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Este libro pretende ampliar el conocimiento existente en el maravilloso, vasto y poco explorado mundo de las emociones, sin reglas, ni fórmulas exactas o precisas. ¿los beneficios? Principalmente enriquecer nuestro repertorio emocional. Ello nos permitirá comprender y familiarizarnos con nuestras emociones y sus posibilidades. Entender nuestro mundo emocional, reconociendo nuestras luces y sombras, posibilita crecimiento y evolución en los seres humanos.
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El propósito principal de este libro, es el de poner al alcance del lector -ya sea este un profesional en disciplinas cuyo objeto de estudio sea el mundo emocional o, bien, sea alguien que se hace preguntas acerca se sus propias emociones- Una herramienta que brinde una mayor comprensión de las emociones; para ello, explica de manera detallada cómo reconocer e identificar el mesaje que las emociones nos proporcionan. A su vez, tiene un valor agregado muy significativo y es que define la estructura emocional de los seres humanos, con el fin de que cada individuo pueda aprender a modificarlas y a reconstruirlas.
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¿Qué es lo primero que hace un niño cuando le dejamos tranquilo? ¡Jugar! Todos lo sabemos sin tener casi ni que pensarlo. Y es que el juego es algo que es mejor tomarse en serio. ¡El juego! Un dispositivo de aprendizaje innato que la ciencia moderna describe como inigualable. Sin rival a la hora de alcanzar todas las competencias útiles para el desarrollo humano: la creatividad, la cooperación, la autonomía, la estrategia, la eficacia, la empatía, la observación… Entonces, ¿por qué interrumpimos siempre al niño cuando juega?
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El mundo de la educación está cambiando. Este libro nos introduce en las alternativas más conocidas -escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, vivas, Reggio Emilia...-, analizando tanto sus aportaciones más sugestivas como sus aspectos controvertidos. Porque, ¿en estas escuelas se aprende?, ¿es una moda?, ¿son elitistas?, ¿son legales? Un libro necesario para cualquier persona interesada en la educación, porque esta tendencia cada vez tiene más fuerza.
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Educación emocional para niños. Siento, comprendo, cambio, nace de la necesidad de compartir la inmensa alegría de haber comprobado en la experiencia diaria de trabajo, con niños de 5 a 12 años de edad, que es absolutamente posible (y necesario) enseñar y ayudar a nuestros pequeños a construir su propio camino hacia el bienestar interior, dotándolos de una nueva conciencia forjada a través del autoconocimiento y la habilidad para gestionar sus propias emociones, desde la autoconfianza, el optimismo, el éxito y la compasión. Ello les permitirá entender y asumir, de un modo distinto, los momentos y las situaciones en las cuales, ellos o sus cuidadores, maestros y amigos, enfrenten miedos, dificultades, confusión, inseguridades, cambios, pérdidas, enojos y otras emociones que pueden afectar su bienestar. "Este libro ofrece una hoja de ruta, básica y sencilla, para entender el mundo de las emociones e iniciar a nuestros pequeños en el indispensable viaje hacia el interior de ellos mismos, el único que conduce al bienestar".
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Sin stockEl complemento perfecto al álbum ilustrado El monstruo de colores. Aquí, el niño toma todo el protagonismo, ya que deberá identificar y pintar las emociones del color adecuado. ¡Una herramienta creativa y de aprendizaje extraordinaria!
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Las piezas sueltas son, dicho de forma sencilla, eso mismo: materiales de juego no estructurado. Materiales, cosas, objetos, utensilios, herramientas, ingredientes... y ya veréis que muchísimo más. Tienen en común una cosa: sin ser NADA pueden ser TODO. El único límite es la imaginación de quien las usa.
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Mitología Futura, es la búsqueda de la esencia de la antigua mitología en los nuevos medios, cómic, cine y novela. Este ensayo se centra en aquellos personajes o historias que reproducen viejas estructuras o representan los grandes valores y enseñanzas. De Frankenstein a Prometeo, pasando por Superman o Hulk, Hellboy o Matrix. La antigua magia ha sido sustituida por la ciencia, pero la épica del mito permanece.
