-
Alicia Acosta y Tatio Viana dan vida a Edmundo, un pícaro león que vuelve locos a sus compañeros en la sabana con sus travesuras. Según la propia autora 'Edmundo, ladrón de segundos' es un cuento en verso nacido a raíz de una ponencia acerca del 'Emprender por amor a los libros' en el Centro Andaluz de las Letras, inspirado en Daniel Pennac, en su concepto de que el tiempo de leer es siempre tiempo robado…Esta frase de Daniel Pennac es argumento para este álbum que pretende fomentar el amor a la lectura y al buen uso del tiempo.
-
El loco Higuita y el escorpión es el primero de los títulos de la colección 'Gol o penalti', un reencuentro con el fútbol de patio y parque, con futbolistas pintorescos y extravagantes que, por ver precisamente el deporte como juego y no como negocio, deben ser reconocidos. El primero de los once que formarán esta colección está dedicado a René Higuita, el fabuloso portero colombiano que en los años 90 deslumbró al mundo con sus jugadas arriesgadas y sus genialidades, como el 'escorpión'. Jaime Palomo Cousido narra episodios divertidos de la vida deportiva de don René. Las caricaturescas ilustraciones de Cate Rimelli hacen honor a las gamberradas de Higuita en el terreno de juego. Una delicia para que los niños sepan que ha habido (y hay) otro fútbol, que otro fútbol es posible. Otra delicia también para los padres, ya que pueden conocer anécdotas de los personajes que conforman esta colección.
-
Sin stockLa huella es el último trabajo de Marisa López Soria y Eva Poyato. Un cuento infantil ilustrado que habla del amor que surge entre Elefante y Pececito, una amistad que pese a la incomprensión de sus congéneres ellos disfrutarán con libertad, felices. La huella habla del recuerdo que seres maravillosos dejan en nosotros a lo largo de nuestras vidas. Es el relato de un amor incondicional entre diferentes que luchan por la aceptación y la libertad, un relato de generosidad y gratitud a esos amores fallidos pero que perduran siempre.
-
Sin stockBonache y Matagacha son vecinos y no se llevan muy bien, ni ellos ni sus mascotas. Pero un día de viento, el vuelo alocado de una caja revolverá sus vidas y las del vecindario. Y de repente el viento comenzó a soplar…Una divertida y alocada historia donde dos vecinos y sus mascotas que no congeniaban encuentran su espacio común gracias a una caja que devora todo lo que alcanza. Un álbum muy disparatado y divertido con simpáticos protagonistas: la pareja de vecinos, sus mascotas, la caja tragona y un último personaje invisible, sobre el que gira todo el álbum, el viento.
-
Sin stockMoussa sueña es una bella historia de María Bautista ilustrada por Raquel Bonita que habla de la importancia de los sueños, del juego en la infancia y que reniega del trabajo infantil. En la aldea donde vive Moussa los sueños han desaparecido. Pero a nadie parece importarle. A nadie menos a Moussa, que no está dispuesto a quedarse sin sueños e inicia una maravillosa aventura para encontrarlos. ¿Conseguirá traerlos de vuelta? Moussa sueña habla también de superación, de búsqueda, de amistad. El texto rotundo de María Bautista va acompañado de las ilustraciones de Raquel Bonita, seleccionadas para la muestra de la Sharjah Illustration Book Fair en Emiratos Árabes Unidos.
-
Cuando mamá llevaba trenzas ha obtenido múltiples reconocimientos desde su publicación. Es un álbum cargado de nostalgia que nos adentra en una infancia no demasiado lejana pero que las generaciones actuales apenas conocen. Una tarde de lluvia una niña descubre por casualidad una caja con los recuerdos que su madre atesoró hace años, iniciando un viaje a un pasado muy diferente y no tan lejano. Cuando mamá llevaba trenzas es un trabajo sobre el paso del tiempo, los cambios que nos afectan y las oportunidades por llegar. Este álbum es una mirada a la infancia en un pasado cronológicamente no demasiado lejano, pero muy distinto por los grandes cambios producidos en un tiempo muy breve. En el adulto puede producir nostalgia; en el niño actual, curiosidad y conocimiento. Sin valoraciones, quiere ser un puente para el diálogo intergeneracional, e incide en las posibilidades de construcción de la identidad desde el tiempo que a cada cual le corresponde vivir. Cuando mamá llevaba trenzas fue premiado por la Fundación Cuatrogatos el año 2019.
