ROGTOTO
empatía archivos - AS Ediciones

empatía

  • Las metamorfosis de Selma 1. Vida perra

    Anne Becker, Martin Baltscheit
    $94.000
    Me llamo Selma. Me dan miedo los perros. Normal, hacen mucho ruido y son muy revoltosos y ladran como locos y olfatean cosas raras. Mamá dice que solo quieren jugar y que tengo que ponerme en su lugar. ¡Y eso mismo he hecho! ¡Porque soy Selma y lo mío son las metamorfosis! En esta aventura me he transformado en una cachorrita muy tierna. Si no tienes miedo, lee mi historia y descubre todo lo que he vivido. ¡Guau! ¡Guau! Saludos perrunos, Selma
  • «Cuando seas mayor, harás lo que quieras. Otra manera de decir: ¡No, no puedes tener un perro!» Escrito e ilustrado por expertos que llevan mucho tiempo escuchando a los adultos, este útil e irónico manual llega por fin para traducir algunas de las frases más usadas por los mayores, para que podáis interpretarlas correctamente. Un álbum para leer juntos, adultos y niños, para reírnos y entendernos.
  • Historia del gallo Sebastián

    Ada Gobetti, Marco Paschetta
    $98.000
    ¿Por qué dos más dos tiene que ser siempre cuatro? ¿No podría ser cinco alguna vez? Una novela de formación protagonizada por un pollito curioso y anticonformista que emprende un viaje en busca de respuestas a las preguntas más filosóficas de la infancia y de la preadolescencia. Un clásico de la literatura italiana infantil del siglo XX. Ada Gobetti tuvo que firmar la primera edición de la novela en 1940 con un pseudónimo y eligió Margutte, el medio gigante irreverente e ingenioso creado por Luigi Pulci en su poema Morgante (1478). Historia del gallo Sebastián es el primer título de nuestra colección de narrativa ilustrada Magnolia. Estamos muy orgullosas de publicar en nuestro catálogo un clásico de la literatura italiana infantil y juvenil en una edición ilustrada por el artista Marco Paschetta. «Podemos ver una metáfora antifascista en la historia del curioso Sebastián, decimotercer huevo de una nidada que debía ser, como de costumbre, de doce huevos. El intrépido pollito es el imprevisto, el irregular, el que está fuera de los esquemas y el que, fi el a la originalidad de su llegada al mundo, emprenderá un viaje para conocer la otredad, abierto ante lo Insólito y lo exótico, poniéndose a prueba en un caleidoscopio de encuentros y de nuevas experiencias» —Goffredo Fofi
  • Hugo-go-go. El eco rebelde

    Emanuele Racca, Ilaria Mattioni
    $110.000
    En Ecolandia todos hacen el mismo trabajo: repetir todo lo que los Gritolones (los humanos) van a gritar al valle para escuchar el eco perfecto típico del lugar. Pero últimamente los Gritolones se distraen constantemente con las pantallas de sus dispositivos electrónicos y ya no van al valle a escuchar el eco perfecto. A los habitantes de Ecolandia, responsables del eco en el valle, no les quedan muchas opciones para seguir con la tradición. Un día Hugo-go-go, cansado de repetir todo lo que los humanos gritan por el valle, falla adrede, no repite una frase y devuelve un eco equivocado. Su error avergüenza a su familia y todos creen que su pueblo está condenado al olvido por su culpa. Sin embargo, visto de otra manera, su eco rebelde es más bien una oportunidad. Una aventura sobre la importancia del sentido crítico, del intercambio y de la reflexión en un mundo de “Gritolones”.
  • La noche no conseguirá detener a Olivia y a sus amigos en esta nueva aventura, en la que se enfrentarán a malvados seres que están causando el caos en Engendroland. En Engendroland está pasando algo extraño: hace horas que debería haber amanecido, pero sigue siendo de noche. ¿Qué está ocurriendo? Olivia, la niña loba, y su pandilla se enfrentarán a las malignas criaturas de la noche para salvar a la ciudad y resolver el misterio.
  • ¡Primer número de la colección! Un cómic divertido y monstruoso. Conoce a la niña loba Olivia Wolf y a sus monstruosos amigos. ¡No hay días aburridos en Engendroland! En Engendroland los monstruos y los humanos conviven en paz. Pero un día, en el colegio, desaparece un profesor. Olivia, una niña loba muy curiosa y valiente, investiga el misterio con sus amigos Bela la vampira, Fred la mosca, Sam el hombre invisible, Elliot el humano… Juntos se enfrentarán a grandes peligros.
  • Las relaciones sociales, afectivas y familiares marcan esta hermosa historia en el que una niña ve reflejadas sus pretensiones en su abuelo. Alguien con quien se siente identificada y quiere tener como modelo. Cuando preguntaban a Cati qué quería ser de mayor, siempre contestaba de inmediato: ¡quiero ser un abuelo! Entonces el abuelo y yo podremos ser los mejores amigos y hacer cosas de abuelos, juntos. Tan sólo tengo que averiguar cómo poner gris…
  • El lápicero mágico

    Luis Amavisca
    $88.000
    Cuando Margarita dibuja algo con el lapicero mágico ¡se hace realidad! Pero, ¿qué hará cuando quede tan solo un trocito de lapicero?
    Margarita, Daniel y Carlos ven un gatito hambriento y deciden darle de comer. Su dueña Garrapata, agradecida, les hace tres regalos mágicos: un lapicero, una goma y un sacapuntas. Margarita empieza a dibujar y ¡ocurre algo increíble! Los dibujos se hacen realidad. ¿Qué elegirán dibujar los tres niños?
    Una valiente historia de amistad, igualdad y diversidad familiar.
  • Sin stock

    Nadando al cielo, volando al mar

    Paula Villareal Gil
    $70.000
    ¿Cuán fuertes son nuestros sueños?
    ¿Podemos ver el mundo a través de otros ojos?
    Dos estrellas nos invitan a responder estas preguntas a lo largo de un poético viaje cargado de metáforas.
    «Nadando al cielo, volando al mar» es un libro que desafía el pensamiento y despierta la empatía.
  • La hoja dorada

    Shira Geffen
    $84.000
    En pleno otoño Alona regresaba de la escuela a través del viejo parque, en donde hizo una pequeña pausa para comerse una manzana al pie de un árbol. Sin darse cuenta, una hoja poco común cayó sobre su trenza y se quedó allí hasta que su papá la encontró. Se trata de un verdadero tesoro, digno de conservarse, pero ¿a caso todo lo que llega a nosotros realmente nos pertenece?
    En esta tierna historia, Shira Geffen explora la primera infancia, la empatía, el sentido de justicia y la poesía que siempre rodea al corazón. Las ilustraciones de David Polonsky complementan bellamente este relato.
  • Sin stock

    Campeón

    Payam Ebrahimi
    $78.000
    Todos los miembros de la familia de Lucca eran grandes campeones, pero él no. No se parecía al resto de su familia. No era un campeón, no le gustaba serlo; y ni siquiera tenía un lunar en la parte superior del labio como el resto de su familia, que estaba muy decepcionada de él. Hasta que un día, Lucca reflexionó por un momento.

Título

Ir a Arriba