2023

  • El cometa

    Joe Todd-Stanton
    $94.000
    Una historia conmovedora sobre cómo los cambios nos pueden llevar a vivir maravillosas experiencias. Nyla se ha mudado a la ciudad, pero no para de pensar en todo lo que echa de menos del lugar en el que vivía. Cuando un cometa recorre las calles de la ciudad y comienza a brillar y crecer, Nyla no se puede resistir a seguirlo. Lo que comienza como una escapada podría ser justo lo que la haga sentirse finalmente como en casa. Del galardonado autor de álbumes ilustrados Joe Todd-Stanton, llega este sincero relato sobre la aceptación de experiencias nuevas. ASPECTOS A DESTACAR A través de esta historia conocemos el proceso de cambiar de casa tanto a nivel práctico como a nivel emocional. Es una historia perfecta para hablar sobre las diferencias entre la vida en el campo y en la ciudad. Un álbum bellamente ilustrado repleto de detalles para descubrir en cada lectura. El cometa nos muestra la importancia que tienen la relaciones personales y la vida en comunidad para superar las dificultades.
  • De la tierra al espacio

    Pavla Hanackova
    $96.000
    Un álbum ilustrado para aprender sobre cohetes, viajes espaciales y el mismo espacio. ¿Te interesa el espacio? ¿Te gustaría conocer qué objetos y máquinas creados por los seres humanos flotan por su inmensidad? ¿Quieres convertirte en astronauta y poder verlo todo con tus propios ojos? Esta es la pasión de Karlos, el kiwi, un pajarito que no puede volar y todas las noches mira al cielo soñando que algún día podrá convertirse en el más famoso de los exploradores espaciales. Por eso, no tarda en unirse a una tripulación espacial y empieza a ser astronauta en prácticas. Con él aprenderás muchos datos interesantes sobre los cohetes y otras naves espaciales. ¡Conocerás los modelos más famosos y darás un vistazo a todo el trabajo que hay antes incluso de levantar el vuelo, incluyendo el entrenamiento de los astronautas y el despegue del cohete! ¡Únete a Karlos en su nave espacial y aprende sobre el sistema solar y mucho más! Quién sabe qué se esconde más allá de nuestra galaxia...
  • Una nueva aventura del protagonista de la serie “El monstruo del armario”, un gran éxito internacional. ¡El monstruo del armario se nos ha enamorado! Ya hace días que anda con la cabeza en las nubes porque dice que tiene mariposas en el estómago, y si le miras bien a los ojos ves unos corazones de color rosa, blanditos y azucarados como gominolas. El corazón le late a mil por hora, no se concentra nada en clase y se ha vuelto muy presumido. No parece él. ¡El amor nos lo ha trastocado!
  • El rugido

    Eoin McLaughlin
    $98.000
    Vuelven la Tortuga y el Erizo con un nuevo cuento sobre la amistad y la empatía. Tortuga estaba enfadada. Quería escalar una roca, pero se ha caído y se ha quedado boca arriba. ¿Y ahora qué? Parece que todo el mundo sabe lo que debería de hacer, pero ella no está de humor para consejos, ni tampoco para abrazos. Su amigo Erizo tiene mucha paciencia, pero ¿logrará que por fin vuelva a reírse? «Había tantas cosas que Tortuga quería hacer... jugar a muchos juegos y escalar muchas rocas y... ¡ay!
  • El gran concurso de la caca

    Rafael Ordóñez
    $96.000
    Tras el éxito internacional de ‘El pedo más grande del mundo’, llega este desternillante concurso de cacas de animales y… algún que otro curioso participante. El caballo piensa que su caca es la mejor del universo. Pero la vaca piensa que la suya es mejor. Y el cerdo, la cabra y el pato no están de acuerdo… ¿Cuál es la mejor caca del universo? Los animales deciden organizar ¡un concurso de cacas! Avisan a todo el mundo y cuando llega el gran día un montón de animales se han apuntado. Hay cacas de todos los tipos, redonditas, grandes, aplastadas y hasta cuadradas… Incluso hay cacas sorpresa, de las que nadie se espera. ¿Quién será el ganador?
  • La noche no conseguirá detener a Olivia y a sus amigos en esta nueva aventura, en la que se enfrentarán a malvados seres que están causando el caos en Engendroland. En Engendroland está pasando algo extraño: hace horas que debería haber amanecido, pero sigue siendo de noche. ¿Qué está ocurriendo? Olivia, la niña loba, y su pandilla se enfrentarán a las malignas criaturas de la noche para salvar a la ciudad y resolver el misterio.
  • Mamá pingüina es la mejor

