-
El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un "apoyo pedagógico elemental». Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta). El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y así, poder decir lo que realmente sentimos.
-
Cada página de Amar es una invitación a conversar sobre el amor. Este libro ilustrado describe, con sencillez y primor, los cuarenta rasgos que dan belleza a la palabra amar. Siempre se ha dicho que el amor es como una planta. Hay que regarlo y cuidar… cada hoja que lo embellece. Y ese amor se convertirá en un árbol frondoso y lleno de frutos. Amar contribuye a nuestro bienestar emocional: nos ayuda a construir buenas relaciones, poniéndonos en valor a nosotros mismos y reconociendo y apreciando el buen trato que recibimos de los demás. De este modo, ayuda a prevenir el acoso, la discriminación y la violencia de género. Cuando nos sentimos cuidados, respetados, apoyados, nos invade la certeza de que podremos hacer realidad cualquier sueño. Porque sabernos amados nos da alas. Y esa sensación es la más dulce.
-
Sin stockEste libro ayudará a tu peque a desarrollar la empatía y al mismo tiempo, a comprender mejor las emociones que experimenta cada día. También le aportará ideas para encauzar sus miedos, la decepción, la tristeza…
-
El diccionario ilustrado Emocionario escolar proporciona a los estudiantes una valiosa herramienta que les permitirá expresar cómo se sienten realmente. Cuando se le pregunta a un estudiante cómo se siente, por lo general suele responder: bien, mal, enfadado, triste o alegre… y poco más. Pero no es lo mismo decir “enfadado” que decepcionado o frustrado, por ejemplo. Escoger el término adecuado nos proporciona una información muy valiosa para entendernos a nosotros mismos y a los demás. Y, en caso necesario, nos permite tomar las medidas más acertadas para encauzar ese estado emocional.