-
Mi nombre es Juan y mi papá es escritor. Escribe libros para niños en su despacho. Pero, ¿por qué lo llama su oficina si no trabaja cuando está dentro? Juan no entiende por qué su papá no escribe. ¡Tan solo camina de un lado al otro de su despacho! Mientras tanto, su papá no encuentra la inspiración necesaria para terminar el libro que empezó… ¿Qué ocurre cuando no pasa nada? Un libro basado en hechos reales que nos hace reflexionar sobre cómo el día a día de una persona y las relaciones interpersonales y familiares se convierten en una fuente de inspiración. La imaginación desbordante de los niños son la mejor musa si la sabemos aprovechar.
-
Todas llevamos un Sr. Morris Lessmore en nuestro interior. El protagonista de este álbum ilustrado consigue despertar en nosotros el amor por ''las palabras, por las historias y los libros''. Si alguna vez te has adentrado en un libro y has sentido la magia de la literatura, entonces te sentirás identificado con el protagonista de este cuento que nos invita a vivir un sueño de libros. Uno de los libros que hablan de libros, que se ha convertido en uno de los cuentos de cabecera de muchas lectoras y lectores.
«Es muy probable que Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore sea considerado uno de los títulos infantiles más influyentes de principios del siglo XXI.» The London Times
La historia
Este libro nos relata la vida del Sr. Morris Lessmore, un protagonista que nos recuerda mucho al cómico estadounidense Buster Keaton, un claro homenaje a la estética a la gran época del cine mudo. Cuando todo parece ordenado y feliz, llega un hecho inesperado que lo cambia todo. Un gran huracán arrasa con todo lo que había conocido. Triste y desolado, el protagonista de este libro infantil inicia su regreso. En este punto llega el momento más mágico, una mujer impulsada en el aire por un grupo de libros voladores, aparece en escena. Esta ''inspiradora'' mujer entrega al Sr. Morris Lessmore un misterioso y mágico libro. Nuestro protagonista se deja guiar por su nuevo compañero hasta llegar a una gran casa llena de muchos otros libros llenos de vida.
El Sr. Morris Lessmore descubrirá que su gran pasión es leer libros, sumergirse en las historias, reparar obras en mal estado y escribir la historia de su vida en ese libro particular que le entregó aquella mujer mágica.
El tiempo pasa y este maravilloso libro nos lleva hacía un emotivo final que a los amantes de los libros les llenará de esperanza y que no podrán olvidar. -
“País Nocturno” es la deslumbrante continuación del primer libro de “Las páginas del mundo”.
Luego las estremecedoras y deslumbrantes aventuras en el mundo secreto de los libromantes, Furia Fairfax se adentra cada vez más en el mundo mágico de los libros y se enfrenta con nuevos peligros y desafíos. El fantástico reino con sus antiguas bibliotecas e historias es regido por las tiránicas Tres Casas. Desde un lugar secreto, el Santuario, gobiernan la suerte de todos los bibliomantes y ex libris. Pero Furia y sus compañeros se resisten a su poder. Para liberar a su mundo de los opresores, se embarcan en una peligrosa búsqueda a través de los refugios ocultos en busca del centro del poder y del mayor secreto de la bibliomancia. -
Furia vive en Inglaterra, en una solitaria finca rural. En las catacumbas de la residencia familiar hay una biblioteca cuyos pasillos no tienen fin. En ella, Furia aguarda ansiosa el encuentro con su libro gemelo, aquel que le hará despertar sus habilidades bibliománticas, un arte silencioso que tiene sus raíces en la pasión por la palabra escrita y el olor de las páginas impresas y encuadernadas, y también un talento con el que se nace y que permite usar el poder secreto de los libros.
Pero cuando secuestran a su hermano, Furia debe luchar por salvarle la vida. Y esa lucha la lleva hacia Librópolis, la ciudad a la que van a parar las librerías desaparecidas, y hacia los confines delos Refugios Nocturnos. Allí conoce a Cat, ladrona en el exilio, y al rebelde Finnian. Juntos se enfrentarán con la tiranía de la Academia Adamística para evitar el fin de todos los libros.
La lucha contra los dictadores de la bibliomancia y contra la desescritura de todos los libros ha comenzado... -
¿Eres amante de los libros? ¿Te apasiona perderte entre sus páginas y dejar volar tu imaginación? Y más aún, ¿te gusta visitar un lugar mágico llamado biblioteca? Si es que sí, no te pierdas la lectura de “La Bibliotecaria”. Un precioso álbum ilustrado cargado de color, imaginación y amor por los libros. Un libro que ya va por su segunda edición y que sigue conquistando a muchos lectores de todas las edades que quedan hipnotizados por su encanto.
-
Durante la Gran Depresión en Estados Unidos, muchas mujeres fueron contratadas como bibiliotecarias. Como en Kentucky, en la zona de los Apalaches, las viviendas estaban muy dispersas, se pensó que lo mejor sería distribuir los libros a caballo. Las bibliotecarias se convirtieron para estas personas que vivían tan aisladas y en medio de la pobreza, en la visita más deseada. Los libros que les traían les abrieron puertas y ventanas a mundos imaginarios, mejoraron sus conocimientos, su higiene, su alimentación. Les dieron a conocer su país y el mundo entero.