-
Sin stockSOY MAR es una historia fantástica que explora la esfera de las emociones, el descubrimiento de la propia desnudez, el miedo y la atracción hacia el otro. A través de la mirada de una niña y de su amigo Franky, un pez payaso antropomorfo, nos sumergimos en las profundidades de un océano imaginario, donde entre anémonas que pueden hacernos daño y peces en transformación, acompañamos a la pequeña Mar en un viaje que nos recuerda a Ponyo de Miyazaki, pero en dirección contraria, de la tierra al agua.
-
«—¿Dónde están tus zapatos? —pregunta mi papá. A veces me lo paso tan bien que se me escurren los zapatos. Y ya se sabe, los zapatos tienen vida propia... ¡Quién sabe dónde habrán ido mis zapatos!». Esta es la historia de un niño, un niño como cualquiera... con todos sus defectos. Una divertidísima historia que pone de manifiesto la imaginación y el universo infantil que lo ocupa todo en una casa donde los adultos, quizás, tienen una perspectiva algo distinta a la de sus hijos. Un juego a doble página que busca mostrar en paralelo la visión del adulto frente a la de la infancia, más rica, imaginativa y libre... poniendo de manifiesto que en realidad, todas las personas (adultas y no tan adultas) tenemos nuestros defectos.
-
"A veces, si me descuido, se cuela, sin hacer ruido, por mi vieja cerradura un pedacito de sombra que resbala por la alfombra como una mora madura". La noche es un pijama es un bello poema de buenas noches en forma de libro álbum. Para perderle el miedo a la oscuridad que lo envuelve todo en las horas nocturnas, y así dormir acompañado de bellas palabras con la cadencia de un susurro. Una obra exquisita para lectores de todas las edades, una delicada oda a la noche que nos invita a dejar atrás los miedos y enfrentarnos con valentía a la vida. Para leer a la luz de la luna y soñar con el nuevo día, pues... "La noche es solo un pijama de franela azul y negra, bordado con luz de luna y abrochado con estrellas".
-
Sin stock'Por fin, un álbum del bebé que no es moñas. ¡Ya era hora!'.
Julián, el tío de Javi.
'Un regalo (bonito) para toda la vida'.
María José, abuela de Toni.
'Increíblemente fácil de rellenar'.
Pedro, padre de Olivia (de 6 meses) y con poquísimo tiempo libre.
'Si no existiera, habría que inventarlo'.
Ana, madre primeriza. -
'Una crítica al mundo de las tijeras de punta roma, a los parques insípidos con juguetes de plástico y a la ansiedad perpetua de los padres'.
Lawrence Downes, New York Times.
'En este libro Gever nos recuerda que crecer es una propuesta que premia el riesgo y que el aprendizaje proviene de la experimentación. Además, no sé, te propone que juegues con fuego'.
Ken Denmead, autor del bestseller Geek dad.
'Tulley es muy convincente al afirmar que lo único que se interpone entre mis hijos y el objetivo de ser totalmente competentes es mi miedo. Esta noche se van a pegar los dedos con Superglue'.
Ayelet Waldman, autora de la serie Mommy-Track Mysteries.
¿Cómo se puede crecer sin ningún peligro? En el mundo actual, en el que los niños llevan casco y rodilleras y se les protege de cualquier peligro posible, Gever Tulley les ofrece a los padres una idea radical: Enseña a tus hijos a estar seguros ayudándolos a tener confianza. -
Sin stock«Si lo que siento es muy grande, ¿puedo salirme de la línea?».
-
Este libro busca acercar a todos los públicos, aunque especialmente a los niños, la figura poliédrica de Emilia Pardo Bazán a través de momentos de su apasionante vida. Nos sorprenderá la niña curiosa y gran lectora, la mujer enamorada e independiente y la autora de carácter, rebelde al rol que se esperaba de toda dama en un entorno social y familiar privilegiado. A través de la lectura, el estudio y una capacidad de trabajo infinita, consiguió ser reconocida en su tiempo sobreponiéndose, en no pocos momentos, al desdén de muchos compañeros y académicos mientras era reconocida, nacional e internacionalmente, por público y crítica. La ilustración, creada con una particular utilización de técnicas tradicionales que combinan dibujo y colores acrílicos de gran fuerza, se ha inspirado y apoyado, además de en los textos sencillos y bien documentados de María Canosa, en fotos y noticias de la época, así como en monumentos y edificios que aún existen hoy, buscando recrear el ambiente y lugares que frecuentó la autora con unas imágenes muy reconocibles y atractivas.
