-
Sin stockUn hombre, un poquitín pasado de copas, decide acortar el camino de regreso a su casa pasando a través del cementerio. Pero con tan mala suerte que justo lo hace ¡en la Noche de los muertos! Y, como si eso fuera poco, ofende a un esqueleto y, para hacer las paces, decide invitarlo a cenar a su casa.Ninguna historia que comience así puede terminar bien... ¿O sí?
-
Sin stockMi elefante propio nos invita a mirar nuestros pensamientos y, de ser necesario, sacarlos a pasear.
-Mauro Zoladz
¿Tiene una forma especial lo que pensamos? ¿Habita en nosotros como un invitado, como una compañía, una mascota enorme y sorprendente? La protagonista de “Mi elefante propio” tiene -por supuesto- un elefante. Que es todo suyo. Este elefante tiene orejas, trompa, colmillos blancos y todo lo que tiene que tener. Que no es poco. Lo importante acá es que éste no es un elefante cualquiera. Se llama Pensamiento y está en su cabeza. A partir de un deseo que no se puede cumplir (porque “el bollo no está para hornos”) Pensamiento se pone triste. Y resulta muy difícil no darse cuenta cuando un Pensamiento está triste. Así que la niña decide hacer algunas cosas para animarlo. Prueba, prueba y prueba… hasta que, en un Suspiro, encuentra -con ayuda del elefante- la solución. Una bellísima historia sobre el deseo, la búsqueda de la alegría y cómo la poderosa imaginación se mezcla con la realidad. -
Cada cumpleaños Juan hace una marquita sobre el mapa pegado a su habitación, el año pasado llegaba hasta la India. ¡Ahora llega hasta la China! ¿Qué hará cuando sea grande y el mapa le quede chico como su remera favorita? ¿Cuántos días caben en un año? ¿Cuántos recuerdos caben en un día? “La mamá de Juan le muestra una foto del día que él nació. Le cuenta que fue a la mañana y que hacía mucho calor”.
-
A Juan se le cayó su primer diente de leche y le quedó una ventanita en la boca, por allí sale a jugar y a explorar con sus amigos. Porque cualquier ventana, aún la más pequeña, ensancha los límites del mundo”. Un libro ideal para las primeras lecturas que los chicos hacen solos. “Aunque afirman que en un bosque de oriente vive un ogro maloliente que jamás se lavó un diente”.
-
Cada animal cría a sus hijos de acuerdo a su instinto. Este libro da cuenta de ello en una variada selección de animales que va desde los pingüinos hasta los guanacos, de los monos a las ballenas. En muchas y diferentes formas de crianza, la naturaleza nos enseña que en la diversidad está el secreto de la vida. “Sin caerse de la espalda de su papá, el monito mirikiná viaja de noche entre las ramas. Amante de la luna llena, es el único mono nocturno de América”.
-
La reunión ocurre en casa de la señora Stevens de manera convencional pero no convenientemente, ya que la señora Stevens (tres veces viuda) está muerta. Los tres hermanos de ella tienen coartada… Un policial con imágenes potentes y reveladoras. Los enigmas, pistas e indicios planteados por Roberto Arlt, ilustrados con la maestría surrealista de Decur. “Lo más curioso del caso es que aquel día los tres hermanos almorzaron con la suicida para festejar su cumpleaños, y ella, a su vez, en ningún momento dejó traslucir su intención funesta”.
-
Sin stockAnna y Elena son vecinas. Un día, Anna decide invitar a Elena a jugar. Una bella y sencilla historia sobre cómo la amistad trasciende las diferencias. «Me gustan las distintas maneras que tenemos de hacer las mismas cosas. Por más que seamos diferentes, siento que en esencia todos queremos lo mismo.”
-
Sin stockNadie espera que, al despertarse un día, con mucha hambre de tostadas, haya un monstruo en la cocina. Pero resulta que un sábado, a Matías le pasa exactamente eso. ¿Es su imaginación o de verdad es un monstruo? Un monstruo peludo y gris, con cresta amarilla, cola rosa y garras anaranjadas. ¡Qué horror! Eso le sacaría el hambre hasta el más valiente. ¿Y qué hará Matías, entonces? Lo que haríamos todos: llamar a su mamá. Que también lo ve, pero no de la misma manera en que lo vio Matías. “Hay un monstruo en la cocina” empieza así: desde una mirada. Que va cambiando, como un reloj, como una brújula, para mostrarnos cómo cada uno de nosotros puede ver las cosas desde un punto de vista único e irrepetible: el propio. El final, tierno y gracioso, abre una ventanita inesperada a la que podemos asomarnos para espiar algo sorprendente: la mirada del pobre monstruo que fue sorprendido, in fraganti, con una cuchara, en esa cocina.
