-
Sin stockBerta nunca se enfada, nunca llora ni tiene rabietas. Si se pone nerviosa abre la caja del enfado y grita dentro. Lo mismo si está triste. Un día en que va al colegio vestida de rojo, un niño le dice que parece un Monstruo Glu Glu. ¿Qué es un monstruo Glu Glu? Ese día, quizás Berta pierda el control Porque, ¿será bueno guardar las emociones en cajas? Una necesaria reflexión sobre la literatura de las emociones.
-
Sin stockEste pez pequeñito tiene un sombrero que no es suyo. ¡Se lo ha robado a un pez grande! El sombrero es azul y muy bonito, le queda muy bien. El pez grande no le ha visto robarlo. Y seguramente, aunque le hubiera visto, no puede ni imaginarse dónde se va a esconder. Nunca le encontrará. ¿O sí?
-
Sin stockImagina que una tarde te encuentras con un mono, un cocodrilo, una cebra, un tigre y un hipopótamo. ¿Te unirías a ellos para chapotear en los charcos, saltar en una cama elástica y bailar? No podrás decir que no, será una tarde ¡chachi piruli!
-
Sin stockMarco, cansado de la arena y la sequedad del desierto, decidió un día que iba a surcar los mares. Con su tripulación y su barco inició la travesía. ¡Pero el mar es muy peligroso! ¡Todos a bordo! ¿Conseguirá la tripulación del capitán Marco surcar los siete mares?
-
Sin stockMuy pocos conocen la verdadera historia del ratoncito Pérez. ¿Quién podría imaginar que todo comenzó bajo el mar? Una divertida historia para saber qué sucede cuando pierdes un diente. Adaptación de José Carlos Andrés del cuento de tradición oral.
-
Sin stock¡Qué hambre! Me comería… un pastel de arándanos… o una magdalena… ¿o quizás la rosquilla? ¿Y un pastel de chocolate? ¡Un momento! ¿Quién se ha comido el pastel de gato? ¡Destapa las solapas de este libro para descubrir quién se ha comido los pasteles de Gato!
-
La perra está de bajón… Nos recuerda que esto no es un Libros Infantiles. —Oye, cerda, ¿qué te pasa? —Pues que no lo entiendo... ¿Por qué hay tantos cuentos con protagonistas perros, cerdos, lobos y zorros, pero no podemos aparecer nosotras en ellos? La perra, la cerda, la zorra y la loba tienen mucho que decir. ¡Están hartas! ¿Por qué hay tantos insultos y palabras despectivas hacia las mujeres con nombres de animales? La perra, la cerda, la zorra y la loba por fin tienen voz y tienen mucho que decir. ¡Están hartas! ¡Hartísimas!
-
¿Dónde puede estar el sombrero del oso? ¿Y si alguien lo hubiera robado? El oso pregunta a otros animales si lo han visto. Todos responden que no. Entonces, un ciervo hace una pregunta que despierta la memoria del oso… ¿encontrará al ladrón? El oso no encuentra su sombrero y pregunta a otros animales si lo han visto. Todos contestan que no, ¡incluso el conejo que lleva el sombrero del oso en la cabeza!
-
Sin stockLa historia de la burrita Baldomera ha dado la vuelta al mundo. Más de cincuenta millones de personas conocen su historia. La burrita no pudo ver a su dueño a causa del confinamiento que trajo la COVID-19. Cuando se encontraron después de tres largos meses, se grabó un vídeo que nos conmovió y se hizo viral. La burrita Baldomera se echó a llorar al ver por fin a su amo. Inspirada en hechos reales. La historia que ha conmovido a más de cincuenta millones de personas. Los días pasan y la burrita Baldomera está muy triste. ¿Dónde está su mejor amigo?
-
Sin stockA Erizo y Conejo les cae una gota de lluvia y todo el cielo se pone gris. ¿Quién les ha tirado el agua? ¿Qué le ha pasado al cielo? ¿Lo sabrá la gallina? ¿Quizás los búhos?
-
Sin stock¡A Sofía le ha crecido la nariz! Ya se lo habían dicho sus padres. Y es que esta niña no para de meterse el dedo en la nariz. Tanto, que su dedo se ha hecho una verdadera casa allí dentro: un salón, una cocina con menú de degustación.
-
Sin stockHave you ever heard the phrase “This is mine?” When Lola the Fly found a tremendous poop, she planted her flag and shouted: “This poop is mine!” The problem started when Fiona the Fly also arrived, claiming the same poop. Don’t miss this epic battle to discover who will be the ultimate conqueror of the big poop!
-
Sin stockNadie sabe qué le pasa a Uma. Su mirada está perdida y sus silencios son interminables. “¿Será que se está haciendo mayor?”, piensa su madre. Uma está triste y la realidad es que está sufriendo acoso escolar.