-
«Había algo que no me cuadraba, algo que no encajaba, una pieza que no se cortó bien antes de embalar el rompecabezas que iba a ser mi cerebro de niño (y/o niña)». Ensayo de la vida real es la autobiografía ficcionada de Alexa, quien cuenta la historia del proceso que la llevó a conocerse y entenderse como una mujer, una mujer trans. «La ficción es parte de nuestra realidad, moldea nuestras vidas y termina siendo a lo que nos remontamos cuando tratamos de recordar alguna anécdota, historia o suceso histórico. Nuestras memorias están basadas en la vida real. Al vivir cualquier episodio de nuestra vida, este se mezcla con nuestras subjetividades y pasa a ser ficcionado por todo lo que nos hace ser quienes somos (llámese personalidad, emocionalidad, política y un gran etc.). La historia que leerán está basada en la vida real, en mi vida real. Digo basada no porque se hayan modificado hechos o detalles que la hagan más increíble o inspiradora, sino porque está contada desde mi perspectiva, desde como yo la viví, sufrí y amé. Y esto no significa que mienta, significa que digo mi verdad, mi parte de la historia y así es como se las presento». Alexa Paulette «Tomar este testimonio con fidelidad y hacerlo propio fue desafiante y un proceso de mucho aprendizaje. Fui respetando cada forma dicha o contada y, al mismo tiempo, aprovechando la libertad y confianza que depositaron en mí para darle las formas que yo quería. Diseñar y dibujar “Ensayo de la vida real” me hizo volver a preguntarme qué es ser una mujer y cuestionarme mi propia realidad como autora y como mujer cis, que puede entender el conflicto de enfrentarse a la violencia de esta sociedad patriarcal pero ignorante y respetuosa frente a lo que conlleva un proceso de transición en personas que deciden avanzar hacia su género sentido». Rebeca peña
-
¿Quieres aprender a tocar el ukelele? Con el método UKE podrás hacerlo de una manera rápida y sencilla y sin necesitar conocimientos de música previos. Un viaje de la mano de Sonia y Salva a través de veinte canciones populares de todo el mundo en el que aprenderás a tocar tanto la melodía (o cantarla) como el acompañamiento. Prepárate, déjate llevar por el efecto UKE y… ¡que suene el ukelele!
-
Virginia Woolf, Mark Twain, Fernando Pessoa, Agatha Christie, Julio Cortázar, Saint-Exupéry… Todos ellos brillaron en el universo literario y todos ellos vivieron alguna historia que podrían haber imaginado. Escrito al margen cuenta esas anécdotas -algunas olvidadas, pero todas ciertas-, entre las que hay lugar para el misterio, la pasión, el heroísmo, la tragedia, la locura o la violencia e incluso para lo trivial y lo cotidiano. Por estas páginas silban las balas de William Burroughs, caen las lágrimas infantiles de Alfonsina Storni, y Dante Gabriel Rossetti trata de recuperar sus poemas en un cementerio, mientras Anna Ajmátova arroja los suyos al fuego.
-
Los sesenta y los setenta son los años de los movimientos por los derechos civiles, de las manifestaciones estudiantiles y de la segunda ola feminista. Son los años en los que surge el Feminist Art, un movimiento complejo y fundamental para entender la historia del arte contemporáneo. A través de las palabras y los monólogos interiores de Judy Chicago, Faith Ringgold, Ana Mendieta y de las Guerrilla Girls esta biografía gráfica cuenta como las mujeres cambiaron el arte para siempre. Una novela gráfica para jóvenes y adultos. «El arte feminista no es un estilo ni un movimiento, sino un sistema de valores, una estrategia revolucionaria, un modo de vida». LUCY R. LIPPARD «El arte feminista no es el arte realizado por mujeres, no es un movimiento que se caracteriza por ciertas elecciones técnicas o por adoptar formas innovadoras, es más bien un movimiento artístico y político en el que las artistas son activistas que reivindican los derechos de las mujeres y que usan el arte como una herramienta de lucha». VALENTINA GRANDE
-
Sin stockUn personaje inolvidable que habla directamente a “quien no quiere creer que todo sea en vano”. Una mujer en los años de la Guerra Civil española y su lucha personal en busca de justicia y libertad. El eco de la comuna libertaria de Monte Verità donde vivieron escritores, escultores, arquitectos, bailarines, pintores, poetas y políticos. Entre ellos Otto Gross, Rudolf Von Laban, Erich Müsam, Gustav Gräser, Hermann Hesse. Publicado en Italia por Coconino Press y en Francia por Ici Même, donde en 2018 ganó el Grand Prix Artemisia.
