-
En Lisboa, subir al Elétrico 28 no es subirse a un tranvía cualquiera. Para Amadeo, su conductor, hacer bajar, girar, zigzaguear su magnífico tranvía amarillo tiene un propósito secreto. Un simple trayecto se puede transformar en un viaje lleno de sorpresas ¡y de besos! ¡Date prisa! ¡Súbete! El Elétrico 28 te espera.
-
Sin stockA veces nuestros sueños se hacen añicos y pam, se nos rompe el corazón. Eso fue lo que le pasó a Kalben aquel día. Hiciera lo que hiciera, parecía que no había remedio. ¿Cómo se repara un corazón roto? Las recetas más sencillas para curar corazones rotos. Una pequeña historia llena de ternura y emoción que ha cautivado a sus editoras.
-
¿Qué niño no discute mil veces con sus amigos? Y lo difícil que es ponerse de acuerdo. Leontina le propone a Osito jugar a las cocinitas. Osito no se lo toma muy bien ¡y se niega a jugar a un juego de niñas! Vivirán su primera discusión. Hará falta que suceda algo realmente peligroso para que hagan las paces.
-
Sin stockEl Señor Panda pregunta a varios animales si les apetece una rosquilla. Todos ellos responden: ¡SÍ!, pero sin decir por favor o gracias. ¿Merecerá alguno una rosquilla? La importancia del por favor y el gracias.
-
Una historia donde, alrededor de un banco azul, algunos se enamoran, otros hacen amistad y otros se despiden para siempre. Lo único que permanece, imperturbable, es el banco. Una deliciosa obra que habla de los ciclos de la vida, de historias circulares, de lo maravilloso que resulta saber que siempre podemos volver a empezar.
-
Sin stockMientras el padre de Noé emprende su última salida de pesca antes del invierno, él le espera en casa con sus gatos. De pronto una gran tormenta se desata, entonces Noé decide salir en su busca. Pero la tormenta es muy peligrosa y queda atrapado en medio de un mar helado. Cuando parece que toda esperanza está perdida, una amiga muy especial viene a rescatar a Noé.
-
El oso blanco ha perdido sus calzoncillos pero, por suerte, su amigo el ratón se ofrece a ayudar a encontrarlos. En cada página encontrarán unos calzoncillos y habrá que averiguar si son los que ha perdido el oso blanco. ¿Serán unos calzoncillos con dibujos de golosinas? ¿O tal vez esos otros pequeños y con muchos colores?
-
Bir y Eto son dos grandes amigos. Juntos juegan al aire libre en grandes cajas de cartón. A veces son reyes, otras soldados y también astronautas. A veces son piratas que navegan por los mares y por los cielos salvajes. Pero siempre, siempre son grandes amigos. Pero un día llega un nuevo chico que quiere unirse a ellos. ¿Pueden dos grandes amigos convertirse en tres? Una entrañable historia sobre la amistad.
-
Sin stock¿Quién es el Grotlin? ¿Qué misterio se esconde detrás de este curioso nombre? Estos y otros misterios se esconden en el nuevo álbum ilustrado de Benji Davies. La pequeña Rubi escucha un sonido debajo de su cama, y eso despierta sus miedos ¿Qué puede ser? Un ser desconocido recorre los tejados del sucio y húmedo Londres victoriano. Se oculta en el parque, entra en las despensas, en los armarios, en las librerías, incluso se atreve a robarle la ropa al agente de policia Vickers. Una criatura rápida y lista que alguna cosa está tramando.
-
Comer es una gran aventura y cada uno la vive a su manera. Hay quienes disfrutan probando platos exóticos, otros siempre quieren lo mismo (y a veces ni eso), otros saben donde ir para encontrar los platos más selectos y otros acaban con todo lo que se encuentran y más. Pero para todos, este mundo de emociones culinarias arranca con el mismo grito: ¡Todos a comer!
-
Un grupo de amigos prepara una obra de teatro. Paso a paso, veremos que no solo se necesitan actores y actrices para preparar la representación. Hay muchos otros papeles que interpretar y cada uno tendrá que encontrar el suyo. ¿Será el de iluminadora o el de directora? ¿El de productor o el de estilista?
-
La oca azul es una gran mamá, que un día adopta a un cocodrilo bebé. Juntos son una familia singular. Pero un día, la oca azul envejece y comienza a perder la memoria. Su hijo entonces sacará su fuerza interior y la cuidará con amor. La traductora: "La historia me llegó muchísimo. Mi abuela padeció demencia senil y hace poco que me convertí en madre, así que no hubo momento en que pudiera leer, traducir o revisar esta historia sin ponerme llorar de emoción. Es una historia preciosa que le dejará un bonito mensaje a todo el que la lea.
-
Sin stockUna fiesta de disfraces peculiar es la que quiere celebrar Juan en su casa. No quiere que ninguno de sus amigos se compre elaborados disfraces, si no que utilice la imaginación y creen su disfraz con lo primero que encuentren. ¡Una fiesta a la que todos estamos invitados desde 1956, la primera publicación de este libro desternillante!
