2018

  • Emocionario. Edición escolar

    Cristina Núñez Pereira, Rafael R. Valcárcel
    $60.000
    El diccionario ilustrado Emocionario escolar proporciona a los estudiantes una valiosa herramienta que les permitirá expresar cómo se sienten realmente. Cuando se le pregunta a un estudiante cómo se siente, por lo general suele responder: bien, mal, enfadado, triste o alegre… y poco más. Pero no es lo mismo decir “enfadado” que decepcionado o frustrado, por ejemplo. Escoger el término adecuado nos proporciona una información muy valiosa para entendernos a nosotros mismos y a los demás. Y, en caso necesario, nos permite tomar las medidas más acertadas para encauzar ese estado emocional.
  • Sin stock

    Malena vuela en el tiempo

    Paula Fernández
    $78.000
    Una invitación a recorrer la ciudad de una forma diferente y divertida. Buenos Aires con sus colores, sus personajes y sus lugares. Un paseo imperdible que rescata nuestra identidad e imaginario urbano. Los secretos de la ciudad, para que la descubran los chicos y reconozcan los grandes.
  • Ío. Hay mucha vida ahí afuera

    Daniel Piquera Fisk
    $98.000
    Escondidos durante años en un desván, Laika descubre una botella con mensaje y un misterioso diario... ¿A quién pertenecen? ÍO es un viaje trepidante a los confines del sistema solar, un cuento lleno de emociones, kilómetros y planetas.
  • Sin stock
    Contarle a un niño que va a tener un hermanito es una gran aventura. Con este libro de actividades, los padres podrán hablar más fácilmente con su hijo sobre el bebé que crece en la barriga de mamá. Dibujando, pintando y observando las ilustraciones, el hermano mayor tiene la oportunidad de pensar y compartir todas aquellas dudas que le puedan surgir con el embarazo y la llegada del bebé:
    ¿Cuándo nacerá?
    ¿De qué color serán sus ojos?
    ¿Dónde dormirá?
    ¿Podré jugar con él?
  • Científic@s

    Carlos Rull, Juanolo
    $74.000
    Primer título de la colección L@s + de que aproxima a toda la familia a veinticinco científicos, los más relevantes de la historia, destacando sus aportaciones al conocimiento. Con textos rigurosos pero amenos, preguntas que nos invitan a investigar y un diseño amigable que permite un rápido acceso a la información, en cada personaje se presentan dos apartados que ayudan a distinguir entre la información fundamental y las curiosidades y anécdotas.
  • Sin stock

    ¿Te vas?

    Canizales
    $76.000
    La globlización expande oportunidades, aunque la toma de decisiones para un joven o adulto puede ser muy complicada cuando quiere o necesita buscar nuevos horizontes lejos de su familia, los suyos y su país. A pesar de las continuas expresiones de preocupación de los suyos, nuestro protagonista entiende que sus sueños pasan por trasladarse al extranjero. Su viaje le ayudará, tanto a él como a su familia, a darse cuenta que los lazos de amor son más fuertes que cualquier distancia.
  • El sol llega tarde (cartón)

    Anna Llenas
    $56.000
    ¿Y si un día el Sol se quedara dormido? Esa mañana el astro rey estaba tan cansado que se quedó durmiendo un ratito más. Pero… ¿Cómo consiguió llegar hasta lo más alto del cielo para iluminar la Tierra? Una divertida y colorida historia de superación personal a pesar de los obstáculos.
  • Sin stock

    La maleta

    Núria Parera
    $80.000
    ¿Quién no tiene derecho a llenar una maleta con el sueño de una vida mejor?
    Una maleta que pasa de mano en mano, testigo silencioso de vidas diferentes que transcurren a lo largo del siglo XX. Las colonias textiles, la revolución obrera, las guerras mundiales, el exilio, el haz el amor y no la guerra, la caída del franquismo. Y las migraciones continuas que -queridas o no-, no se detienen.
    Un relato poético que nos lleva a reflexionar sobre la tendencia cíclica de la historia, que tiende a repetirse, como si nunca aprendiéramos lo suficiente.
  • Ramiro el boxeador