    Chris Haughton
    $88.000
    Un divertido y emocionante homenaje a todas las madres, de la mano del bestseller internacional Chris Haughton. Mamá Pingüina sale a buscar la cena. Salta, nada, escala un resbaladizo acantilado y pasa de puntillas… ¡junto a unas feroces focas dormidas! Pequeña Pingüina la mira desde lejos y pregunta: «¿Mami volverá pronto?». “Seguro que sí”, dice Papá Pingüino. ¿Conseguirá Mamá Pingüina reunirse con su familia a tiempo para la cena?
  • Cuéntame un cuadro

    Lluis Cassany
    $108.000
    ¿Sabías que uno de los pintores top de la Historia del Arte fue un asesino? Hubo un pintor que montó un taller de producción de cuadros en serie, y se forró. Si vas al Louvre, podrás ver un cuadro cuya pintura fue fabricada con la sangre de un rey guillotinado. Por cierto, ¿sabes a qué genio interrogaron como sospechoso cuando desapareció La Gioconda del Louvre? Estas y otras historias apasionantes y muy entretenidas sobre pintores y obras maestras son las que cuenta este libro, en un lenguaje directo y sencillo que enganchará a los lectores jóvenes y adultos.
  • Conoce, ama y protege

    Laura Fraile
    $112.000
    Cada año, la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza se encarga de certificar que especies han desaparecido y que especies están en proceso de salvación. Todo eso lo consigue a traves de una amplísima red de ONG, organismos, universidades, científicos y amigos de la naturaleza. Por primera vez en forma de álbum ilustrado, los casos de la Lista Roja se presentan a los niños, jóvenes y familias.
  • ¡Primer número de la colección! Un cómic divertido y monstruoso. Conoce a la niña loba Olivia Wolf y a sus monstruosos amigos. ¡No hay días aburridos en Engendroland! En Engendroland los monstruos y los humanos conviven en paz. Pero un día, en el colegio, desaparece un profesor. Olivia, una niña loba muy curiosa y valiente, investiga el misterio con sus amigos Bela la vampira, Fred la mosca, Sam el hombre invisible, Elliot el humano… Juntos se enfrentarán a grandes peligros.
  • La excursión

    Eva Manzano
    $108.000
    Una aventura, un viaje a lo desconocido de una ¡CAMA! Un álbum cargado de imaginación, una historia de descubrimiento con unas ilustraciones ganadoras del premio APIM Todas las camas tienen una vida aburrida, triste, tediosa. Siempre quietas recogiendo pelusas bajo sus faldas. Pero nuestra protagonista se niega a hacer lo que las demás y escapa para conocer mundo, viaja en tren, hace amigos muy particulares, descubre la belleza de los atardeceres… Una historia cargada de imaginación de Eva Manzano que se arropa con las maravillosas ilustraciones de Carla Novillo, ganadoras del premio APIM de ilustración 2022 en la categoría Editorial Infantil y Juvenil.
  • Cada domingo

    Och González
    $80.000
    Berto, el vendedor de helados, ¡es muy guay! Quiero ser su amiga, pero no sé cómo hablar con él. No puede escuchar y yo no sé usar la lengua de signos. ¿Cómo podemos ser amigos?
  • Las relaciones sociales, afectivas y familiares marcan esta hermosa historia en el que una niña ve reflejadas sus pretensiones en su abuelo. Alguien con quien se siente identificada y quiere tener como modelo. Cuando preguntaban a Cati qué quería ser de mayor, siempre contestaba de inmediato: ¡quiero ser un abuelo! Entonces el abuelo y yo podremos ser los mejores amigos y hacer cosas de abuelos, juntos. Tan sólo tengo que averiguar cómo poner gris…

Título

Ir a Arriba