-
El ratoncito protagonista de este libro recibe un regalo de parte de su madre: un chaleco precioso tejido por ella. Todos sus amigos del bosque le piden el chaleco para probárselo y él se lo deja a todos ellos. El chaleco se va estirando y el lector puede predecir cómo quedará el chaleco al final. Al final, una sorpresa espera al lector porque aunque el chaleco está estirado... de todos los problemas siempre se puede sacar una solución.
-
Sin stockTodo sobre los gatos, descubre por primera vez aquello que los gatos hacen con maestría cuando nosotros no miramos y estamos fuera de casa. La autora relata con pinceladas llenas de imaginación y talento lo que esconden nuestros felinos más queridos. Cuando nos vamos descansan en el sofá, pero nada es lo que parece. Ellos patinan, leen, escriben, cocinan, saltan, bailan... y algunos, hasta nadan.
-
Referente mundial en la lectura acumulativa e indicado para dormir feliz. En una casa durmiente, una abuela, un niño, un perro, un gato, un ratón... y hasta una pulga duermen todo el día. Hasta que algo mágico sucede: la pulga pica al ratón y el ratón despierta al gato.... y así musical y sucesivamente todos los personajes despiertan y con ellos, la paleta de colores del libro se va avivando. Es un clásico de la lectura acumulativa dentro del libro ilustrado, que además nos hará dormir felices.
-
Sin stockDibugato, es un libro de la positividad, de la imaginación y posee toda la fuerza y la energía del color rojo. Dibugato es un gato al que le encantan los amigos, los árboles, el universo. También le encantan cosas más peculiares como los pedos o las lentejas. Y por supuesto, se encanta a sí mismo. ¿Que por qué le gustan tanto las cosas a su alrededor? Bueno, eso tiene su explicación, pero tendrás que descubrirla.
-
Es esta una colección de fábulas inusuales, no por estar protagonizadas por animales, claro, sino porque son implacables, sin filtro, hermosas, amorales como reza el título, si tenemos en cuenta que sus protagonistas no distinguen entre el bien y el mal. Las ilustraciones y los textos están enmarcados en un morboso estilo Art Decó, y cada cuadro es, por supuesto, único. ¿Qué sucede cuando dejamos salir nuestro lado más oscuro? Ellen Holmboe ha conseguido revivir un género tan antiguo como el de las fábulas, poniéndolo del revés y dirigiéndose a todos los públicos. Aquí los malos se ríen de los buenos y para colmo, se los comen. Las ilustraciones de Kristian Eskild Jensen son tan bellas y llenas de detalles que merecen ser colocadas a la altura de los grandes ilustradores como Jim Kay o Roberto Innocenti.
-
Sin stockUn abuelo y su nieto están sentados en el banco de un parque. Los únicos sonidos que se cruzan entre ellos son los que produce la videoconsola del niño y las palomas que pululan alrededor del abuelo mientras éste les da de comer migas de pan. El abuelo rompe el silencio entre ellos diciendo “En mis tiempos no existían esos cacharros. Sin embargo...” Así, el abuelo hace un recorrido por todos lo juegos de antaño, llenándolos de metáforas e imágenes nostálgicas.
-
Esta es la historia de amor entre dos personajes, cómo se conocieron y todo aquello que comparten a través de los sentidos, como el tacto, el gusto, el olor. Dos personajes que pronto serán tres, y ¿qué desean para su bebé? Obviamente todo lo mejor para que pueda disfrutar del mundo que le rodea: que pueda ver la luz del día y las sombras de la noche. Que sea capaz de apreciar el colorido de las flores, la hechura de los montes y los ríos y las distancias que los separan, que fantasee con las formas de las nubes del cielo. Que se asombre del brillo de las estrellas y del ir y venir constante de las olas del mar.
-
El Imagodonte es un animal tan difícil de encontrar que no falta quien asegura que no existe (pero esa incredulidad le saldrá cara, como se ve en el libro). También hay quien lo confunde con el camisaurio doméstico, con el que el imagodonte no tiene nada que ver. Nadie ha conseguido capturar un imagodonte todavía, así que para tener uno lo más aconsejable es buscar uno de sus huevos y empollarlo. Claro que eso tampoco lo ha conseguido nadie hasta ahora
-
Este es Blas Romero, el bandolero que no tenía vergüenza. ¡Y no se había dado cuenta! De pronto, alguien se lo señala y Blas no puede soportar que a él, el bandolero más famoso del mundo entero, le falte algo. Así que se dispone a robarle la vergüenza al primer incauto transeúnte que encuentre . A partir de ahí sucederan divertidos encuentros con personajes que resultarán muy familiares a los buenos conocedores de la literatura infantil. ¿Acabará Blas teniendo vergüenza? ¿Tendrá el cuento un final feliz?