    Lirios Jordà Bou
    $94.000
    Esta es la historia de Ramiro Hijo del Tigre de Benicolleja, nieto de la Flaca Pegona, bisnieto de Puño Veloz y tataranieto de los mejores boxeadores y boxeadoras de todos los tiempos. Entrena muy duro para poder colgar su retrato en el Muro de los Campeones y ver que la familia se siente orgullosa de él. Pero hay un pequeño problema: Ramiro no quiere pegarle a nadie. Ramiro el boxeador es el primer álbum ilustrado creado por Lirios Bou. Un relato que invita a los lectores a descubrir nuevas alternativas para la solución de conflictos, dejando de lado el uso de la fuerza. El protagonista es todo un ejemplo de ingenio y constancia, con estas virtudes en Ramiro preparará un plan brillante para conseguir su objetivo. Además, el padre y la madre del protagonista aceptarán que su hijo ha elegido un camino que tal vez no es el que ellos esperaban. Todos estos elementos hacen de este libro una lectura divertida e interesante para disfrutar en familia.
  • Economía para un futuro sostenible

    Vicent Cucarella
    $84.000
    La economía es una ciencia viva que sirve para analizar los recursos actuales y cómo se obtienen y distribuyen. En este contexto, alcanzar un futuro sostenible es el gran reto. Con un lenguaje sencillo y comprensible, este libro acerca a los lectores temas relacionados con la economía partiendo de la realidad más próxima. A través del diálogo entre una economista y un joven, echamos un vistazo a temas imprescindibles y de gran actualidad (la ecología, la sostenibilidad energética...), para acabar proponiendo alternativas con las que superar la situación crítica actual.
  • Sin stock
    Este encantador libro le permite seguir unos sencillos pasos que le ayudarán a crear bonitos dibujos lineales. Solo tiene que copiar cada diagrama en serie y ver cómo se va completando, lo que demuestra cómo cada trazo del lápiz crea el dibujo hasta conseguir un diseño clásico. Desde animales a plantas pasando por personas y sus moradas, Qué dibujar y cómo dibujarlo es una guía de ilustración paso a paso.
    Suele citarse a Edwin George Lutz como la persona que inspiró a Walt Disney, quien, tras descubrir un libro del ilustrador, aprendió los trucos del oficio que lo ayudaron a crear algunos de los personajes más queridos de Disney. Lutz escribió varios libros sobre el arte del dibujo y la animación y creó personajes de dibujos para el “New York Herald” y el “Philadelphia Press”. También ilustró la sección para niños del “Seattle Post-Intelligencer”
  • Mi papá ¡Antes era genial!

    Keith Negley
    $110.000
    ¿Qué pasa cuando nuestros hijos nos ven cansados al llegar del trabajo, serios porque tenemos que pasar la aspiradora, sin tiempo para disfrutar en el parque?
    Este relato nos muestra desde la visión de un niño, como puede ser que hayamos cambiado tanto, si antes disfrutábamos de cada momento. Con el estilo único de Keith Negley, esta emotiva historia muestra que los padres todavía pueden ser geniales...
  • ¡Vamos al cole!

    Rose Blake
    $88.000
    Pasa un día con Duna en la escuela.
    Conoce a sus compañeros de clase, y descubre lo bien que lo pasan en el cole.
    Una perfecta introducción al día a día escolar, ilustrada con geniales imágenes, que a los lectores más pequeños les encantará y les hará sentirse identificados.
  • Bosque

    Sandra Dieckmann
    $110.000
    Esta es la emotiva historia de un oso polar, que se ve arrastrado lejos de su hogar, donde los demás animales le temen y lo evitan. Hasta que un día, observan como intenta hacer algo increíble...
    Sandra Dieckmann con una maravillosa delicadeza, nos muestra en su primer libro ilustrado, la difícil situación en la que se encuentran los osos polares debido al actual cambio climático.
    Un cuento reconfortante sobre como ayudar a los desconocidos.
  • El mar lo vio

