-
Sin stockUn libro fantástico para animar a compartir y hacer nuevos amigos. Sin olvidar que es un álbum ilustrado perfecto para los amantes de los perros. Este libro infantil ilustrado nos relata la historia de un perro llamado Solo. Nuestro protagonista vive en su isla, con sus cosas y sus humanos. Pero un día aparece un nuevo grupo de perros. A Solo no le gusta, ni un poco, y así lo hace saber a ellos. No quiere compartir sus cosas y cree que la presencia de tantos perros está provocando un caos (aunque en realidad parece bastante divertido...). Sin embargo, cuando todos se van de la isla, Solo descubre que extraña a sus nuevos amigos y decide correr para recuperarlos. ¿Se dará cuenta Solo de que algunas cosas son mejores con amigos y amigas? Un cuento perfecto para introducir el concepto de la amistad Desde bien temprana edad, los niños deben entender la importancia de tener amigos, compartir tiempo con otros e interactuar, ya que mediante la interacción social aprendemos y adquirimos las normas de nuestra sociedad; lo qué es aceptable y lo que no, y lo feliz que nos hace sentirnos rodeados. Ideal para aprender a compartir Los niños y las niñas en su primera etapa de crecimiento se ven invadidos por el egocentrismo, un periodo en el que se creen el centro del mundo; es por eso que tienden a no ser capaces de compartir. Si les mostramos los beneficios de esa acción, sin embargo, aprenderán a relacionarla con sentimientos positivos y desarrollarán esa habilidad de un modo más agradable y significativo. Las ilustraciones de Solo están llenas de color y vida Sus páginas no solo tienen unos colores brillantes y cálidos que atraerán la atención del niño y la niña, sino que están llenas de expresión y permitirán que el pequeño lector sea capaz de seguir el hilo de la historia sin ningún problema. Además, invitan a la lectura autónoma de los niños y niñas.
-
Enfrentarse a los miedos es difícil, pero el camino es más sencillo si lo hacemos acompañados. A veces, mirando alrededor, nos damos cuenta de que no estamos solos. Manuela navega sola en su pequeña barca, pero el mar es oscuro y profundo, y le da miedo. A lo largo de su viaje la acompañan cientos de medusas, delfines, una ballena y una paloma… Todos ellos la ayudarán a atravesar el mar. ¿Conseguirá Manuela superar sus miedos y llegar a una nueva orilla?
-
¿Quiénes somos cuando estamos solos con nuestros pensamientos, ensimismados, aislados?
Katherine sigue conversando con su querido hermano, recientemente fallecido. Liam habla con la mujer que acaba de romper con él como si ella estuviera todavía a su lado. Marzia, en cambio, no habla con nadie. Rocío observa, desde sus videocámaras.
Salvo imprevistos es el relato de un giro de 180º: una inteligencia artificial, un HomeBot programado para gestionar un apartamento, se va humanizando poco a poco, y empieza a aburrirse, a sentir y a echar en falta algo. Mientras, los protagonistas de la historia persiguen sus deseos y sus pasiones, pero han perdido la capacidad de comunicar y de formar parte de una comunidad.
Las historias paralelas de Liam y Marzia, un astrofísico que busca señales procedentes del cosmos y una hacker de 14 años, se entrelazan con la vida de la escritora Katherine Mansfield.
Un libro sobre la necesidad de la investigación y del arte, y sobre los riesgos del aislamiento y de la incomunicabilidad. -
Un álbum que habla de nuestros mayores, de soledad y de amor como bálsamo contra ella. Doña Julia es una tierna y entrañable abuelita que pasa sus días en casa, en soledad, preparando su lindo vestido para las fiestas, pero por su increíble capacidad de distracción nunca consigue terminarlo. Así, año tras año, cuando llega la hora de disfrutarlas, decide permanecer en casa y mirar cómo los demás se divierten y lucen sus hermosos vestidos. Ella es feliz así, en su soledad. Pero este año, sin embargo, parece que será distinto.