-
Sin stockUn abuelo y su nieto están sentados en el banco de un parque. Los únicos sonidos que se cruzan entre ellos son los que produce la videoconsola del niño y las palomas que pululan alrededor del abuelo mientras éste les da de comer migas de pan. El abuelo rompe el silencio entre ellos diciendo “En mis tiempos no existían esos cacharros. Sin embargo...” Así, el abuelo hace un recorrido por todos lo juegos de antaño, llenándolos de metáforas e imágenes nostálgicas.
-
Fred ha ganado el concurso al mejor oso en el bosque durante tres años consecutivos. Él es el mejor en todo, es el pescador más brillante, es el que hace rodar mejor el hula hoop y asustando humanos es un fuera de serie. Pero hay algo por lo que es el más conocido: su gruñido es único en el mundo. Pero todo cambia cuando otro oso llega y decide participar en el concurso. Fred ya no es el mejor oso del bosque y, para empeorar las cosas, ha perdido su "¡Grrrrr!" . Fred necesita la ayuda de los otros animales, pero ha estado tan ocupado entrenando que ha olvidado a sus amigos. ¿Cómo lo solucionara? Rob Biddulph, ganador del prestigioso premio Waterstones a su primer libro Volando voy nos presenta ahora un nuevo álbum ilustrado con una historia deliciosa, singular y divertida que trata un tema tan importante como la amistad y la honestidad , con unas ilustraciones que cautivarán a adultos y niños por igual. A partir de esta lectura, acompañada de ilustraciones cargadas de humor, podemos trabajar la importancia del entrenamiento y el esfuerzo para lograr una meta deseada, así como resaltar la importancia del trabajo en equipo y de valorar siempre la ayuda que nos prestan los demás.
-
Sin stock«He decidido hacer un viaje. Es un viaje largo, muy largo, por eso llevaré conmigo lo que más quiero, mi ballena» Existen maletas para casi todo, para violines, botellas, prismáticos, abrigos... pero no para todos nuestros recuerdos. Si tuvieras que dejar tu hogar para hacer un viaje sin fecha de retorno... ¿cómo los llevarías?
-
¿Qué es un diente? Si eres un marciano desdentado, encontrar respuesta para tamaña pregunta puede ser francamente complicado. ¿Cómo aclararse entre morsas, castores, tiburones y todas las criaturas que podáis imaginar? Un misterioso diente es el origen de esta divertida historia, donde a través de los ojos de un extraterrestre descubriremos curiosidades y secretos sobre los dientes, sus funciones en los diferentes animales de nuestro planeta y la mejor forma de utilizarlos.
-
Manuela es una gran exploradora. Vive con sus doce pájaros, de quienes se hizo amiga durante sus numerosas expediciones. Juntos llevan una vida muy tranquila, hasta que un día los pájaros deciden que ha llegado el momento de ir en búsqueda de sus propias aventuras. Vivirán muchas emociones y pasarán algún que otro contratiempo... ¡pero el viaje no los va a decepcionar! La gran aventura es un libro estimulante que aborda los conceptos de la aventura, la libertad y el amor por la lectura.
-
Sin stock¿Bostezan los sapos cuando tienen sueño? ¿Cómo son los sueños de los sapos? ¿Y cómo son los bostezos? ¿Se pueden escapar los sueños por la boca abierta? ¡Ay!
Bostezo de sapo es una historia tierna que retoma ese umbral en el que estamos semidespiertos o semidormidos o tenemos mucho, mucho sueño. Esa ventana de tiempo mágica en la que las cosas no siempre son como parecen y donde la imaginación viene a acunarnos para que podamos descansar y soñar. -
Sin stockA veces nuestros sueños se hacen añicos y pam, se nos rompe el corazón. Eso fue lo que le pasó a Kalben aquel día. Hiciera lo que hiciera, parecía que no había remedio. ¿Cómo se repara un corazón roto? Las recetas más sencillas para curar corazones rotos. Una pequeña historia llena de ternura y emoción que ha cautivado a sus editoras.