-
Heroína olvidada del siglo XX, Suzanne Noël fue una pionera en la cirugía reconstructiva. Brillante estudiante de medicina, participó activamente en la creación de la cirugía plástica como especialidad médica. Considerada una práctica peligrosa e innecesaria por la opinión pública de la época, la cirugía estética era según ella una herramienta para la emancipación de la mujer. A través de sus técnicas quirúrgicas, Suzanne quiso corregir los efectos de la vejez, la pobreza, la enfermedad o el agotamiento. Durante la Primera Guerra Mundial, la cirugía reconstructiva empieza a cobrar importancia. Junto al profesor Hippolyte, Suzanne Noël opera a muchos soldados desfi gurados llegando a desarrollar protocolos quirúrgicos revolucionarios. En los locos años veinte, Suzanne Noël se convirtió en una celebridad, en París y en todo el mundo. Feminista y comprometida con la reivindicación del derecho al voto de las mujeres, nunca dejó de luchar por su independencia y por el reconocimiento de su trabajo. “Tengo cuarenta y siete años y no debo nada a nadie. Juntas vamos a entablar una lucha de por vida para que las mujeres sean fuertes e independientes”
-
Sin stockLa autora despliega toda su experiencia en la narración breve atrapando al lector a través del desarrollo psicológico de los protagonistas y su actitud ante las situaciones a las que se ven enfrentados; una mujer con hipermnesia violada, el enamoramiento del superviviente de un accidente aéreo, la valentía de una ejecutiva en su oficina frente a un terrorista… La mente del ser humano, en medio de la excepcionalidad, perfectamente reflejada gracias a la habitual capacidad de la nueva “dama de la novela negra” para engancharnos desde el primer momento, con austeridad narrativa pero con la carga emocional necesaria en cada línea. El ilustrador, con su visión lírica, apoya y enriquece cada relato empapándose, con sutileza, en la arquitectura de los mismos pero sin coartar la imaginación del lector ni traicionar al texto, convirtiendo sus pinturas, al mismo tiempo, en indisolubles del mismo. Una obra literaria excepcional convertida en una joya gracias a la unión creativa de dos mentes extraordinarias.
-
Las piezas sueltas son, dicho de forma sencilla, eso mismo: materiales de juego no estructurado. Materiales, cosas, objetos, utensilios, herramientas, ingredientes... y ya veréis que muchísimo más. Tienen en común una cosa: sin ser NADA pueden ser TODO. El único límite es la imaginación de quien las usa.
-
¿Quiénes somos cuando estamos solos con nuestros pensamientos, ensimismados, aislados?
Katherine sigue conversando con su querido hermano, recientemente fallecido. Liam habla con la mujer que acaba de romper con él como si ella estuviera todavía a su lado. Marzia, en cambio, no habla con nadie. Rocío observa, desde sus videocámaras.
Salvo imprevistos es el relato de un giro de 180º: una inteligencia artificial, un HomeBot programado para gestionar un apartamento, se va humanizando poco a poco, y empieza a aburrirse, a sentir y a echar en falta algo. Mientras, los protagonistas de la historia persiguen sus deseos y sus pasiones, pero han perdido la capacidad de comunicar y de formar parte de una comunidad.
Las historias paralelas de Liam y Marzia, un astrofísico que busca señales procedentes del cosmos y una hacker de 14 años, se entrelazan con la vida de la escritora Katherine Mansfield.
Un libro sobre la necesidad de la investigación y del arte, y sobre los riesgos del aislamiento y de la incomunicabilidad.