-
Sin stockThis witch wants to steal a kid. She flies on her broom and sees Adam playing with his dolls. The winning text of the contest Narrating Equality from the author Mariasole Brusa, illustrated by Marta Sevilla. Backed by the association Woman to Be.
-
Sin stockCaptain Scaredy Cat was the most daring of all pirates, but not long ago, no one knows why, he started to be scared of everything –even of his shadow. A funny story to help us overcome fear.
-
Una misteriosa niebla envuelve el poblado de Zum cada cinco años. A la mañana siguiente se va, llevándose consigo una canción, la primera flor de la temporada y el niño o la niña más desobediente del pueblo. Un cuento que revisita el clásico tradicional del hombre del saco, pero actualizado. Primer Premio al Libro Mejor Editado 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Categoría Infantil y Juvenil.
-
Un día los hermanos Fu y Bo reciben una caja para su padre, el Sr. Ningunot, con la única condición de no abrirla. Toda la mañana y hasta que su padre llega del trabajo, los hermanos imaginan, sueñan y crean un sinfín de posibilidades sobre lo que contiene la caja. En esta experiencia ambos sienten ilusiones y decepciones, y sobre todo curiosidad, una curiosidad que les pone al límite de lo permitido. ¿Abrirla? ¿O no abrirla y seguir inventando?
-
Sofi se da cuenta de que algo le ocurre a Nicolás. Y es que, está perdiendo sus colores. Primero el color de su pelo, el naranja. Después el verde… El doctor le dirá que coma mandarinas, que coma kiwis. Pero ¿se puede solucionar con fruta? La realidad es que Nicolás está sufriendo acoso escolar, pero Sofi y otros amigos le ayudarán.
-
Sin stockEl capitán Cacurcias era el más valiente de todos los piratas, pero hace poco tiempo empezó a tener miedo de todo. Hasta de su sombra. En el barco del fantasma de los ojos azules, Cacurcias tendrá que enfrentarse al mismísimo fantasma, a un vampiro… ¡y hasta al hombre lobo! Una divertida historia de miedo para quitarte el miedo. Los piratas vuelven en un magnífico álbum ilustrado. Del autor de El pirata de la pata de pata.
-
Sin stockFederico the cat goes from one roof to another visiting all his families. Tadeo lives with his grandparents, Anna lives with her two Moms, Virginia with her Mom and Dad… All the families are differente and Federico loves them all unconditionally.
-
Sin stockEsta vez, Erizo y Conejo se dan un buen susto. El viento arrastra las hojas y ellos piensan que ha venido un monstruo. ¿Cómo se defenderán de él? Pablo Albo nos narra una aventura divertidísima para los más pequeños. Gómez ilustra cada título de la colección.
-
Sin stockEsta vez, Erizo y Conejo se enfadan con la nube cabezota. A ellos les gusta el sol y el cielo es muy grande. ¿Por qué tiene que ponerse ella justo delante y tapar el sol? Los dos amigos hablarán con la nube, pedirán ayuda al cuervo y a la vaca. ¿Les hará caso la nube? Pablo Albo y Gómez continúan con las aventuras de Erizo y Conejo.
-
Sin stockPecas se pregunta por qué hay juegos para niños y otros para niñas. Y cortes de pelo, colores, ropa y… ¡hasta cuentos que son para niños y otros para niñas! ¿Encontrará una respuesta? Raquel Díaz Reguera, la autora de ¡Qué aburrido es ser una princesa!, reflexiona con Me llamo Pecas sobre la separación de sexos en los juegos, en la literatura infantil, en la ropa y hasta en las costumbres. ¿Por qué esta estricta división?
-
Después de un buen susto, la luna se cayó del cielo. Una familia y muchos animalitos la ayudarán, porque ella no sabe cómo volver a subir. Una noche en broma, Nicolás apuntó con sus manos a la luna y dijo: —¡Pum, Pum! Una aventura en la que el pequeño, su hermano, su madre y otros personajes emprenderán un largo viaje para ayudar a la luna a regresar al cielo. Un poético relato en el que la unión hace la fuerza. Finalista en la categoría de álbum ilustrado infantil más inspirador de los International Latino Book Awards.
-
Sin stockA la mosca Lola le encantan las cacas. También a la mosca Fiona. ¡Pero Lola la vio primero! Las dos moscas discuten… ¿Quién se quedará la gran caca?
-
Sin stockEs de noche, pero Hugo no puede dormir. Y no sabe por qué. Así que no deja dormir a los demás animales de la selva. ¿Sabrá alguno por qué Hugo no puede dormir?
-
Sin stockUna noche, en la lejana Transilvania, una niña camina por la calle cuando, de pronto… —¡ZOY UN VAMPIRO! ¡UN VAMPIRO PELIGROZO! Este vampirito no consigue dar un susto a nadie. A este paso no podrá superar el examen de la escuela de vampiros.