-
¿Qué niño no discute mil veces con sus amigos? Y lo difícil que es ponerse de acuerdo. Leontina le propone a Osito jugar a las cocinitas. Osito no se lo toma muy bien ¡y se niega a jugar a un juego de niñas! Vivirán su primera discusión. Hará falta que suceda algo realmente peligroso para que hagan las paces.
-
Por la ciudad de los días grises, Adri avanza con un gran saco. Tiene un aire misterioso, parece buscar algo. ¿Quién es Adri? y ¿qué es lo que busca? Adri es un joven que, con trucos de lo más variados, busca hacer sonreír a todo aquel que se encuentra en su camino. Todas las sonrisas conseguidas se convierten en su mayor logro.
-
Sin stockHerbert adora a los zorros y se fabricó un par de orejas para parecerse a ellos. Pero mamá no entiende por qué no puede ser simplemente un buen conejo. Un libro que invita a convivir pacífica y respetuosamente con el otro.
-
Isabel tiene una rutina que cumple al pie de la letra: los jueves a las cinco de la tarde, peinada y vestida con esmero, saca la porcelana del vajillero y pone una mesa elegante debajo de una pérgola perfumada de rosas y jazmines. Ordena cada pieza del juego tal como le enseñó su abuela Ana. ¡Hasta parece que escucha su voz! Así recibe a sus amigas, tan coquetas como ella, para tomar el té. Pero algo falla: de pronto ese hábito les resulta aburrido. Isabel bosteza. Un bostezo enorme, inesperado, fuera de lugar en una mesa tan delicada. Y es entonces, con el bostezo, que se produce la magia. La rutina se disuelve como un terrón de azúcar, y la anfitriona y sus amigas descubren las maravillas que escondía aquel juego de tazas (¿lo sabría la abuela Ana?).
Un cuento sobre los rituales, la irrupción del juego y la espontaneidad que, de yapa, incluye la receta de los scones que cada jueves cocina Isabel. -
Sin stock¿Cuán fuertes son nuestros sueños?
¿Podemos ver el mundo a través de otros ojos?
Dos estrellas nos invitan a responder estas preguntas a lo largo de un poético viaje cargado de metáforas.
«Nadando al cielo, volando al mar» es un libro que desafía el pensamiento y despierta la empatía. -
Una historia donde, alrededor de un banco azul, algunos se enamoran, otros hacen amistad y otros se despiden para siempre. Lo único que permanece, imperturbable, es el banco. Una deliciosa obra que habla de los ciclos de la vida, de historias circulares, de lo maravilloso que resulta saber que siempre podemos volver a empezar.
-
El oso blanco ha perdido sus calzoncillos pero, por suerte, su amigo el ratón se ofrece a ayudar a encontrarlos. En cada página encontrarán unos calzoncillos y habrá que averiguar si son los que ha perdido el oso blanco. ¿Serán unos calzoncillos con dibujos de golosinas? ¿O tal vez esos otros pequeños y con muchos colores?
-
El Imagodonte es un animal tan difícil de encontrar que no falta quien asegura que no existe (pero esa incredulidad le saldrá cara, como se ve en el libro). También hay quien lo confunde con el camisaurio doméstico, con el que el imagodonte no tiene nada que ver. Nadie ha conseguido capturar un imagodonte todavía, así que para tener uno lo más aconsejable es buscar uno de sus huevos y empollarlo. Claro que eso tampoco lo ha conseguido nadie hasta ahora
-
En la gran ciudad de los perros todos se afanan, todos están muy ocupados y todos hacen lo mismo. Pero, de repente, aparece una perrita que no hace lo mismo que todos y eso hace que no encuentre su espacio en esta gran metrópolis. Así que decide hacer la maleta para buscar su lugar en el mundo. En este viaje la protagonista descubrirá que no hay nada malo en ser diferente y volverá allí, donde todo comenzó para vivir la vida con una nueva perspectiva.
-
Mucho antes de la Independencia de Chile, en Monte Rey –actual Monte Patria– vivía una hermosa joven llamada Añañuca. Ella amaba la soledad y no conocía el amor. Hasta que un día llegó un minero buscando un tesoro perdido. No encontró dicho tesoro, pero encontró algo mucho mejor: el amor de Añañuca. Mediante un texto e imágenes cautivadoras las autoras logran dar vida a esta leyenda que se remonta al origen de la añañuca, flor típica del norte de nuestro país y que nace principalmente en el desierto florido.
