Un libro fantástico para animar a compartir y hacer nuevos amigos. Sin olvidar que es un álbum ilustrado perfecto para los amantes de los perros.
Este libro infantil ilustrado nos relata la historia de un perro llamado Solo. Nuestro protagonista vive en su isla, con sus cosas y sus humanos. Pero un día aparece un nuevo grupo de perros. A Solo no le gusta, ni un poco, y así lo hace saber a ellos. No quiere compartir sus cosas y cree que la presencia de tantos perros está provocando un caos (aunque en realidad parece bastante divertido...).
Sin embargo, cuando todos se van de la isla, Solo descubre que extraña a sus nuevos amigos y decide correr para recuperarlos. ¿Se dará cuenta Solo de que algunas cosas son mejores con amigos y amigas?
Un cuento perfecto para introducir el concepto de la amistad
Desde bien temprana edad, los niños deben entender la importancia de tener amigos, compartir tiempo con otros e interactuar, ya que mediante la interacción social aprendemos y adquirimos las normas de nuestra sociedad; lo qué es aceptable y lo que no, y lo feliz que nos hace sentirnos rodeados.
Ideal para aprender a compartir
Los niños y las niñas en su primera etapa de crecimiento se ven invadidos por el egocentrismo, un periodo en el que se creen el centro del mundo; es por eso que tienden a no ser capaces de compartir. Si les mostramos los beneficios de esa acción, sin embargo, aprenderán a relacionarla con sentimientos positivos y desarrollarán esa habilidad de un modo más agradable y significativo.
Las ilustraciones de Solo están llenas de color y vida
Sus páginas no solo tienen unos colores brillantes y cálidos que atraerán la atención del niño y la niña, sino que están llenas de expresión y permitirán que el pequeño lector sea capaz de seguir el hilo de la historia sin ningún problema. Además, invitan a la lectura autónoma de los niños y niñas.