-
A veces Martina ha de separarse de su mamá, y cuando eso ocurre se siente muy triste: tanto, que su abuela dice que tiene MAMITIS. Martina no entiende bien qué es eso de la MAMITIS. ¿Será algo grave? ¿Se podrá curar? Un cuento sobre el vínculo sano y natural de un bebé con su mamá que ayudará a toda la familia a deshacerse de los prejuicios sobre la crianza y a vivir esa unión de forma sana y empática.
-
Sin stock'Sol solito caliéntame un poquito, para hoy y para mañana...' Érase una vez la colección de libros de canciones tradicionales de crianza: Cántame un cuento. Os presentamos el cuarto título de esta colección "Sol solito" que, como los anteriores, incorpora un vídeo descargable con la canción cantada por Estrella Ortiz. Ilustraciones creadas en collage de tela que se asemejan a las notas de una sencilla partitura, con la que los pequeños, de la mano del adulto, se iniciarán en la lectura de la manera más natural: a través del afecto, la melodía y el ritmo. Ilustraciones con motivos muy sencillos que promueven la estimulación temprana y acompañados de un QR con un video musical para contar cantando.
-
¿Es la renuncia la única forma de conciliar? ¿Son las mujeres las únicas que asumen el problema de la conciliación? ¿Cómo formar una familia si no se puede ni pagar el alquiler? ¿Qué pasa con las necesidades del bebé? ¿Tienen derecho a conciliar los que no tienen hijos? Las respuestas conforman la ecuación del día a día. La búsqueda permanente por conseguir equilibrar una balanza de hijos, familia, trabajo, amigos, cuidados e intimidad.
En «Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real», la periodista Maika Ávila entrevista a especialistas en sociología, pediatría, psicología, antropología, empresa, política... Repasa su propia experiencia, analiza el contexto actual e invita a la reflexión, porque sabe que la solución no va a llegar de golpe, pero que un cambio social es necesario. Y urgente. Una revolución en busca de la conciliación real.
Incluye entrevistas a Álvaro Bilbao, Carlos González, María Jesús Álava, Marta Sanz, Teresa Castro, Rosa Jové, Leila Guerriero, María Pazos, Patricia Merino, Ibone Olza, Beatriz Gimeno, Carolina del Olmo, José Luis Casero y Marga León. -
¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permite realizar solo aquellas actividades que le interesan, aunque aparentemente se pase el día «jugando»? ¿Cómo es una vida totalmente alejada de las expectativas, de las rutinas y los calendarios establecidos?
André Stern nació en ese entorno. Pasó por diversos procesos de aprendizaje. Se especializó de forma extraordinaria en cada materia que despertaba su atención, en todo lo que le interesaba. Creció y se convirtió en un adulto seguro de sí mismo, sociable, entusiasta… Un músico, compositor, lutier, autor y periodista que ama lo que hace.
André nos cuenta su experiencia y responde a las preguntas que tantas veces le formulan: «¿Es el suyo un caso excepcional? ¿Podría repetirse en cualquier familia? ¿Cuándo y cómo aprende a leer, a sumar? ¿Pasaba las horas, los días, en casa con su familia? ¿No echó de menos rodearse de otros niños, como en la escuela? ¿Y si hubiese querido ser abogado, médico o arquitecto?» -
Un niño pequeño vive una tormenta de entusiasmo cada dos o tres minutos. Un adulto, en cambio, siente la misma cantidad de entusiasmo dos o tres veces al año. Este fenómeno no se limita a los adultos. Muchos jóvenes, e incluso muchos niños, se ven afectados por esa carencia de entusiasmo. ¿De dónde viene ese soterramiento de una predisposición tan universal y primordial? ¿Qué es lo que está matando el entusiasmo?
En este libro André habla «de no ahogar ese entusiasmo que nos hace capaces de cualquier cosa, que nos libera de nuestros límites, que nos permite conectarnos con la genialidad que habita en nuestro interior».
Queremos niños que en el futuro sean adultos entusiastas y felices. Y lo queremos tanto que olvidamos mostrarles hoy, con nuestro ejemplo cotidiano, lo que es ser un adulto entusiasta. Y, como nos cuenta André, los niños se convierten en lo que nosotros vemos en ellos y, además, en lo que ven en nosotros...