Durante este rango de edad los niños están más preparados para lecturas de mayor extensión y complejidad estructural, literaria y conceptual, tales como libros informativos, cuentos clásicos, de fantasía, de aventura y mitológicos; relatos de misterio y de detectives; de ciencia ficción; humorísticos, así como literatura que habla de la familia, la amistad y la escuela.
-
Sofi Dandelión viaja a Adaipur siguiendo la pista de Tin Blum. El que fue su inseparable amigo tiene ahora una nueva identidad y parece estar involucrado en un asunto muy turbio que pone en peligro los sueños de la humanidad. ¿Logrará Sofi detener los maquiavélicos planes de los Oscuros? ¿Encontrará a Tin y conseguirá que vuelva a ser el de antes? Un chico con un gran secreto, una ciega que puede ver, las fieras más salvajes, un escalofriante succionador de sueños y quien menos se imagina harán todo por impedirlo. Están aquí. Los monstruos existen. Huelen tus sueños, se alimentan de ellos. ¡Abre los ojos, no te duermas! MISTERIO, AVENTURA, TERROR... ¡La saga llega a su fin!
-
Este libro reúne dieciséis biografías de mujeres que sintieron la viriditas, la energía verde de las plantas, en algún momento de su vida. Mujeres de grandes méritos, pero a las que la historia de la botánica casi ha olvidado. Cada una se interesó por distintas cuestiones: conocer mejor sus propiedades curativas, como lograr cosechas más abundantes, retratar flores prestando atención a la belleza y a la precisión científica… O, sencillamente, averiguar cómo son, darles nombre, descubrir cómo se las apañan para vivir sin moverse del sitio. Estas son sus cautivadoras historias.
-
Durante la Gran Depresión en Estados Unidos, muchas mujeres fueron contratadas como bibiliotecarias. Como en Kentucky, en la zona de los Apalaches, las viviendas estaban muy dispersas, se pensó que lo mejor sería distribuir los libros a caballo. Las bibliotecarias se convirtieron para estas personas que vivían tan aisladas y en medio de la pobreza, en la visita más deseada. Los libros que les traían les abrieron puertas y ventanas a mundos imaginarios, mejoraron sus conocimientos, su higiene, su alimentación. Les dieron a conocer su país y el mundo entero.
-
Sin stockUn mundo vibrante y lleno de vida que se salvará gracias a la fuerza de la amistad. Una aventura que recuerda a la historia de Mulán, con una vertiente ecologista y onírica al estilo de la Princesa Mononoke de Miyazaki. Gherd es una chica que vive en una aldea cubierta por una densa niebla, asediada por enormes criaturas feroces. Es huérfana y su único objetivo es formar parte del grupo de los matabestias para vengar la pérdida de su familia. Pero a las chicas se les prohíbe ser guerreras. Gherd consigue participar clandestinamente en una misión de iniciación en la que conocerá a Atheis, un joven monje Molkhog que le enseñará algo inesperado y le desvelará secretos de su pasado. Gherd cambiará el rumbo y el destino de todos.
-
Libro divulgativo con formato de álbum ilustrado, que enlaza con la tradición reciente de atlas de conocimientos. Este libro de infografías aporta un punto de vista diferente que permitirá a los niños y niñas ampliar conocimientos y adquirir una visión más amplia sobre el planeta. ¿Cómo se formó nuestro planeta? ¿No has tenido nunca la tentación de viajar a su interior? ¿Por qué hay terremotos y erupciones volcánicas? ¿Qué ha hecho posible la gran diversidad natural de la Tierra, con montañas altísimas, ríos larguísimos y bosques y selvas que albergan una biodiversidad espectacular? En este libro, gracias a una serie de infografías espectaculares, podrás conocer los secretos más impresionantes del planeta donde vivimos. Además, seguro que esto te animará a interesarte todavía más por ciencias como la geología y, sobre todo, a luchar porque la Tierra sea un lugar habitable, donde se protegen todas las formas de diversidad natural. ¿A qué esperas para convertirte en una persona experta sobre nuestro planeta?
-
Sin stockLa Agencia Kronos te necesita para una nueva misión. Pero, esta vez vas a tener que ser muy valiente. Ha ocurrido algo con el tejido espacio-temporal y tu compañero Oriol ha sido secuestrado por el conde Drácula. Corre a rescatar a tu amigo y viaja en el tiempo para enfrentarte a todo tipo de seres terroríficos. ¿Te morirás de miedo o la Agencia Kronos podrá confiar en ti? ¿Te aliarás a tus enemigos para conseguirlo? Llega la sexta entrega de la serie de librojuegos del momento. ¿Has participado en las aventuras anteriores? Recuerda que Misión Pandemia, Misión Caribe, Misión Jade, Misión Drakkar y Misión Jaguar te esperan. ¡Y recuerda! La Agencia Kronos está en tus manos.
