-
Una aventura, un viaje a lo desconocido de una ¡CAMA! Un álbum cargado de imaginación, una historia de descubrimiento con unas ilustraciones ganadoras del premio APIM Todas las camas tienen una vida aburrida, triste, tediosa. Siempre quietas recogiendo pelusas bajo sus faldas. Pero nuestra protagonista se niega a hacer lo que las demás y escapa para conocer mundo, viaja en tren, hace amigos muy particulares, descubre la belleza de los atardeceres… Una historia cargada de imaginación de Eva Manzano que se arropa con las maravillosas ilustraciones de Carla Novillo, ganadoras del premio APIM de ilustración 2022 en la categoría Editorial Infantil y Juvenil.
-
El secreto del hombre tatuado es que su piel siempre tiene una historia que contar. A veces, son las mismas historias. A veces, las historias cambian. A veces lo que cambia son los dibujos. Pasear por el parque siempre es una delicia porque puedes hacer muchísimas cosas. Una de las más divertidas es visitar al hombre tatuado, que esconde en su piel las más increíbles historias. Marina Montero y Concha Pasamar construyen un relato espectacular ambientado en los principios del pasado siglo XX, donde cada uno de los múltiples dibujos del hombre tatuado parece dirigirse a cada una de las personas que se arremolinan en torno a él y a sus historias.
-
Tras el éxito internacional de ‘El pedo más grande del mundo’, llega este desternillante concurso de cacas de animales y… algún que otro curioso participante. El caballo piensa que su caca es la mejor del universo. Pero la vaca piensa que la suya es mejor. Y el cerdo, la cabra y el pato no están de acuerdo… ¿Cuál es la mejor caca del universo? Los animales deciden organizar ¡un concurso de cacas! Avisan a todo el mundo y cuando llega el gran día un montón de animales se han apuntado. Hay cacas de todos los tipos, redonditas, grandes, aplastadas y hasta cuadradas… Incluso hay cacas sorpresa, de las que nadie se espera. ¿Quién será el ganador?
-
Una tierna historia que nos traslada al mundo infantil de Pequeña Persona y cómo se va transformando al crecer. Un libro poético homenaje a la infancia y a la paternidad. Dedicado a todas las Pequeñas Personas, a sus habilidades e intereses, y al camino que les llevará a convertirse en Grandes Personas. No hay prisa en crecer, Pequeña Persona…
-
Los hermanos Bu y Fo reciben una caja para su padre. La señora Nariz Rosa les dice que es mágica y que no la pueden abrir. No saben qué hacer… ¿Abrirla o no abrirla? La cartera, la señora Nariz Rosa, entrega una caja a los hermanos Fu y Bo. Pero su papá no está y ellos tienen mucha curiosidad. Toda la mañana y hasta que su padre llega del trabajo, los hermanos imaginan, piensan y sueñan un sinfín de posibilidades sobre lo que puede contener la caja.
-
Excusas para no ir a dormir. Pero… ¿Y si de verdad hubiera una vaca en su cama? Antes de dormir, la pequeña protagonista dice que en su cama hay una vaca. ¿Es posible? Cuando su padre va a la habitación, allí no hay nadie. “Papá, es que ahora la vaca está jugando al escondite con un elefante y un pato”. Una divertida historia antes de dormir. ¿Será todo fruto de la imaginación de la niña?
-
Ser parte de un rebaño es fácil, solo hay que hacer lo que hace el resto. Pero la oveja Cuatro se aburre y decide no seguir a las demás. ¿Podrá dormir Miguel? A Miguel le cuesta dormir. Cada noche cuenta ovejas que saltan una valla. Primero salta la oveja Una, luego Dos, Tres y así hasta que Miguel se duerme. Pero una noche, la oveja Cuatro dice que está cansada de saltar. “¡No! ¡No! ¡Y no!”, grita cuando la intentan convencer. ¿Qué pueden hacer las demás ovejas del rebaño?
-
Mateo vive entre dos casas, la de su padre y la de su madre. Más allá de la rutina del día a día pueden ocurrir cosas extraordinarias. Un día conoce a Pico, un gorrión que asoma a su ventana y que le cuenta a través del lenguaje de los pájaros. Un libro álbum que nos habla de amor, familia, comunicación. Una historia minimalista con una carga emocional de doble sentido, donde confluyen dos lenguajes mágicos que forman parte de dos mundos diferentes. Por un lado, el mundo mágico de la imaginación infantil, donde todo puede ser posible. Un lugar en el que más allá de la rutina del día a día, pueden ocurrir cosas maravillosas, como comunicarse y entablar amistad con seres de otras especies, por ejemplo se puede aprender a hablar el lenguaje de los pájaros. Y por otro lado, encontramos una historia cotidiana, como puede ser el proceso de aceptación de una separación, pero sin dejar de lado otro modo de lenguaje mágico, el que usan los padres para ayudar a sus hijos a comprender los cambios que forman parte de la vida.