    Tom Percival
    $92.000
    El mar lo vio te remueve por dentro, te produce alguna lágrima y te deja con una grandísima sonrisa. Y todo esto se consigue no solo a través de una enternecedora historia, sino a través de unas bellísimas ilustraciones creadas de una forma muy particular: a partir de la combinación de elementos pictóricos extraídos de diferentes obras de arte y de las ilustraciones del autor.
    Una mirada hermosa que nos demuestra que nada se pierde si lo guardas en tu corazón...
    Cuando Sofía pierde a su querido peluche después de un día en la playa, ella está desconsolada. Pero el mar lo vio todo, y quizás, solo tal vez, pueda volver a unir a Sofía y su peluche. No importa cuánto tiempo pueda tardar.
  • Sin stock

    Retos clínicos y sociales del suicidólogo

    Álvaro Valdivia Pareja
    $37.800
    Retos clínicos y sociales del suicidólogo. Casos, ejercicios e historias para enfrentar el desafío profesional nace como una guía práctica de los conocimientos que expuse en mi primer libro: Suicidología. Prevención, tratamiento psicológico e investigación de procesos suicidas. En esta segunda entrega pretendo explicar cómo conllevar e, idealmente, enfrentar los distintos desafíos que se presentan en el campo de acción de suicidólogos y suicidólogas. A diferencia de Suicidología, cuya metodología de exposición sigue las tres grandes posturas de la disciplina ?salud pública, tratamiento clínico e investigación?, Retos clínicos y sociales del suicidólogo presenta cada desafío de manera independiente. De esta manera, cada uno de los capítulos desarrolla un reto y la forma en que se puede trabajar con él.
  • Sin stock
    El presente documento constituye el segundo tomo de un proyecto editorial que comenzó en el año 2014 y al que se ha denominado ?De la U a la E, experiencias del emprendimiento universitario en Colombia?, inspirado este título en el camino que transitan tanto las instituciones de educación superior, como sus estudiantes, cuando deciden hacer una apuesta por el emprendimiento.
  • Sin stock

    Frutas y verduras

    OCU Ediciones, S.A.
    $29.700
    La fruta y la verdura son alimentos fundamentales en la dieta diaria, una fuente insospechada de preciadas sustancias que ayudan a prevenir molestias y graves enfermedades. Para aprovechar sus beneficios hay que elegir, no solo la variedad deseada, sino un producto sano y de calidad. Esta guía, al recoger los productos hortofrutícolas más conocidos y extendidos comercialmente en España, pretende proporcionar los instrumentos para aprender a realizar compras reconociendo, al primer vistazo, si el producto está en buenas condiciones o no, incluso aunque aparentemente tenga buen aspecto. En el primer capítulo se profundiza en los aspectos nutricionales en general de las frutas y hortalizas, se habla de los tipos de cultivo y conservación, y los requisitos exigidos por ley para poder ser comercializados. Conocer las reglas para valorar la estacionalidad de los productos, su procedencia, la categoría comercial, la coloracióny eventuales alteraciones, le ayudará a proteger su salud y su bolsillo.
  • Sin stock

    Comer seguro comiendo de todo

    OCU Ediciones
    $29.700
    ?Somos lo que comemos?, ?comer bien para vivir mejor?, ?lo que no mata engorda?? Estas frases son una muestra de los innumerables dichos, refranes y citas que reflejan una realidad clara: nuestra dieta tiene unos efectos evidentes sobre nuestra salud y nuestra vida. Pero la alimentación no es solo una forma de cubrir nuestras necesidades nutritivas; es algo que va más allá. La alimentación tiene que ver con la persona y la sociedad. El desarrollo del hombre, tanto físico como intelectual y espiritual, se ha modulado en buena parte por los alimentos que fue seleccionando hace millones de años, y estos influyeron en su evolución como individuo y como sociedad. Qué, cómo, dónde, por qué y con quién nos alimentamos son preguntas cuyas respuestas nos definen y determinan nuestro modo de vida. De ahí la importancia de una guía sobre lo que significa, no solo comer, sino comer bien, no solo alimentarnos, sino hacerlo de forma segura.
  • Sin stock

