-
Sofi se da cuenta de que algo le ocurre a Nicolás. Y es que, está perdiendo sus colores. Primero el color de su pelo, el naranja. Después el verde… El doctor le dirá que coma mandarinas, que coma kiwis. Pero ¿se puede solucionar con fruta? La realidad es que Nicolás está sufriendo acoso escolar, pero Sofi y otros amigos le ayudarán.
-
Sin stockEsta vez, Erizo y Conejo se dan un buen susto. El viento arrastra las hojas y ellos piensan que ha venido un monstruo. ¿Cómo se defenderán de él? Pablo Albo nos narra una aventura divertidísima para los más pequeños. Gómez ilustra cada título de la colección.
-
Sin stockEsta vez, Erizo y Conejo se enfadan con la nube cabezota. A ellos les gusta el sol y el cielo es muy grande. ¿Por qué tiene que ponerse ella justo delante y tapar el sol? Los dos amigos hablarán con la nube, pedirán ayuda al cuervo y a la vaca. ¿Les hará caso la nube? Pablo Albo y Gómez continúan con las aventuras de Erizo y Conejo.
-
Un día los hermanos Fu y Bo reciben una caja para su padre, el Sr. Ningunot, con la única condición de no abrirla. Toda la mañana y hasta que su padre llega del trabajo, los hermanos imaginan, sueñan y crean un sinfín de posibilidades sobre lo que contiene la caja. En esta experiencia ambos sienten ilusiones y decepciones, y sobre todo curiosidad, una curiosidad que les pone al límite de lo permitido. ¿Abrirla? ¿O no abrirla y seguir inventando?
-
Sin stockA Erizo y Conejo les cae una gota de lluvia y todo el cielo se pone gris. ¿Quién les ha tirado el agua? ¿Qué le ha pasado al cielo? ¿Lo sabrá la gallina? ¿Quizás los búhos?
-
Sin stock¡Qué hambre! Me comería… un pastel de arándanos… o una magdalena… ¿o quizás la rosquilla? ¿Y un pastel de chocolate? ¡Un momento! ¿Quién se ha comido el pastel de gato? ¡Destapa las solapas de este libro para descubrir quién se ha comido los pasteles de Gato!
-
Sin stockNadie sabe qué le pasa a Uma. Su mirada está perdida y sus silencios son interminables. “¿Será que se está haciendo mayor?”, piensa su madre. Uma está triste y la realidad es que está sufriendo acoso escolar.
-
Sin stockDicen que en este bosque hay un lobo muy hambriento. El conejo avisa a todos los animales para intentar salvarlos. Un topo también ayudará. ¿Lograrán salvarse? La rocambolesca historia de unos animales que huyen del más clásico de los peligros: el lobo. ¿Será real?
-
Sin stockPecas se pregunta por qué hay juegos para niños y otros para niñas. Y cortes de pelo, colores, ropa y… ¡hasta cuentos que son para niños y otros para niñas! ¿Encontrará una respuesta? Raquel Díaz Reguera, la autora de ¡Qué aburrido es ser una princesa!, reflexiona con Me llamo Pecas sobre la separación de sexos en los juegos, en la literatura infantil, en la ropa y hasta en las costumbres. ¿Por qué esta estricta división?
-
Sin stockCaptain Scaredy Cat was the most daring of all pirates, but not long ago, no one knows why, he started to be scared of everything –even of his shadow. A funny story to help us overcome fear.
-
Una misteriosa niebla envuelve el poblado de Zum cada cinco años. A la mañana siguiente se va, llevándose consigo una canción, la primera flor de la temporada y el niño o la niña más desobediente del pueblo. Un cuento que revisita el clásico tradicional del hombre del saco, pero actualizado. Primer Premio al Libro Mejor Editado 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Categoría Infantil y Juvenil.
-
Sin stockEl capitán Cacurcias era el más valiente de todos los piratas, pero hace poco tiempo empezó a tener miedo de todo. Hasta de su sombra. En el barco del fantasma de los ojos azules, Cacurcias tendrá que enfrentarse al mismísimo fantasma, a un vampiro… ¡y hasta al hombre lobo! Una divertida historia de miedo para quitarte el miedo. Los piratas vuelven en un magnífico álbum ilustrado. Del autor de El pirata de la pata de pata.
-
Sin stockAl salir de clase están todos muy alborotados. Es la fiesta de cumpleaños de un compañero, pero hay alguien que no está invitado Descubrir que no estás invitado a un cumpleaños puede ser motivo de tristeza. ¿Cómo afrontar el hecho de sentirse excluido? Esta mágica historia nos ayuda a entender que no podemos tener todo, y que a veces no tenerlo puede resultar positivo.
-
Sin stockEl Señor Panda pregunta a varios animales si les apetece una rosquilla. Todos ellos responden: ¡SÍ!, pero sin decir por favor o gracias. ¿Merecerá alguno una rosquilla? La importancia del por favor y el gracias.
-
Sin stockEl elefante tenía una trompa larguísima. Con ella ayudaba a sus amigos, pero el hipopótamo siempre se burlaba y le decía ¡Eso no es normal! Pero, ¿Qué es normal?
-
Sin stockLa nueva niña, Emma, es muy dominante y actúa de forma injusta y abusiva con sus compañeros. Les quita el almuerzo, decide quién juega y a qué se juega.