-
La noche y la oscuridad tienen cosas sorprendentemente maravillosas, ¿te atreves a descubrirlas con Luz? A Luz le da miedo la oscuridad. Durante el día, ve todo lo que la rodea y puede jugar con los colores y los reflejos. De noche, en cambio, todo está oscuro… Sin embargo, un día se da cuenta de que, si enciende su lamparita, empieza a ver los contornos de su habitación… ¡y ese solo es el principio! Al salir de casa, se dará cuenta de que la noche está llena de elementos maravillosos que dibujan cuadros y farolas que crean constelaciones en la mismísima ciudad.
-
Las relaciones sociales, afectivas y familiares marcan esta hermosa historia en el que una niña ve reflejadas sus pretensiones en su abuelo. Alguien con quien se siente identificada y quiere tener como modelo. Cuando preguntaban a Cati qué quería ser de mayor, siempre contestaba de inmediato: ¡quiero ser un abuelo! Entonces el abuelo y yo podremos ser los mejores amigos y hacer cosas de abuelos, juntos. Tan sólo tengo que averiguar cómo poner gris…
-
Mi nombre es Juan y mi papá es escritor. Escribe libros para niños en su despacho. Pero, ¿por qué lo llama su oficina si no trabaja cuando está dentro? Juan no entiende por qué su papá no escribe. ¡Tan solo camina de un lado al otro de su despacho! Mientras tanto, su papá no encuentra la inspiración necesaria para terminar el libro que empezó… ¿Qué ocurre cuando no pasa nada? Un libro basado en hechos reales que nos hace reflexionar sobre cómo el día a día de una persona y las relaciones interpersonales y familiares se convierten en una fuente de inspiración. La imaginación desbordante de los niños son la mejor musa si la sabemos aprovechar.
-
Sin stockNoah quiere tener una casita. Una que sea toda suya. En la que entren sus amigos. Y sus juguetes. La construirá él solo, en un árbol muy alto, muy enorme. ¿Cómo hará? Noah sabe: con madera, tornillos y mucha determinación. ¿Y luego? Y luego, la disfrutará. Pero… (es que siempre hay un “pero” en los cuentos), ¿qué pasa si hay un peligro -dientudo, peludo, que da miedo- acechando? Noah sabe, pues él tiene respuestas para todo. Porque esa casitamía es mucho más que una casa: es un refugio, una cocina que huele rico, una cama mullida, un sitio donde la imaginación germina y los miedos se vuelven pequeños, muy pequeños. Y Noah, cada vez más grande, poderoso y valiente.
-
Sin stockEn verano, Emilio viaja al bosque. Allí vive su abuelo, que conoce historias antiguas y caminos que llevan a lugares inesperados.
-
Mañana todo el día es un libro inspirador y sorprendente de Bea Enríquez, una promesa de la ilustración. El gato protagonista de este libro es audaz, valiente, reflexivo, a veces caótico y, sobre todo, soñador. Su imaginación le acompaña a cualquier sitio y siempre está cuando la necesita. Su imaginación le lleva a crear mundos infinitos en los que la realidad supera a la ficción gatuna.
-
En Si yo fuera un gran gigante una pequeña línea de hormigas será la escusa perfecta para que un niño comience a imaginar. Guridi nos acerca en este libro a la infancia, a cómo nos sentimos todos en nuestra niñez ante un mundo enorme. Y ofrece, además, un divertido juego que puede continuar tras el cierre del libro. Si fueses un gran gigante ¿qué te gustaría hacer?
-
Sin stock¿Bostezan los sapos cuando tienen sueño? ¿Cómo son los sueños de los sapos? ¿Y cómo son los bostezos? ¿Se pueden escapar los sueños por la boca abierta? ¡Ay!
Bostezo de sapo es una historia tierna que retoma ese umbral en el que estamos semidespiertos o semidormidos o tenemos mucho, mucho sueño. Esa ventana de tiempo mágica en la que las cosas no siempre son como parecen y donde la imaginación viene a acunarnos para que podamos descansar y soñar. -
Este libro explora qué tiene un bosque en su interior, invitando a los niños a pensar en lo grande y en lo pequeño que puede habitar un lugar, y en los secretos que se guardan en el interior de las cosas. Un libro que apela a la imaginación, a la enumeración de elementos y a la variedad de tamaños, haciendo énfasis en un final sorpresivo