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Varvara, una hembra de ballena gris, viaja por el Océano Pacífico desde Rusia hasta la península de Baja California en México. En este periplo, Varva conocerá el maravilloso mundo submarino, mientras crece y se transforma en un cetáceo adulto. Vivirá aventuras y se enfrentará a grandes peligros. Descubrirá a los humanos en sus distintas facetas. Aprenderá a cantar y a cuidar. Tras perder a su madre, descubrirá la amistad y el amor. Esta historia esta inspirada en un hecho real. La ruta migratoria de esta hembra de ballena gris.
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Sin stockTodos los años tienen un otoño, pero no todos los otoños tienen un perro mecánico que no sabe ladrar, un hombre sin rostro que ama el silencio, doce esbeltas golondrinas y un misterioso jardín en el que, en lugar de plantas, crecen relojes. En este libro encontrarás cuatro cuentos repletos de tic-tacs, minuteros y segunderos. Cuatro relatos que hablan sobre la infancia, la amistad y el misterioso paso del tiempo. Y, entre sus páginas, escondido el secreto mejor guardado por los relojeros.
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Siete cuentos componen este divertido libro para lectores a partir de 10 años. En él encontraremos aventuras, ladrones de guante blanco y muchas divertidas situaciones, algunas basadas en hechos reales, como aquel estafador que vendió la Torre Eiffel. Todas ellas con un denominador común, un investigador de la policía que será el encargado de llevar estos casos y perseguir a los criminales implicados ¿o no? Siete casos para el inspector Archibald Wilson con licencia nº2.506 que nos mantendrán alerta: Un estafador en París, por un puñado de dientes, Cacos Fútbol Club. El misterio de la carta roja, Flor de Loto, Malagüero y una moto, Nicoletta Metralleta y El ladrón de miércoles. ¿Conseguirá Archibald Wilson resolver estos Cuentos Criminales?
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Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte. Esta es la historia de María y de sus bichos: Bolardo, Anita, Mariapalo, la mosca, las trece hormigas que viven en una caja de cerillas, Pepito, Ra, la oruga y Catarina. También es la historia del abuelo: de cuando estuvo veintitrés años riéndose sin parar, de cuando se convirtió en romano y de cuando lo contrataron en el palacio de Buckingham para dar la temperatura... Una alucinante aventura, escrita con la habilidad narrativa de Mónica Rodriguez premiada en numerosas ocasiones, entre sus premios destacan: El Cervantes Chico, Premio Gran Angular, Premio Alandar, White Ravens, Anaya, Fundación Cuatrogatos. Con las divertidas ilustraciones de Erica Salcedo repletas de personajes encantadores y situaciones llenas de humor.
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Las letras, además de cumplir con su diaria labor de formar palabras, tienen su propia vida. En las páginas de este libro aprendemos los secretos del abecedario, ese desorden que el orden alfabético trata en vano de esconder. A veces cerca del haiku y otras del caligrama, los preciosos poemas imaginan para cada letra costumbres, paisajes y caprichos. Así conoceremos el enigma de la E, el sueño de la S, el tictac de la T... “la I imagina cómo se vería su foto en el celular cuando está apagado”
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Sin stockEl bosque narra la vida de todos nosotros como un viaje exploratorio a través de un espacio de dimensiones y posibilidades desconocidas. Desde que nacemos avanzamos a tientas tanto como mirando y oyendo. Por eso este libro tiene una textura muy especial, con relieves y troquelados que evocan la anticipación, el recuerdo y, sobre todo, la exploración incesante que supone cualquier vida. Riccardo Bozzi es un periodista italiano, colaborador del Corriere della Sera. Violeta Lópiz, ibicenca, y Valerio Vidali, italiano, son dos ilustradores muy celebrados, que abordan en El bosque un trabajo complejísimo con un resultado cautivador.
