ser la relación entre los pequeños y los mayores. -
Una divertidísima historia sobre la sobreprotección que ejercen muchos padres con sus hijos e hijas. Unas claves para entender que no pasa nada porque a veces se mojen, se ensucien o pasen un poco de frío o calor. Los padres de Bruno le quieren mucho, pero tanto le protegen que no le permiten ser él mismo ni divertirse como otros niños. Siempre ven algún peligro. ¿Cómo conseguirá Bruno que le dejen tirarse por el tobogán o saltar en los charcos?