-
Los recuerdos de los buenos momentos pasados con el abuelo Luis y el abuelo Juan bailan y se entrechocan en la cabeza de este osito. Tuvo que inventarse, entonces, un jardín sin pulgones, sin ortigas, reino de los caracoles y de las golondrinas, un jardín como una casa para saborear los recuerdos y no olvidarlos. “El jardín de los osos” es un libro valiente, sensible, que aborda uno de los temas difíciles en el universo de los niños: «la perdida de un ser querido», y con ello la necesidad de recuperar los recuerdos y vivencias. Su historia, construido desde la ficción, es tan optimista como realista. Es una obra bella, delicada, con un trabajo de ilustración notable.
-
Esta es la historia de Lucinda, una vaca que ama el campo y tiene una buena vida.
Ella conoce cada detalle de las diferentes hierbas en cada estación del año, pero un día las cosas cambian: Lucinda conoce otro mundo, otras vacas y de pronto debe aprender a mirar, a escuchar y a leer los nuevos signos de su existencia.
Aunque aún no lo sabe, está a punto de cambiar para convertirse en leyenda.
Estampida es una sutil alegoría sobre la resignación, el miedo, el valor y la libertad.
Las ilustraciones textiles del interior, están cosidas con una puntada certera al texto, para explotar mediante esta técnica todas las posibilidades de la trama y su textura. -
En Si yo fuera un gran gigante una pequeña línea de hormigas será la escusa perfecta para que un niño comience a imaginar. Guridi nos acerca en este libro a la infancia, a cómo nos sentimos todos en nuestra niñez ante un mundo enorme. Y ofrece, además, un divertido juego que puede continuar tras el cierre del libro. Si fueses un gran gigante ¿qué te gustaría hacer?
-
Sin stockUn álbum de libros para la enseñanza de la naturaleza y sus seres vivos. Con fotografías reales, de alta calidad. Una herramienta ideal para… Reconocer los animales Hablar de la alimentación y el hábitat de los animales Aprender el nombre de sus crías Abrir un debate sobre nuestros animales favoritos Estos maravillosos libros de cartón, llenos de fotografías, proponen un método emotivo y lúdico para descubrir el mundo animal. ¿Por qué Bebés animales? Ofrece la posibilidad de reconocer y nombrar 22 crías de animal Permite visualizar las diferencias o similitudes de los bebés con sus madres Es perfecto para jugar con la diversidad en el reino animal Incluye tanto animales muy conocidos, como otros menos comunes Cada doble página presenta una fotografía de gran calidad con los nombres de los animales y sus crías Todas las imágenes, obra de grandes fotógrafos de animales, han sido escogidas por su interés gráfico, emotivo e informativo, privilegiando la diversidad de planos y animales.
-
Libros ideales para la educación Montessori, con fotografías de la naturaleza, de gran calidad. Perfectos para… Reconocer y aprender los fenómenos meteorológicos de una manera divertida. Repasar los animales y sus nombres. ¿Por qué este libro? El clima es una parte de nuestra vida diaria, por eso es importante ayudarles a descubrirlo. Observar la forma de las nubes, divertirse en los charcos, maravillarse con el baile de los copos de nieve... son algunas de las propuestas de este bello libro de cartón. De esta forma los pequeños pueden asociar cada fenómeno con un animal. Cada doble página presenta una fotografía de gran calidad, acompañada de un texto en mayúscula con el nombre del fenómeno meteorológico, seguido de un breve texto que da información sobre el animal representado y el fenómeno en sí. Todas las imágenes, obra de grandes fotógrafos de animales, han sido escogidas por su interés gráfico, emotivo e informativo, privilegiando la diversidad de planos y animales. Podemos encontrar especies fáciles de identificar y otras especies más raras, animales de diferentes tamaños y biotopos para ilustrar las variaciones del cielo.
-
Decir te quiero no siempre es fácil. Y esto lo saben los protagonistas de este libro. Oso y Pato, a quienes ya conocimos en el libro Vale, buenas noches!, vuelven a ofrecernos una situación muy divertida donde padres, madres, hijos e hijas se sentirán identificados. Oso tiene muchas ganas de pasar un día tranquilo y solo, pero Pato quiere salir y hacer algo juntos. ¿Conseguirá Oso relajarse en paz?