-
La tercera entrega de la colección «Agencia Kronos, tú decides la historia». La Agencia Kronos tiene preparada una nueva misión para los lectores y lectoras más osados y osadas. Después de salvar la humanidad de la Peste Negra y descubrir el secreto que escondía la bandera del pirata Roberts, La Agencia Kronos vuelve a ponerse en contacto contigo para hacerte un nuevo encargo: Sobre la primera dinastía imperial de China y la tumba de su emperador, Qin Shi Huang, crece un importante misterio. Solo un viaje en el tiempo podría ayudar a encontrar las respuestas que arqueólogos e investigadores necesitan para explicar qué está pasando, ¡por eso te necesitan! ¿Te atreves a embarcarte en una nueva aventura? Contarás con la ayuda de Kraki y Galopín, y ¡siempre tendrás a tu alcance la WikiKronos para resolver tus dudas! ¡Pero, ten cuidado!, una mala decisión y podrías no volver del viaje o caer en manos de tus enemigos, @Dhampir y @Spektra. Misión Jade es el tercer título de la serie Agencia Kronos, tú decides la historia, con la que hemos reinventado los clásicos librojuegos en los cuales el lector se convierte en protagonista. Viajes en el tiempo, misterios para resolver, enemigos que te persiguen... ¡Tú eres el protagonista! Si disfrutaste con Misión Pandemia y Misión Caribe no te puedes perder esta nueva entrega. Un libro, mil opciones: reléelo tantas veces como haga falta hasta que puedas descifrar el misterio. La Agencia Kronos está en tus manos.
-
Sin stockLa Agencia Kronos te necesita para una nueva misión. ¡Pero, esta vez, tendrás que colaborar con una exmiembro de tus rivales, la Agencia Kraken! Vuestra misión consiste en viajar a la época maya para saber si existió una importante reina guerrera y recabar toda la información posible sobre las estatuas Chac Mool. ¡Recuerda! Un error y podrías quedarte para siempre en el pasado… ¿Te fías de tu nueva compañera? Llega la quinta entrega de la serie de librojuegos del momento. Has participado en las aventuras anteriores? Recuerda que Misión Pandemia, Misión Caribe y Misión Jade y Misión Drakar te esperan. ¡La Agencia Kronos está en tus manos!.
-
La nave HMIS Hércules tiene la peor tripulación interestelar que haya salido jamás de la Tierra. Tienen suerte de contar con sus robots, que se encargan de las misiones que no quiere hacer nadie con dos dedos de frente. Su primera misión: ir al planeta Lerna a liberar a sus habitantes de un terrible monstruo que los atormenta día y noche. A través de las aventuras interestelares de los Robotones, los lectores también descubrirán el mito de los doce trabajos de Hércules.
-
Los piratas eran fieros y temidos. Entre ellos, Roberts tenía fama de ser tan elegante como despiadado. En su bandera ondeaban unas extrañas siglas cuyo significado se desconoce. ¡Pídele a la Agencia Kronos que te envíe a su época y resuelve el misterio! Una mala decisión y podrías desaparecer en el tiempo. Misión Caribe es el segundo título de la nueva colección Agencia Kronos de libro-juegos de Algar Editorial con la que hemos reinventado el clásico concepto de los libros de aventuras gamificados. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que consigas descifrar el misterio. La Agencia Kronos está en tus manos.
-
¡Atención! La Agencia Kronos te necesita de nuevo. ¿Quién descubrió realmente América? En la Agencia Kronos sospechan que los vikingos fueron los primeros en pisar el nuevo continente. Las sagas nórdicas así lo sugieren y los arqueólogos de la agencia han encontrado una pista enterrada. Hay rumores sobre un rey nórdico que escondió un tesoro. ¡Tu misión es aclarar el misterio! ¡Pero cuidado, un error y podrías no volver! Llega la cuarta entrega de la serie de librojuegos del momento. Si disfrutaste con Misión Pandemia, Misión Caribe y Misión Jade no puedes perderte Misión Drakkar. ¡Recuerda! La Agencia Kronos está en tus manos.
-
La nave HMIS Hércules tiene la peor tripulación interestelar que haya salido jamás de la Tierra. Tienen suerte de contar con sus robots, que se encargan de las misiones que no quiere hacer nadie con dos dedos de frente. La segunda misión: ir al planeta Élide a la corte del rey Augías, a ayudarlo a limpiar los excrementos que se acumulan desde hace generaciones. A través de las aventuras interestelares de los Robotones, los lectores también descubrirán el mito de los doce trabajos de Hércules.