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Sin stockCrea, es un libro en el cual el lector podrá encontrar una mirada general a la revolución de estas industrias, desde los fundamentos de la cultura de masas y las industrias culturales, hasta el enfoque de economía naranja, pasando por la apuesta de industrias creativas. El presente libro se enfoca en la búsqueda del Espacio Cultural Iberoamericano y en el desarrollo de las insdustrias creativas y culturales en estos países. Se ocupa de los postulados de la carta cultural Iberoamericana, de una mirada estructural que se deriva en la comprensión de algunas tendencias y caminos para este sector económico.
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Esta vez la profe se ha pasado, piensa Alicia, problemas con enigmas, misterio, acertijos... Pero ¿esto qué es? Un día, Alicia conoce al enano Ulrico, un personaje de lo más pintoresco, que la ayudará a encontrar respuestas a tanto acertijo por si misma y con el que vivirá maravillosas aventuras alrededor del mundo... de los números."La vuelta al mundo en 80 enigmas" es un viaje alucinante a trvés de las matemáticas. Acompaña a Alicia y descubre la manera más fascinante de conocer la realidad: la lógica. Un libro que continúa el camino trazado por " Malditas matemáticas".
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Sin stockUna aventura huyendo de la Gran Guerra. Una historia de valentía, miedos y amistad. Año 1914. Debido al estallido de la Primera Guerra Mundial, Albert, un niño que vive en Estrasburgo, es enviado por sus padres a Isola della Cona, una isla tranquila alejada de los bombardeos y los ejércitos, donde reside su tío Audubon. Lejos de casa, descubrirá qué es la añoranza, el miedo y la absurdidad de la guerra, pero también la fuerza de la amistad y de su fortaleza interior. Una historia llena de aventuras, emociones, cartas sin destino, un castillo con pasadizos secretos y un sinfín de personajes entrañables.
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Sin stockEl diario de una niña de doce años, un proceso de madurez y aprendizaje. Hola. Me llamo Duna y este es mi diario de verano. Estoy con mis dos hermanas en casa del abuelo, un gruñón. Mamá nos ha dejado tiradas en este pueblo blanco y azul frente al mar y el maestro del colegio me ha puesto como deberes escribir todo lo que me pase antes de entrar en el instituto. No lo negaré: parecía que iba a ser el verano más aburrido de mi vida. Pero ahora, entre la pandilla tarambana, los secretos del abuelo y un chico super interesante que he conocido en el bosque, parece que la cosa se va animando. Todo apunta a que este será un verano especial, de descubrimientos, de los que te hacen crecer.
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Una emocionante aventura que ayudará a los niños a entender y lidiar con el enfado Después de irse a la cama terriblemente enfadada, Erika queda atrapada en un sueño horrible, sin forma de volver a casa y siendo perseguida por una Pesadilla de Ira aterradora. Suerte que los Guardianes de los Sueños están dispuestos a ayudarla. El problema es que los Canguis, unas simpáticas pero malignas bolas peludas, están comiéndose todo el Cristal de los Sueños, el alimento que mantiene en pie el Mundo de los Sueños. Y lo peor de todo: han robado un Cristal de los Sueños muy valioso, el único con el que Erika podría volver a casa. ¿Podrá Erika derrotar a la Pesadilla de Ira o quedará atrapada en el Mundo de los Sueños para siempre? Descubre a los Guardianes de los sueños, una organización supersecreta que se encarga de eliminar las preocupaciones mientras dormimos.