-
Sin stockLa huella es el último trabajo de Marisa López Soria y Eva Poyato. Un cuento infantil ilustrado que habla del amor que surge entre Elefante y Pececito, una amistad que pese a la incomprensión de sus congéneres ellos disfrutarán con libertad, felices. La huella habla del recuerdo que seres maravillosos dejan en nosotros a lo largo de nuestras vidas. Es el relato de un amor incondicional entre diferentes que luchan por la aceptación y la libertad, un relato de generosidad y gratitud a esos amores fallidos pero que perduran siempre.
-
Sin stockBienvenida, Lupe es una maravillosa obra ilustrada que nos habla de la importancia de mostrarnos al mundo tal y como somos. La familia de Lupe es nueva en el bosque. Todas las liebres están muy contentas, todas… menos Lupe. A ella le da vergüenza darse a conocer… ¿Y si no cae bien? ¿Y si no gusta a las demás liebres? Trabajará duro tejiéndose disfraces, intentará hacerse pasar por otros animales sin éxito. ¿Y si al final la solución fuera ser uno mismo? Bienvenida, Lupe fue ganadora del Premio Lazarillo 2017 en categoría de mejor álbum illustrado. El jurado destacó «de forma unánime el buen equilibrio entre ilustración y texto, creando una historia redonda, con sentido del humor y una gráfica muy personal.»
-
¿Te cuento un secreto? Los amigos comparten la felicidad, pero a veces también la tristeza. En ocasiones se van, pero siempre regresan. El texto de este libro es un poema, aparentemente simple, pero en realidad es delicado, filosófico y profundo. Las ilustraciones complementan este hermoso libro a través del humor y la ternura. Se trata de un álbum ilustrado no sólo para los más pequeños, sino para todo aquel que quiera conocer los secretos que rodean a la amistad.
-
En Lisboa, subir al Elétrico 28 no es subirse a un tranvía cualquiera. Para Amadeo, su conductor, hacer bajar, girar, zigzaguear su magnífico tranvía amarillo tiene un propósito secreto. Un simple trayecto se puede transformar en un viaje lleno de sorpresas ¡y de besos! ¡Date prisa! ¡Súbete! El Elétrico 28 te espera.
-
Sin stockEl Señor Panda pregunta a varios animales si les apetece una rosquilla. Todos ellos responden: ¡SÍ!, pero sin decir por favor o gracias. ¿Merecerá alguno una rosquilla? La importancia del por favor y el gracias.
-
Referente mundial en la lectura acumulativa e indicado para dormir feliz. En una casa durmiente, una abuela, un niño, un perro, un gato, un ratón... y hasta una pulga duermen todo el día. Hasta que algo mágico sucede: la pulga pica al ratón y el ratón despierta al gato.... y así musical y sucesivamente todos los personajes despiertan y con ellos, la paleta de colores del libro se va avivando. Es un clásico de la lectura acumulativa dentro del libro ilustrado, que además nos hará dormir felices.
-
Este es Blas Romero, el bandolero que no tenía vergüenza. ¡Y no se había dado cuenta! De pronto, alguien se lo señala y Blas no puede soportar que a él, el bandolero más famoso del mundo entero, le falte algo. Así que se dispone a robarle la vergüenza al primer incauto transeúnte que encuentre . A partir de ahí sucederan divertidos encuentros con personajes que resultarán muy familiares a los buenos conocedores de la literatura infantil. ¿Acabará Blas teniendo vergüenza? ¿Tendrá el cuento un final feliz?
-
Cuando mamá llevaba trenzas ha obtenido múltiples reconocimientos desde su publicación. Es un álbum cargado de nostalgia que nos adentra en una infancia no demasiado lejana pero que las generaciones actuales apenas conocen. Una tarde de lluvia una niña descubre por casualidad una caja con los recuerdos que su madre atesoró hace años, iniciando un viaje a un pasado muy diferente y no tan lejano. Cuando mamá llevaba trenzas es un trabajo sobre el paso del tiempo, los cambios que nos afectan y las oportunidades por llegar. Este álbum es una mirada a la infancia en un pasado cronológicamente no demasiado lejano, pero muy distinto por los grandes cambios producidos en un tiempo muy breve. En el adulto puede producir nostalgia; en el niño actual, curiosidad y conocimiento. Sin valoraciones, quiere ser un puente para el diálogo intergeneracional, e incide en las posibilidades de construcción de la identidad desde el tiempo que a cada cual le corresponde vivir. Cuando mamá llevaba trenzas fue premiado por la Fundación Cuatrogatos el año 2019.