-
Sin stockUna novela escrita por Pasqual Alapont, uno de los maestros de la narrativa infantil y juvenil, e ilustrada por Viv Campbell, uno de los descubrimientos recientes en el mundo del dibujo. El lago de la Encantada, donde vive la mujer de agua del mismo lugar, se está secando debido a las obras de un grupo de especuladores. Además, se han inventado una historia de miedo sobre la aparecida para asustar al vecindario y, así, continuar con el proyecto. Eso hace enfadar mucho a Bruna la bruja y a la auténtica Encantada: ¿Cómo se atreven a apropiarse de los seres mágicos para dar miedo? Con la ayuda de un niño, Miguel, y de un duende, Falso, desenmascararán a los especuladores y salvarán el entorno. Una novela divertida, imaginativa y ecologista protagonizada por una joven bruja.
-
Carmilla LeFanu es la influencer del momento: todo el mundo flipa con su ropa, pero nunca se ve su rostro (porque, guárdanos el secreto, es una vampira). Acompañada por su amigo Lazlo y el cerdo vietnamita Chong Duy, afrontará una fantástica aventura para salvar a una de sus más fieles seguidoras, víctima de una singular maldición. Acompaña a Carmilla, una vampira e influencer valiente y entusiasta, en sus fantásticas aventuras. Jacobo Feijóo y Martín Rodríguez vuelven a unirse para ofrecernos una novela ilustrada que combina misterio y humor.
-
El magnetismo y la electricidad gobiernan y sostienen nuestra vida cuotidiana, ¿pero cuánto sabemos sobre su funcionamiento? Juntos aprenderemos sobre ambos con 17 experimentos divertidísimos y facilísimos que explican todo lo que necesitas saber. No hacen falta materiales extraños ni fórmulas complicadas, solamente una gran pasión por la ciencia.
-
Las ilusiones ópticas se producen cuando nuestro sistema visual nos engaña. Nos hace percibir cosas que realmente no existen o que aparecen diferentes de cómo son en realidad. Y además son increíblemente divertidas. No podrás parar de sorprenderte y de exclamar “¡¿en serio?!”. Experimentemos juntos la sensación de que la realidad está distorsionada con experimentos divertidísimos y facilísimos, y con explicaciones de todas las teorías. ¡Así podrás engañar a todos tus amigos! Los futuros científicos podrán ver con sus propios ojos, comprender y experimentar en primera persona increíbles efectos especiales, objetos imposibles...¡Y mucho más! No necesitarás materiales extraños ni fórmulas complicadas, solo una gran ¡pasión por la ciencia!
-
El secreto del hombre tatuado es que su piel siempre tiene una historia que contar. A veces, son las mismas historias. A veces, las historias cambian. A veces lo que cambia son los dibujos. Pasear por el parque siempre es una delicia porque puedes hacer muchísimas cosas. Una de las más divertidas es visitar al hombre tatuado, que esconde en su piel las más increíbles historias. Marina Montero y Concha Pasamar construyen un relato espectacular ambientado en los principios del pasado siglo XX, donde cada uno de los múltiples dibujos del hombre tatuado parece dirigirse a cada una de las personas que se arremolinan en torno a él y a sus historias.
-
Te gustaría saber dibujar? Este libro te ofrece 60 actividades para descubrir y practicar sencillas técnicas de dibujo que, además, te invitan a pensar de manera creativa. Si siempre has sentido curiosidad por el dibujo, pero has topado con la página en blanco y has desistido, ¡No sé dibujar! es tu libro. Verás que las posibilidades son infinitas y que, en realidad, ¡sí sabes dibujar!
-
“El merodeador de las tinieblas” es el último cuento en torno a los mitos de Cthulhu escrito por H. P. Lovecraft. En él se narra la historia de un escritor obsesionado por una iglesia abandonada en la cual descubre los rastros de un culto siniestro y un antiquísimo artefacto que tiene el poder de convocar a una terrible entidad desde más allá del tiempo y el espacio.
-
Sin stock“La leyenda del jinete sin cabeza”, cuyo título original es “La leyenda de Sleepy Hollow”, narra la historia de un joven docente que llega a un pueblo en el que abundan las leyendas. Una de ellas, la del jinete sin cabeza –un soldado que perdió su cabeza en una batalla- cobra vida, aterrorizando al joven.