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Una aventura trepidante que ayudará a los niños a superar sus dudas En esta segunda entrega de la saga, Erika recibe una llamada de los Guardianes de los Sueños para que les ayude en una misión: salvar a Sarah, una niña con demasiadas preocupaciones tanto en el mundo de la vigilia como en el de los sueños. El grupo se infiltra en el sueño de Sarah para luchar contra los Cabezastados, unas criaturas maléficas que están destruyendo todos sus recuerdos felices. Pero lo cierto es que tendrán que luchar contra un poder todavía más malévolo y perverso: el de la endiablada Duda, una voz que susurra cosas negativas desde el fondo de la cabeza de Sarah y que puede acabar tomando el control de su vida. ¿Podrán los Guardianes de los sueños ayudar a Sarah a creer en sí misma? ¿Podrán deshacerse de la Duda antes de que esta se apodere de ella por completo? Un buen ejercicio para el autoconocimiento Tom Percival nos propone un ejercicio de autoconocimiento muy interesante para practicar en casa con los más pequeños. Escribir o pensar en una lista de cosas positivas sobre nosotros mismos. Eso puede abrir la puerta hacia un debate muy interesante y enriquecedor que nos ayude a entender cómo se ven los niños y las niñas a ello/as mismos/as. Hay que dar importancia solo a lo que la tiene Esta historia, en general, es muy positiva, e invita a ponerse las gafas multicolor de la felicidad. A apartar los miedos, las dudas y los pensamientos grises, para dejar paso a los buenos, a los que brillan, a los que llenan de verdad. La amistad, tener gente que nos quiera bien alrededor, vernos con ojos bonitos a nosotros mismos y muchos más métodos, quedarán reflejados entre los mensajes de este libro.
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Jason juega en el equipo de baloncesto del instituto y tiene novia desde hace años, pero no deja de pensar en cómo sería el sexo… con otros chicos. Kyle sabe que es gay, pero aún no se lo ha dicho a sus padres y mucho menos a Jason, por quien suspira en secreto. Nelson, bromista y descarado, está fuera del armario para el mundo. Y tiene una cosa clara: su amistad con Kyle le importa mucho…, quizás demasiado. Las vidas de los tres chicos se entrelazan a medida que van resolviendo el puzle de sus miedos, traiciones y deseos. Y cuanto más averiguan acerca de ellos, más descubren la importancia de ser fieles a sí mismos.
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Yadriel ha invocado a un espíritu y ahora no puede librarse de él. En el mundo de Yadriel, los nahualos liberan espíritus y las nahualas tienen la capacidad de sanar. Cuando su familia latina se muestra reticente a aceptar su identidad, Yadriel decide demostrarles que es un auténtico nahualo. Con la ayuda de su prima Maritza, realiza su ceremonia de quince años e invoca a su primer espíritu. Pero el espíritu resulta ser Julián Díaz, el chico malo del instituto, y Julián no piensa cruzar tranquilamente al más allá: quiere saber qué ocurrió y atar algunos cabos sueltos antes de marcharse. Yadriel accede a ayudarlo… pero cuanto más tiempo pasa con Julián, menos ganas tiene de que se vaya.
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Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real. Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez. ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar? La madriguera del zorro es el primer libro de la trilogía All For The Game, de la misteriosa autora Nora Sakavic. Retrata un mundo de tensión con personajes rotos y moralmente grises que combaten a sus depredadores y encuentran apoyo en sus iguales.
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Los Zorros son un equipo fragmentado, pero puede que Neil Josten sea el milagro que estaban esperando. La única persona que no está de acuerdo es Andrew, y el único capaz de penetrar las férreas barreras de Andrew es Neil. El problema es que Andrew no da nada a cambio de nada y a Neil le cuesta horrores confiar en nadie que no sea él mismo. Sin embargo, puede que no tengan demasiado tiempo; desde el equipo rival de los Cuervos, Riko Moriyama está dispuesto a hacer todo lo que sea para destrozar la nueva y frágil vida de Neil. El rey cuervo es el segundo y esperadísimo libro de la trilogía All For The Game. La tensión sube y se vuelve electrizante mientras se revelan más y más lados desconocidos de los personajes. ¿Qué sucederá?