-
Sin stockLa globlización expande oportunidades, aunque la toma de decisiones para un joven o adulto puede ser muy complicada cuando quiere o necesita buscar nuevos horizontes lejos de su familia, los suyos y su país. A pesar de las continuas expresiones de preocupación de los suyos, nuestro protagonista entiende que sus sueños pasan por trasladarse al extranjero. Su viaje le ayudará, tanto a él como a su familia, a darse cuenta que los lazos de amor son más fuertes que cualquier distancia.
-
Sin stockSiempre te querré, es la historia de amor entre una madre y su hijo. No solo en el momento del nacimiento, también a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo -la adolescencia, la juventud y la madurez- y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo volverá a ella cuando sea mayor.
-
La oca azul es una gran mamá, que un día adopta a un cocodrilo bebé. Juntos son una familia singular. Pero un día, la oca azul envejece y comienza a perder la memoria. Su hijo entonces sacará su fuerza interior y la cuidará con amor. La traductora: "La historia me llegó muchísimo. Mi abuela padeció demencia senil y hace poco que me convertí en madre, así que no hubo momento en que pudiera leer, traducir o revisar esta historia sin ponerme llorar de emoción. Es una historia preciosa que le dejará un bonito mensaje a todo el que la lea.
-
Sin stockUna fiesta de disfraces peculiar es la que quiere celebrar Juan en su casa. No quiere que ninguno de sus amigos se compre elaborados disfraces, si no que utilice la imaginación y creen su disfraz con lo primero que encuentren. ¡Una fiesta a la que todos estamos invitados desde 1956, la primera publicación de este libro desternillante!
-
Sin stockDibugato, es un libro de la positividad, de la imaginación y posee toda la fuerza y la energía del color rojo. Dibugato es un gato al que le encantan los amigos, los árboles, el universo. También le encantan cosas más peculiares como los pedos o las lentejas. Y por supuesto, se encanta a sí mismo. ¿Que por qué le gustan tanto las cosas a su alrededor? Bueno, eso tiene su explicación, pero tendrás que descubrirla.
-
Sin stockLa oruga más impaciente del bosque es ésta y el lector se partirá de risa leyendo y descubriendo que su falta de paciencia le llevará a no poder esperar para convertirse en el sueño de toda oruga... ¡convertirse en mariposa! Un libro súper divertido sobre la importancia de tener paciencia para conseguir nuestros sueños.
-
Sin stockLa variable verdad sobre el clima de la Tierra ¿Por qué existen las estaciones? ¿Qué ocurre dentro de un huracán? ¿Cómo está cambiando el clima? Descubre las respuestas a estas preguntas y a muchas otras en esta fascinante guía sobre el tiempo. Incluye textos informativos, ilustraciones originales y paneles laterales con más datos sorprendentes.
-
Sin stockLa maloliente verdad sobre la digestión ¿Por qué hacemos caca? ¿Qué son los pedos y los eructos? ¿Qué ocurre cuando vomitamos? Descubre las respuestas a estas preguntas y a muchas otras en esta apestosa guía sobre la digestión. Incluye textos informativos, ilustraciones originales y paneles laterales con datos fascinantes y asquerosos.
-
Sin stockFlorencio, el rey de la selva, despierta un día con picores en la cabeza. No consigue calmarlos rascándose, ni siquiera cuando su señora y sus cachorros le ayudan. Florencio comienza entonces un viaje para buscar remedio. Los más diversos animales de la selva intentan acabar con sus picores, pero sin éxito. Por el camino incluso un mono queda enredado en la abundante melena del león.
-
¡Artista! es la primera colaboración de David Hernández Sevillano y Miguel Cerro con la editorial bookolia. Un álbum en verso, un poema ilustrado, una maravilla que disfrutará todo quien a él se acerque. La vida de Topo es insulsa y aburrida. Pero un día decide cambiar. Su mayor aspiración será convertirse en artista. Y para ello contará con los amigos a los que pedirá que le ayuden para alcanzar su objetivo. Cuando tras vanos intentos decide arrojar la toalla, hallará accidentalmente el don que posee. Un álbum que habla de sueños por cumplir, de perseverancia. Todos poseemos un don que nos hace únicos, solo tenemos que encontrarlo. Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte