-
Los autores del exitoso álbum A veces mamá tiene truenos en la cabeza, Bea Taboada y Dani Padrón, se vuelven a unir para ofrecernos este tierno álbum con el que los niños y niñas aprenderán a gestionar emociones y sentimientos. Ahora és Álex la que tiene truenos en la cabeza y su madre la que le tendrá que ayudar. ¿Qué le pasa? Pues que, a veces, una tormenta de emociones le nubla la cabeza. Su madre le dice que estas tormentas llegan de repente y que pueden llevar nubes, lluvia y truenos. Parece imposibile frenarlas, pero su madre, que como ya sabemos, a veces tiene truenos en la cabeza, sabe muy bien como se siente Álex y qué puede hacer para que el arcoíris vuelva a salir. Un relato para aprender a gestionar las rabietas y los sentimientos negativos desde el cariño y la empatía.
-
Sin stockRowan le encanta el río: es como él y siempre está cambiando. Algunos días está más tranquilo, otros días está muy animado, y luego están los días en los que ruge, está salvaje y enfadado. Un invierno particularmente difícil, el río se congela y el corazón de Rowan también... durante mucho tiempo. Un hecho inesperado devuelve a Rowan la sonrisa. Y, a partir de ese momento, poco a poco, el río también comienza a fluir con libertad. El río invita a los niños y niñas a comprender los cambios emocionales, los sentimientos y las situaciones que se pueden vivir a lo largo de la vida.
-
Un homenaje a los buenos amigos, a los mejores amigos y a los nuevos amigos Hay muchos tipos de amistad a lo largo de la vida Cuando nos hacemos adultos tenemos claro que hay muchos tipos de amistades, de varias duraciones e intensidades, y en diferentes momentos de la vida. También sabemos que cada una de ellas nos marcará de alguna manera. Pero, cuando somos pequeños, tal vez, no lo tenemos tan claro. Qué quiere decir ser amigos? La amistad es mucho más que jugar juntos. Es un pacto entre dos o más personas, un intercambio de sentimientos, energía, favores, un abrazo el peor día de nuestra vida, o una sonrisa que nos alegra el resto de la semana. La amistad es tan importante en nuestra vida... que merece un álbum ilustrado precioso para celebrar la magia de compartir la vida con nuestros amigos y amigas. Un cuento para celebrar la amistad Un recorrido por la importancia de tener amigos, los tipos de amistades que conocemos a lo largo de nuestra vida y qué las hace tanto importantes. La autora, con este cuento, ha querido enseñarnos que hay muchas maneras de conocer nuevas amistades y que el momento perfecto para hacerlo está siempre más cerca del que pensamos. El aprendizaje principal de este cuento es que nadie está solo, todos tenemos amigos, si aprendemos a mirar bien. Hay de todos tipos, y todos son igual de importantes y mágicos. Con este cuento aprenderemos qué nos aporta la amistad y qué tenemos nosotros para aportar al mundo.
-
Sin stock«Si lo que siento es muy grande, ¿puedo salirme de la línea?».
-
Sin stockCon las primeras gotas de lluvia, Cebra abre su paraguas de colores. Invita a Gacela, Hipopótamo y Liebre para que no se mojen. León tampoco quiere mojarse. ¿Habrá sitio para todos bajo el paraguas de Cebra?
-
¡A despertarse! Es un hermoso día de sol. En su original transcurrir por las actividades del día -desde el desayuno hasta el cuento de las buenas noches-, oscila con ternura entre las emociones y las sensaciones que experimentan los niños y las niñas en cada actividad de la jornada, haciendo un delicado contraste entre los sentimientos y su real importancia. El desayuno que inaugura el día se convierte en una gigantesca y tentadora rodaja de pan untada con dulce; la escuela es grandísima, igual que las palabras -no así las letras, que se encadenan como hormiguitas, unas tras otras-. Un charco de agua ¿no es acaso la oportunidad para disfrutar de una felicidad enorme? ¿Y cuán pequeño parece un tenedor cuando el hambre es grandísimo? En ese juego de opuestos, este cuento se atreve a sumergirse, ir un poco más allá y proponer que la medida real de las cosas está más relacionada con lo que nos provocan que con su tamaño y el espacio que ocupan en el mundo.
-
Ya está aquí la versión de cartón de EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO para los más peques! ¡Simplificado y adaptado! Aprende a identificar y medir tus mociones de una forma sencilla y divertida. De mano de la reconocida autora y psicóloga Susanna Isern. El inspector Drilo y los Emis nos ayudarán a identificar las emociones básicas utilizando su famoso invento: el emocionómetro. Gira la rueda para señalar la emoción que sientes e indica “poco” o “mucho”.
-
El diccionario ilustrado Emocionario escolar proporciona a los estudiantes una valiosa herramienta que les permitirá expresar cómo se sienten realmente. Cuando se le pregunta a un estudiante cómo se siente, por lo general suele responder: bien, mal, enfadado, triste o alegre… y poco más. Pero no es lo mismo decir “enfadado” que decepcionado o frustrado, por ejemplo. Escoger el término adecuado nos proporciona una información muy valiosa para entendernos a nosotros mismos y a los demás. Y, en caso necesario, nos permite tomar las medidas más acertadas para encauzar ese estado emocional.
-
Sin stock¡Ay, duele, duele! ¿Qué pasó? Aprender a reconocer el dolor que molesta e incómoda es una parte de lo que toca en la infancia. Pero hay una muy buena noticia: así como vino, el dolor ¡se va! Porque para el dolor hay remedio. Pueden ser gotitas, un beso, un abrazo, una doctora: todo tiene solución. En “Hay remedio para eso”, Cecilia Pisos y Gastón Caba dan vida a unos animales muy simpáticos que ayudan a los más chiquitos (y a los adultos) a poner en cuento y palabras lo que sentimos cuando algo duele… y a decirle ¡adiós! cuando se va.