-
Sin stockFormato: Libro | Autor: José Manuel Rumín Hermoso | Descripción: El proceso de venta no finaliza cuando el cliente compra el producto o servicio de la empresa. Actualmente, la empresa no debe tener como único objetivo vender, además, debe conseguir la satisfacción de los clientes y de sus necesidades, lo que lleva a que la relación empresa-cliente se prolongue después de la venta de un producto, comenzando así, tras la venta, la denominada postventa.
-
Sin stockPara comenzar, vamos a definir el concepto «Empresa». Según la Real Academia Española, entre otros significados señala que, una empresa es una «unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos». También podemos definir una empresa como una organización de personas con unos objetivos comunes, que se dedican a producir algún producto y/o a prestar algún servicio, con el fin de alcanzar los objetivos fijados, siendo estos en la mayoría de las ocasiones obtener unos beneficios económicos. Pero no siempre el objetivo fijado por la empresa será alcanzar beneficios económicos. En estos casos nos encontramos con las empresas sin ánimo de lucro, siendo entidades que persiguen fines sociales, comunitarios o humanitarios.
-
Las empresas en el desarrollo de su actividad van a utilizar diferentes programas y aplicaciones informáticas que facilitarán su relación tanto con clientes como con proveedores, resultando de gran ayuda a la hora de confeccionar, cumplimentar, analizar, controlar y almacenar toda la documentación administrativa generada en las relaciones comerciales. La empresa deberá contar con buenos equipos informáticos, lo que incluye que estén bien equipados y que esos equipos cuenten con los mejores programas informáticos. Entre los programas o aplicaciones informáticas esenciales e imprescindibles encontramos: El procesador de texto, que es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en un ordenador. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones. Podemos destacar por ejemplo Microsoft Office Word, OpenOffice o WordPerfect.
-
Sin stockPodemos definir a la empresa como una organización de personas, elementos y medios. Las empresas se dedican a producir algún producto y a prestar servicios, con el fin de alcanzar los objetivos fijados, siendo estos, en la mayoría de los casos, obtener beneficios económicos.Se consideran elementos de una empresa a todos aquellos que de manera directa o indirecta influyen en el funcionamiento de la misma.