-
¡Oh, cielos! es un viaje celeste de poema en poema. El sol sale y el escenario se ilumina. Llovemos con las nubes, nos asomamos tras la tormenta con el arcoíris, descansamos hechos niebla sobre las colinas. Mientras, en el cielo, revolotean aviones y pájaros traviesos. Cuando el sol se marcha y baja la noche, el escenario cambia, pero la maravilla continúa. Las estrellas se hacen guiños y bailan por la Vía Láctea. La luna se empeña en ser exacta como un reloj y una estrella fugaz vuelve a atravesar el cielo demasiado rápido como para que nos dé tiempo a pedir un deseo. No importa: el sol está a punto de regresar. El mundo se prepara para recibirlo y que la función comience de nuevo.
-
Cuando piensas en cómo duermen los animales, te sorprendes preguntándote por qué no habías pensado antes en una cuestión que, siendo tan normal, es a la vez tan sorprendente: ¿cómo las distintas especies de animales reponen fuerzas? Se trata de un libro original, exhaustivo y muy divertido, al que fácilmente volverán los lectores porque su capacidad de dar información de forma entretenida es muy notable.
-
La noche y la oscuridad tienen cosas sorprendentemente maravillosas, ¿te atreves a descubrirlas con Luz? A Luz le da miedo la oscuridad. Durante el día, ve todo lo que la rodea y puede jugar con los colores y los reflejos. De noche, en cambio, todo está oscuro… Sin embargo, un día se da cuenta de que, si enciende su lamparita, empieza a ver los contornos de su habitación… ¡y ese solo es el principio! Al salir de casa, se dará cuenta de que la noche está llena de elementos maravillosos que dibujan cuadros y farolas que crean constelaciones en la mismísima ciudad.
-
"A veces, si me descuido, se cuela, sin hacer ruido, por mi vieja cerradura un pedacito de sombra que resbala por la alfombra como una mora madura". La noche es un pijama es un bello poema de buenas noches en forma de libro álbum. Para perderle el miedo a la oscuridad que lo envuelve todo en las horas nocturnas, y así dormir acompañado de bellas palabras con la cadencia de un susurro. Una obra exquisita para lectores de todas las edades, una delicada oda a la noche que nos invita a dejar atrás los miedos y enfrentarnos con valentía a la vida. Para leer a la luz de la luna y soñar con el nuevo día, pues... "La noche es solo un pijama de franela azul y negra, bordado con luz de luna y abrochado con estrellas".
-
Sin stock¡Lanzamiento en español de Goodnight Everyone, escrito e ilustrado por el bestseller internacional Chris Haughton! Una lectura para antes de ir a dormir. Está anocheciendo y los animales del bosque tienen mucho sueño. No dejan de bostezar: Ouu… aaah. Los ratones, los conejos, Mamá Cierva, Cervatilla… Todos los animales están agotados menos Osita, que no está cansada y ¡no quiere irse a dormir!
-
¿Qué pasa con la noche, que no llega? ¿Estará ocupada? ¿Cómo se reconoce a la noche, cuándo llega?
Para cuando llegue la noche, una mamá y una hija tienen un plan. Y mientras la noche viene (¿por dónde? ¿en silencio, haciendo ruido?), la pequeña va llenándose de preguntas que son suyas y, al mismo tiempo, universales.
A medida que pasa el tiempo, aunque ella no lo note, hace un recorrido curioso y emotivo buscando esa noche que no llega y que traerá, al fin, el momento que más espera. ¿Será una noche de cine o será, quizá, una noche proyectada de estrellas?
María José de Telleria escribió e ilustró, con sensibilidad y dulzura, esta hermosa historia sobre el tiempo, la noche estrellada y las sorpresas que podemos encontrar cuando nos dedicamos a contemplar aquello que nos rodea. -
Para conocer mejor nuestros relatos originarios, este cuento mapuche narra una historia sobre los miedos. Cómo Kalfurayen logra tranquilizar a su pequeño hijo Lincoyan frente al temor que le produce el bosque en la noche.
En esta edición bilingüe Mapudungun – Castellano, nos sumergimos en la cultura mapuche y su mirada del universo.
“Mientras caminaban bajo un sol que ya estaba a punto de irse a dormir, Linkoyán tomó la mano de su mamá. El cielo comenzó a llenarse de estrellas y las aves nocturnas iniciaron su canto”. -
¿Qué sucede en las selvas y los bosques cuando el sol se oculta? Algunos animales descansan y otros recién se despiertan. Este libro propone indagar en las costumbres de los habitantes de la noche a través de microrrelatos e ilustraciones de Cyntia Alonso.
Una excursión nocturna a las curiosidades del monito mirikiná, del murciélago pescador, la paca, las luciérnagas, la lechuza, la serpiente en la que los misterios de la oscuridad empiezan a develarse. -
Sin stockSe acerca la hora de acostarse y la gata siamesa de Nicolás no baja del tejado. Nicolás se preocupa. No quiere que duerma allá arriba, a merced de las criaturas nocturnas. La gata solo maúlla y no tiene intenciones de bajar. Pero la noche esconde sorpresas, y en su inmensa oscuridad, Nicolás y su gata se olvidarán de sus miedos para ser más valientes que nunca.
-
Anochece y Babymoni se prepara para irse a dormir. Se ha bañado y se ha llenado la tripita tomándose su bibe. Cuando pone rumbo hacia su camita, se da cuenta de algo… ¡Ha perdido su osito de peluche! ¿Dónde estará? Babymoni no puede irse a dormir sin él y lo busca por todos los rincones de la casa. ¿Estará con los juguetes? ¿Entre los cojines? Ayuda a Babymoni a encontrarlo y… ¡buenas noches!