-
Sin stockEsta bruja quiere robar un niño. Volando con su escoba llega al parque y allí encuentra a Nicolás jugando con unas muñecas. El primer premio del concurso Narrar la igualdad, escrito por la italiana Mariasole Brusa e ilustrado por Marta Sevilla. Auspiciado por la asociación Woman to Be.
-
Sin stockLos mayores nunca gritan, no dicen palabrotas, no hacen trampas, no se les olvidan las cosas, no echan la culpa a los demás de algo que hicieron ellos, no llegan tarde ¿Quizás dicen a los niños que no hagan ciertas cosas que ellos sí hacen?
-
Sin stockEl día que nació la princesa Sara se acabó la tranquilidad en el palacio. El jardinero, la niñera, los camareros, la cocinera y sobre todo, los reyes estaban desesperados Pero ¿qué le pasa a la princesa?
-
Una noche Topo pide el deseo de tener todas las estrellas del cielo. De repente, algo mágico sucede y todas aparecen en su madriguera. Él está feliz, pero ¿y los demás animales? ¿Qué sentirán cuando vean el cielo sin estrellas? De la mano de Britta Teckentrup, la autora de El árbol de los recuerdos, nos llega un nuevo y poético relato.
-
Sin stock¿Cantamos la canción del enfado? La de la alegría, la tristeza, los celos, la envidia, el miedo, la sorpresa, el amor, el asco y la vergüenza. ¡Ah! Y por supuesto, también tenemos una canción para nuestro gran investigador, el Inspector Drilo. ¡Y otra para el Emocionómetro!
-
Sin stockA veces es difícil entender que los amigos estan más cerca de lo que pensamos o se nos hace difícil acercarnos al otro ¿Quieres ser mi amigo? una pregunta que cambiará los días de Lola y Simón.
-
Sin stock¿Cómo se disfrazan los topos? Ven a descubrirlo en la gran fiesta de Topo Maravilla. Y además ¿qué pasaría si se colara una peligrosa comadreja en la fiesta? Ella solo piensa en comerse un par de topos bien gorditos.
-
Sin stock"It wasn't me!" "Me neither!" These kids aren't being quite honest When we do something wrong, do we say it's us? Is it easy to admit?
-
Sin stockDicen que en este bosque hay un lobo muy hambriento. El conejo avisa a todos los animales para intentar salvarlos. Un topo también ayudará. ¿Lograrán salvarse? La rocambolesca historia de unos animales que huyen del más clásico de los peligros: el lobo. ¿Será real?
-
Sin stockAdopted children are very wanted. A sweet story to talk about the long wait for the parents. The arrival of the child and the happiness of the family. One of the few picture books that talk about adoption in such a beautiful way. A book that is both beautiful and necessary.
-
Sin stockEl pirata Serafín junto a su tripulación, se embarcarán en un viaje asombroso, donde se encontrarán con lugares fantásticos como la Islachís, sorprendentemente encontrarán que sus habitantes son narices gigantes que les atacarán con mocos ¿Podrán escapar?
-
Sin stockHow do moles dress for a costume party? Come and check it out at Wonder Mole's party. What would happen if a dangerous weasel snuck in? She only thinks about eating two fat moles for dinner.
-
Sin stock¡Yo no he sido! ¡Yo tampoco! Estos niños son un poco traviesos . Cuando hacemos algo malo, ¿decimos que hemos sido nosotros? ¿Es fácil admitirlo?
-
Sin stockLos hijos adoptivos son muy deseados. Una dulce historia para contar la espera de los padres adoptivos. La llegada de la niña o niño y la felicidad de la familia. Uno de los pocos álbumes que hablan de la adopción de una forma tan hermosa. Un libro tan tierno como necesario.
-
Sin stockLa princesa Nin es bombera, la princesa Zoe astronauta, la princesa Cristina tiene un parche en el ojo pero juega al fútbol como nadie, la princesa Manuela está jubilada, la princesa Liang está en silla de ruedas y es traductora. Estas son algunas de Las princesas más valientes, ven a conocerlas y descubrirás después muchas princesas valientes a tu alrededor. Las princesas más valientes creen en la igualdad. Son princesas niñas, jóvenes, adultas y ancianas. En Las princesas más valientes conocerás a una princesa divorciada, a una madre soltera, a una viuda. Y tú, ¿conoces a alguna princesa valiente?
-
Sin stock¡A Sofía le ha crecido la nariz! Ya se lo habían dicho sus padres. Y es que esta niña no para de meterse el dedo en la nariz. Tanto, que su dedo se ha hecho una verdadera casa allí dentro: un salón, una cocina con menú de degustación.
