-
Esta es la historia de Bernardo, un conocido zapatero, que además de amar su oficio, le encantaba hacer deporte con zapatos diferentes para cada actividad, y siempre en compañía de su espléndido bigote. Una mañana, después de abrir su taller de reparaciones, cogió el periódico y ¡casi tiene un ataque al corazón! “Los bigotes están en peligro de extinción. Hay un rechazo generalizado a llevar bigote hoy en día”, leyó. Comienza así una valiente misión en defensa del bigote. ¿Para qué sirve un bigote? Pregúntale a Bernardo, el protagonista de esta historia y te dará sin pensarlo un montón de razones. Quizá, algún día, quieras tener un bigote tan útil como el suyo. Una historia divertida con ilustraciones en acuarela para el disfrute de todos públicos.
-
El loco Higuita y el escorpión es el primero de los títulos de la colección “Gol o penalti”, un reencuentro con el fútbol de patio y parque, con futbolistas pintorescos y extravagantes que, por ver precisamente el deporte como juego y no como negocio, deben ser reconocidos. El primero de los once que formarán esta colección está dedicado a René Higuita, el fabuloso portero colombiano que en los años 90 deslumbró al mundo con sus jugadas arriesgadas y sus genialidades, como el “escorpión”. Jaime Palomo Cousido narra episodios divertidos de la vida deportiva de don René. Las caricaturescas ilustraciones de Cate Rimelli hacen honor a las gamberradas de Higuita en el terreno de juego. Una delicia para que los niños sepan que ha habido (y hay) otro fútbol, que otro fútbol es posible. Otra delicia también para los padres, conocer anécdotas de los personajes que conforman esta colección.
-
Sin stockTodos los miembros de la familia de Lucca eran grandes campeones, pero él no. No se parecía al resto de su familia. No era un campeón, no le gustaba serlo; y ni siquiera tenía un lunar en la parte superior del labio como el resto de su familia, que estaba muy decepcionada de él. Hasta que un día, Lucca reflexionó por un momento.
-
Sin stockLa historia que tienes en tus manos trata sobre una leona con mucha fuerza y ganas de ser deportista.
Juega al fútbol, hace natación sincronizada, corre en la pista de atletismo…
Pero no todo sale como ella había imaginado… O sí, porque gracias a que lo intenta aprende los valores del deporte: trabajo en equipo, esfuerzo, respeto, puntualidad…