-
Hablar de maltrato y violencia de género es una importante herramienta de prevención. Ratona aprenderá y no olvidará la premisa: «No soy tuya ni de nadie, soy solo mía». Ratón pregunta a Ratona: “¿Por qué te vistes así? Ponte esto” o “¿Qué habrás hecho para conseguir un ascenso en el trabajo?”. Ratón se está convirtiendo en un gato. El proceso es lento pero cada vez más evidente. Ratona sabe que no es feliz y no entiende cómo su romántica historia de amor ha acabado convertida en una historia de terror. Tiene miedo. Pero pronto abrirá los ojos y logrará escapar de la madriguera.
-
Sin stockNadie sabe qué le pasa a Uma. Su mirada está perdida y sus silencios son interminables. “¿Será que se está haciendo mayor?”, piensa su madre. Uma está triste y la realidad es que está sufriendo acoso escolar.
-
Sofi se da cuenta de que algo le ocurre a Nicolás. Y es que, está perdiendo sus colores. Primero el color de su pelo, el naranja. Después el verde… El doctor le dirá que coma mandarinas, que coma kiwis. Pero ¿se puede solucionar con fruta? La realidad es que Nicolás está sufriendo acoso escolar, pero Sofi y otros amigos le ayudarán.
-
Sin stockPecas se pregunta por qué hay juegos para niños y otros para niñas. Y cortes de pelo, colores, ropa y… ¡hasta cuentos que son para niños y otros para niñas! ¿Encontrará una respuesta? Raquel Díaz Reguera, la autora de ¡Qué aburrido es ser una princesa!, reflexiona con Me llamo Pecas sobre la separación de sexos en los juegos, en la literatura infantil, en la ropa y hasta en las costumbres. ¿Por qué esta estricta división?
-
Por la ciudad de los días grises, Adri avanza con un gran saco. Tiene un aire misterioso, parece buscar algo. ¿Quién es Adri? y ¿qué es lo que busca? Adri es un joven que, con trucos de lo más variados, busca hacer sonreír a todo aquel que se encuentra en su camino. Todas las sonrisas conseguidas se convierten en su mayor logro.