-
Sin stockAli wants a pet: a dog, a cat, a chicken, an elephant. But her parents don't want animals in the house. One day the little girl finds a giant egg in the park and takes it home. She looks after it and pampers it, but the egg hatches.
-
Sin stockCuando se escuchan ruidos extraños en casa, nuestro pequeño protagonista imagina quién puede gruñir así: un gran oso, un león, un dragón, un ogro, una lombriz gigante .
-
Sin stockLa nueva niña, Emma, es muy dominante y actúa de forma injusta y abusiva con sus compañeros. Les quita el almuerzo, decide quién juega y a qué se juega.
-
Sin stock¿Qué hay al otro lado del Muro Rojo? Los amigos de Ratoncita no quieren saberlo y en realidad tienen miedo del muro. ¿Encontrará Ratoncita el coraje para viajar a lo desconocido? ¿Quizás al otro lado le espera un mundo de libertad?
-
El manual más completo para ayudarnos a entender, medir y regular nuestras emociones. El Inspector Drilo nos ayudará a entender las diez emociones básicas con su gran invento: El Emocionómetro y allí sabremos qué sentimos con esta rueda de emociones. Diez emociones, diez EMIS para ayudarnos a entenderlas. Y por supuesto nuestro detective favorito: ¡El Inspector Drilo! Él nos ayudará a utilizar el Emocionómetro que nosotros mismos podremos fabricar para hacer girar la rueda de las emociones. Y saber qué sentimos.
-
Sin stockTejón ha perdido su osito de peluche y está muy triste. Su amigo Oso le va a ayudar a encontrarlo. Juntos buscarán en el prado, en los matorrales, en el lago… ¿lo encontrarán? Oso no se rendirá, ¿dejará Tejón de estar triste? Una emocionante y divertida historia sobre la fuerza de la amistad.
-
Gilda, la oveja gigante, vive con veinte pastores. Da tanta leche y tanta lana que, un día, los pastores se cansan de trabajar y quieren deshacerse de ella. Gilda escapa a la gran ciudad, donde vivirá una increíble aventura. Pero ¿encontrará un nuevo hogar? En su 25º aniversario, Gilda, la oveja gigante se publica por primera vez en español. De la mano del Premio Nacional de Ilustración, Emilio Urberuaga, nos llega una tierna historia que habla de diversidad y de amistad.
-
Hace mucho calor en la jungla y cuando llega una suave brisa, el jaguar quiere dormir una siesta. Entonces ve a un coatí y le pregunta: -¿Podrías hacerme un favor? ¿Podrías despertarme exactamente en 10 minutos? Al coatí también le entra sueño y le pide a una cacatúa que le despierte en diez minutos. La cacatúa solo encuentra a un oso perezoso... Prometer despertar a alguien puede ser una gran responsabilidad.
-
Sin stockIt is very hot in the jungle and suddenly a nice breeze arrives. The jaguar wants to take a siesta. Just then he saw a coati and said, Could you do me a big favor? Could you wake me up in exactly 10 minutes? The coati wanted a siesta too, and asked the cockatiel to wake him up in exactly 10 minutes...
-
Sin stockNatuk y Oso Blanco eran inseparables. Hasta que un día, algo terrible sucedió. Esta es la historia de su amistad. Una fábula invernal que nos narra la amistad entre una niña esquimal y un oso polar. Algunos amigos son inseparables.
-
Fabio es un perro diferente. No le gusta nada de lo que le gusta a los otros perros. Un día, Max descubre que Fabio desaparece cada noche y decide seguirlo... Una divertidísima y tierna historia que nos ayuda apreciar nuestras propias cualidades y a entender la diversidad. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como Fabio?
-
Sin stockBogo the fox lived in the branches of a great, big tree. One day he decided to invent amazing things so that he could have everything he wanted. Can a fox fly, breathe under water or see at night like an owl? A book to help us realize that our own characteristics are unique.
-
Sin stockAl salir de clase están todos muy alborotados. Es la fiesta de cumpleaños de un compañero, pero hay alguien que no está invitado Descubrir que no estás invitado a un cumpleaños puede ser motivo de tristeza. ¿Cómo afrontar el hecho de sentirse excluido? Esta mágica historia nos ayuda a entender que no podemos tener todo, y que a veces no tenerlo puede resultar positivo.
-
Bogo el Zorro vivía entre las ramas de un gran árbol. Un día decidió que inventaría cosas asombrosas para poder tener todo lo que quisiera. Una divertida historia para enseñarnos que nuestras propias cualidades son únicas y nos hacen especiales. Con este libro podemos abordar temas como la diversidad o los complejos.
-
Sin stockEl Señor Panda pregunta a varios animales si les apetece una rosquilla. Todos ellos responden: ¡SÍ!, pero sin decir por favor o gracias. ¿Merecerá alguno una rosquilla? La importancia del por favor y el gracias.