Escrita por el norteamericano Washington Irving en 1820, es uno de los relatos más originales y perdurables de la tradición narrativa. -
Las Aventuras y desventuras de Truco, el zorro es el primer libro protagonizado por Truco, un zorro estafador que debe replantear su vida. Un relato ágil, con mucho suspenso, humor y lleno de giros dramáticos hace de esta novela una gran propuesta para lectores de 8 años en adelante.
Truco es un zorro de buen linaje: astuto, tramposo y vago. Como un buen zorro debe ser.
Y precisamente por eso es que no le va muy bien en la vida. Está flaco como un hueso de pollo, no tiene ni un amigo y todos en el pueblo lo esquivan cuando lo ven llegar. Y es que las cosas ya no son como antes...
Pero Truco no es alguien que se deje vencer con facilidad y por eso decide mudarse a la ciudad en busca de nuevas oportunidades. Allí es donde comienzan sus aventuras y también sus desventuras. -
Sin stock“El señor Silicoso está completamente loco si se imagina que voy a darle una hormiga”.
Así comienza esta aventura fantástica ilustrada por el mexicano Gabriel Pacheco, cultor de una poética visual propia construida a través de sutiles homenajes y referencias al autor de Rayuela. No, no y no, aparece como uno de los pocos libros ilustrados de Cortázar.
“Está loco. No solamente no voy a darle una hormiga sino que tengo la intención de pasearme delante de su casa llevándola conmigo para hacerlo rabiar”. -
Por suerte el universo está lleno de preguntas sin respuesta, como todas las que Pablo Neruda ofrece en este libro, para que los lectores puedan jugar a contestarlas. Una selección del Libro de las Preguntas de Pablo Neruda, especialmente ilustrado por Fito Holloway para disfrutar de la poesía de este gran autor chileno.
“Dónde está el centro del mar? Por qué no van allí las olas”. -
Sin stockLa vida de Samuel y Marta Blink da un vuelco cuando, ya en el primer capítulo del libro, pierden a sus padres y son enviados a Noruega a vivir con su tía Eda, hermana de su madre. Esta vive en la última casa del pueblo máspequeño y alejado de Noruega, al borde de un bosque. La norma más importante de la tía Eda es que nunca, bajo ningún concepto, vayan al bosque. Sin embargo, cuando Martha desparece por entre los árboles, Samuel no tiene más remedio que seguirla. Sahdow Forest, El Bosque de las Sombras es el fantástico relato de lo que los hermanos Blink encuentran en el tenebroso interior de este lugar prohibido, y de las dificultades que tiene que superar para salir de allí: trols, huldres, duendes malvados o picedores de cráneos voladores no son los contricantes más feroce, pues en la profundidad del bosque se esconde un personaje oscuro y misterioso que domina todo. ¿lograrán vencerlo? Con mucho sentido del humor y un ritmo trepidante, la novelade Mat Haigg atrapa desde un principio y cuenta el proceso del duelo de los dos niños por la pérdida de sus padres de forma delicada y llena de imaginación, hasta que logran superarlo.
-
Un gato y un ratón están en un constante juego mientras son contemplados por la luna; la cual, a la distancia, observa sus aventuras y esperanzas. Esta es una historia contada mediante haikus, donde al final el lector tendrá todas las pistas necesarias para descubrir los secretos que esconde este libro impreso en tintas pantone, haciendo de esta una obra exquisita de observar.
-
Hace cinco siglos, en los confines del gran Imperio inca, un niño es llevado hacia el valle del río Mapocho. Sobre sus hombros recaen las esperanzas de un pueblo entero. Este será el inicio de un viaje ceremonial al encuentro con Apu Wamani, la montaña sagrada, y se convertirá en una travesía espiritual que lo conducirá finalmente hacia su destino.
-
No hay un método más divertido de acercarse a la Historia que jugando. Eso es precisamente lo que propone esta obra, un juego en que el lector deberá decidir si las afirmaciones distribuidas por la página son verdad o mentira. La Historia contiene miles de hechos extraordinarios que parecen inventados... pero al mismo tiempo esconde bulos, leyendas y rumores que todo el mundo afirma que son ciertas.
-
Un apasionante inventario de los fluidos corporales dirigido a pequeños lectores. Y no tan pequeños, porque... ¿sabes realmente qué son los fluidos corporales? ¿Lo importantes que son? ¿Cuáles conoces? ¿Para qué sirve el sudor? ¿Sabías que la sangre pasa por tus riñones 300 veces al día? ¿Y que en nuestros ojos siempre hay lágrimas? ¿O que tu nariz produce hasta un litro de moco al día? Un divertido y colorido (¡más de 10 pantones diferentes!) viaje por los fluidos del cuerpo que hará las delicias de los pequeños. Y los no tan pequeños.