-
Martín vive en el reino Gris, en el que nada escapa a ese triste color. Un día el hallazgo de un extraño objeto procedente de otras tierras le impulsa a buscar qué hay más allá del muro que rodea su mundo. Martín y su familia inician así un viaje en el que visitarán seis reinos. ¿Encontrarán un reino en el que poder ser ellos mismos? Un álbum que habla de respeto, diversidad y tolerancia. Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte
-
¡Artista! es la primera colaboración de David Hernández Sevillano y Miguel Cerro con la editorial bookolia. Un álbum en verso, un poema ilustrado, una maravilla que disfrutará todo quien a él se acerque. La vida de Topo es insulsa y aburrida. Pero un día decide cambiar. Su mayor aspiración será convertirse en artista. Y para ello contará con los amigos a los que pedirá que le ayuden para alcanzar su objetivo. Cuando tras vanos intentos decide arrojar la toalla, hallará accidentalmente el don que posee. Un álbum que habla de sueños por cumplir, de perseverancia. Todos poseemos un don que nos hace únicos, solo tenemos que encontrarlo. Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte
-
Mi ombligo es redondo y está en el centro de mi barriga. Me pica muchísimo y he pedido a mi hermana que me ayude a encontrar la causa. ¡Nunca imaginarías lo que ha visto! Un repentino picor en el ombligo da comienzo a una historia divertida y alocada. Escrito por Gracia Iglesias e ilustrado por Gómez, este álbum no dejará de sorprendernos hasta el final. Juega con las letras, busca a los personajes y recorre este sorprendente mundo onírico. Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte
-
Maya vive en un poblado de la Amazonía. Allí poseen algo único que les proporciona entretenimiento. Cuando Maya cumple cuatro años, algo ocurre que hace cambiar por completo la manera de divertirse de los niños y niñas de su poblado
Las máquinas nos facilitan la vida en muchas ocasiones, pero en otras merma capacidades que debemos ejercitar y conservar.
Este cuento habla del valor de la imaginación y la palabra hablada, de la narración oral, frente a la actitud pasiva y acomodaticia que en ocasiones nos ofrece el uso de las máquinas.
Ubicar la acción en un lugar insospechado refuerza el mensaje, el propio misterio del origen de esa máquina, su soledad artificial frente a la colectividad humana conforman unos valores que deben señalarse a la hora de afrontar la lectura de este álbum. -
Sin stockUn álbum gamberro, original, provocador… ¿Cuántas veces siendo niños nos han hablado, achuchado, besuqueado, estrechado, abrazado cuando no lo deseábamos? ¿Deben los niños saludar cortésmente a quien se acerque? Una forma divertida y simpática de decir a los mayores que los niños a veces no están dispuestos a ser tan amables y simpáticos como ellos desean.
-
Sin stockMarisol quiere salir a pasear con su perro Melocotón. Cuando se prepara para salir de casa, su padre, hombre sensato y precavido, le hará abrigarse ante la inminente lluvia. Una divertida historia acumulativa que nos habla de cuán sobreprotectores son a veces los padres. Una divertida historia sobre un padre demasiado precavido y una niña con demasiadas ganas de jugar. Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte
-
Un texto que habla con humor sobre cómo afrontar los problemas y aprender a darles la importancia justa. Eduardo es el peluquero más famoso del barrio. Todo el que pasa por su peluquería sale satisfecho, contento, feliz, no en vano es el propietario de Peluquería Alegría. Pero él suspira y suspira. ¿Qué secreto esconde? Por sus tijeras pasan los personajes más divertidos y extravagantes, pero Eduardo no parece compartir la alegría de sus clientes. Hasta que un día alguien consigue que sus días sean también felices.
-
A través de los cambios con que la nueva estación arropa la naturaleza y nuestras pequeñas rutinas, este álbum anima a vivir cada momento en su belleza, a la vez sencilla y profunda. Tiempo de otoño es un álbum atemporal que recorre la belleza de los momentos aparentemente insignificantes y anima a vivirlos desde una mirada atenta al presente. Esa consciencia de lo pequeño que consigue suspender la fugacidad del instante se muestra aquí en un breve itinerario por los estímulos y sensaciones que la llegada del otoño provoca en la protagonista. Los cambios en el entorno y la naturaleza, que modifican también nuestras rutinas diarias, se presentan en un lenguaje poético, con ilustraciones en las que los colores se dosifican y acompañan un dibujo suelto y expresivo a carboncillo. La paleta cálida y la técnica natural refuerzan así el sentido de los textos que, sin mencionarlo, apuntan al hecho de que vivir es un recorrido en el tiempo. Este no es sino una sucesión de pequeños presentes llenos de sentido.
-
Sin stock¡Vaya lío se ha montado! El saltamontes ha perdido su corbata; el ciempiés, su zapato; el caracol, su bufanda… Una divertida historia cargada de ritmo. Saltamontes inicia la búsqueda de su corbata que ha perdido en uno de sus saltos. En su camino va encontrándose a otros amigos que han perdido a su vez otros objetos. De estructura acumulativa, uno a uno se van sumando a la búsqueda de lo que han extraviado sin ser conscientes de que lo que uno ha perdido otro lo ha encontrado. Finalmente se percatarán del error, pero… ¿dónde estará la corbata? Una historia de enredo trepidante. Un álbum que anima a la colaboración y al trabajo en equipo.