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Sin stockLa Agencia Kronos te necesita para una nueva misión. Pero, esta vez vas a tener que ser muy valiente. Ha ocurrido algo con el tejido espacio-temporal y tu compañero Oriol ha sido secuestrado por el conde Drácula. Corre a rescatar a tu amigo y viaja en el tiempo para enfrentarte a todo tipo de seres terroríficos. ¿Te morirás de miedo o la Agencia Kronos podrá confiar en ti? ¿Te aliarás a tus enemigos para conseguirlo? Llega la sexta entrega de la serie de librojuegos del momento. ¿Has participado en las aventuras anteriores? Recuerda que Misión Pandemia, Misión Caribe, Misión Jade, Misión Drakkar y Misión Jaguar te esperan. ¡Y recuerda! La Agencia Kronos está en tus manos.
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Sin stockLa Agencia Kronos te necesita para una nueva misión. ¡Pero, esta vez, tendrás que colaborar con una exmiembro de tus rivales, la Agencia Kraken! Vuestra misión consiste en viajar a la época maya para saber si existió una importante reina guerrera y recabar toda la información posible sobre las estatuas Chac Mool. ¡Recuerda! Un error y podrías quedarte para siempre en el pasado… ¿Te fías de tu nueva compañera? Llega la quinta entrega de la serie de librojuegos del momento. Has participado en las aventuras anteriores? Recuerda que Misión Pandemia, Misión Caribe y Misión Jade y Misión Drakar te esperan. ¡La Agencia Kronos está en tus manos!.
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La tercera entrega de la colección «Agencia Kronos, tú decides la historia». La Agencia Kronos tiene preparada una nueva misión para los lectores y lectoras más osados y osadas. Después de salvar la humanidad de la Peste Negra y descubrir el secreto que escondía la bandera del pirata Roberts, La Agencia Kronos vuelve a ponerse en contacto contigo para hacerte un nuevo encargo: Sobre la primera dinastía imperial de China y la tumba de su emperador, Qin Shi Huang, crece un importante misterio. Solo un viaje en el tiempo podría ayudar a encontrar las respuestas que arqueólogos e investigadores necesitan para explicar qué está pasando, ¡por eso te necesitan! ¿Te atreves a embarcarte en una nueva aventura? Contarás con la ayuda de Kraki y Galopín, y ¡siempre tendrás a tu alcance la WikiKronos para resolver tus dudas! ¡Pero, ten cuidado!, una mala decisión y podrías no volver del viaje o caer en manos de tus enemigos, @Dhampir y @Spektra. Misión Jade es el tercer título de la serie Agencia Kronos, tú decides la historia, con la que hemos reinventado los clásicos librojuegos en los cuales el lector se convierte en protagonista. Viajes en el tiempo, misterios para resolver, enemigos que te persiguen... ¡Tú eres el protagonista! Si disfrutaste con Misión Pandemia y Misión Caribe no te puedes perder esta nueva entrega. Un libro, mil opciones: reléelo tantas veces como haga falta hasta que puedas descifrar el misterio. La Agencia Kronos está en tus manos.
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¡Atención! La Agencia Kronos te necesita de nuevo. ¿Quién descubrió realmente América? En la Agencia Kronos sospechan que los vikingos fueron los primeros en pisar el nuevo continente. Las sagas nórdicas así lo sugieren y los arqueólogos de la agencia han encontrado una pista enterrada. Hay rumores sobre un rey nórdico que escondió un tesoro. ¡Tu misión es aclarar el misterio! ¡Pero cuidado, un error y podrías no volver! Llega la cuarta entrega de la serie de librojuegos del momento. Si disfrutaste con Misión Pandemia, Misión Caribe y Misión Jade no puedes perderte Misión Drakkar. ¡Recuerda! La Agencia Kronos está en tus manos.
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Los piratas eran fieros y temidos. Entre ellos, Roberts tenía fama de ser tan elegante como despiadado. En su bandera ondeaban unas extrañas siglas cuyo significado se desconoce. ¡Pídele a la Agencia Kronos que te envíe a su época y resuelve el misterio! Una mala decisión y podrías desaparecer en el tiempo. Misión Caribe es el segundo título de la nueva colección Agencia Kronos de libro-juegos de Algar Editorial con la que hemos reinventado el clásico concepto de los libros de aventuras gamificados. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que consigas descifrar el misterio. La Agencia Kronos está en tus manos.