La luna sobre las montañas parece dirigir su mirada hacia una casa. La luz encendida se ve por la ventana. ¿Cuántos hemos soñado una y mil veces con las estrellas, con ese espacio infinito lleno de luces, colores y misterios?
En este libro se invita a los más pequeños a fantasear con montar meteoritos y jugar al trompo con las nebulosas.
Nuevamente los versos de Paulina Jara Straussmann nos llevan a un viaje cálido e íntimo a través de la palabra. Esta vez acompañados de las hermosas ilustraciones de Carol Cartagena Urra, cuyas creaciones despiertan emociones por medio del color y la pincelada, con logradas imágenes oníricas.
Este cartoné nos invita a la calma previa al sueño, en una travesía por la galaxia, con escenas que nos evocan la contemplación del cielo nocturno desde la curiosidad de un niño que contempla el espacio, junto a una dulce voz que nos guía por este arrullo “Ay esta luna/ de ojitos inquietos, / pestañas de plata/ que no tienen sueño”.
-
Sin stockEl universo es un lugar de infinitas posibilidades: con alrededor de cien mil millones de galaxias, ya podrás imaginar cuántos secretos aún no descubiertos se esconden en él. Por esto, hace sesenta años el astrónomo Frank Drake comenzó a investigar la forma de saber cuántas civilizaciones de nuestra galaxia podrían comunicarse con nosotros. Para acercarnos a la respuesta, primero necesitamos explorar otras preguntas, como cuántas estrellas nacen cada año en la Vía Láctea formando planetas habitables, o cuántos de estos planetas desarrollan vida inteligente y maneras de comunicarse. Este libro te invita a esa exploración. Desde el nacimiento de los planetas y las técnicas para detectarlos, hasta cómo definimos la vida y las civilizaciones inteligentes, ¿Estamos solos en el universo? es una odisea galáctica para descubrir nuevos mundos y preguntarnos si hay vida más allá de nuestro hogar, la Vía Láctea.
-
Sin stock¡Lanzamiento en español de Goodnight Everyone, escrito e ilustrado por el bestseller internacional Chris Haughton! Una lectura para antes de ir a dormir. Está anocheciendo y los animales del bosque tienen mucho sueño. No dejan de bostezar: Ouu… aaah. Los ratones, los conejos, Mamá Cierva, Cervatilla… Todos los animales están agotados menos Osita, que no está cansada y ¡no quiere irse a dormir!