    Adelgazar, hablemos claro

    OCU Ediciones
    $29.700
    Para muchos, los kilos son una obsesión. Son pocos los que, a medida que se aproxima el verano no piensen en que tienen que adelgazar y moldear su figura, pero ¿cómo conseguir esa figura deseada? En cuanto empieza la primavera, nos vemos inundados por grandes promesas que reavivan sueños e ilusiones: dietas radicales que sin apenas esfuerzo hacen perder rápidamente los kilos que creemos que nos sobran y productos milagrosos para adelgazar y eliminar la celulitis de raíz. Nos dejamos llevar así por la credulidad y la vana esperanza: Resultados visibles en 48 horas (demostrado con fotografías); cómo adelgazar comiendo mucho (con certificado de garantía); la dieta definitiva: adiós al efecto yo-yo (resultados comprobados); la dieta que triunfa entre las estrellas de Hollywood (una nueva juventud)... la imaginación no tiene límite, sobre todo cuando se trata de sacar dinero fácil.
  • Sin stock

    Depresión

    OCU Ediciones
    $30.600
    Los estudios epidemiológicos ponen de manifiesto que, al menos una quinta parte de los enfermos que acuden a las consultas de medicina general, presentan problemas de carácter esencialmente psicosocial, acompañados o no de trastornos físicos. Este fenómeno se observa tanto en países industrializados como en aquellos en vías de desarrollo. Y, entre aquellas enfermedades que están directamente relacionadas con la existencia de factores psicosociales, probablemente la más extendida y la que peor se diagnostica es la depresión. Entre uno y cuatro millones de personas padecen algún tipo de depresión hoy día en España. Un cuadro que, además del indudable sufrimiento personal y social que origina, se acompaña de un preocupante abanico de secuelas sociales y económicas. Es por ello, y con razón, objeto prioritario de atención por parte de las autoridades responsables de la salud y motivo por el que se ha considerado útil editar esta guía.
  • Sin stock
    Este libro, que hemos titulado Didáctica del lenguaje y la literatura, retrospectivas y perspectivas, es el resultado académico investigativo de un colectivo de autores colombo-argentinos de distintas universidades nacionales e internacionales. Ellos desde su amplia experiencia y arduo estudio en la formación de docentes han contemplado el pasado y el presente de una disciplina emergente como la didáctica; campo que ha enfrentado el surgimiento, evolución y desarrollo en coexistencia con la educación, la pedagogía, el currículo y la evaluación a través de la historia enmarcada en los fines y políticas educativas. Estas demandan una mirada tanto retrospectiva como en perspectiva crítica, para una mejor comprensión de las tendencias de la didáctica del lenguaje y la literatura.
  • Sin stock
    En la sociedad del conocimiento y de las tecnologías de la información, el docente que actúa sin conocer ni aplicar los principios neuropsicopedagógicos de la enseñanza-aprendizaje camina por la oscuridad pedagógica. Igual sucede con el estudiante que no desarrolla la capacidad ni la competencia para aprender a aprender; sin embargo, docentes y estudiantes pueden ver la luz de la sabiduría combinando conocimiento y práctica, además de formar hábitos de estudio desde bases cerebrales con la inclusión de métodos, estrategias y técnicas adecuados, que permitan el ahorro de tiempo y esfuerzo, condición necesaria para que el estudiante alcance el desarrollo personal y social con éxito, mediante la planificación previa al desarrollo de sus actividades académicas.
  • Sin stock

    El Sector Solidario

    Hernán Cuenca Cardozo
    $45.900
    El sector solidario en Colombia es un medio legítimo para contribuir al desarrollo económico del país, para la distribución equitativa del ingreso e igualmente es eficaz para combatir el desempleo con la generación de puestos de trabajo, promueve la vinculación de los trabajadores, garantiza el apoyo del estado a estas organizaciones, y desarrolla obras de servicios comunitarios.
  • Sin stock

    Los dilemas de las PYMES

    José María Mendoza Guerra
    $24.300
    Este libro nace de la necesidad de superar la forma como en Colombia se han escrito los libros sobre las PYMES, que esencialmente parten de la literatura internacional, como los estudios estratégicos, de competitividad, calidad y gestión, y luego los adoban con referencias a casos de empresas de este colectivo del país, sin estudiar la problemática propia de estas compañías, es decir, no comprenden la PYME desde dentro, en sus elementos empresariales intrínsecos. Por supuesto que el enfoque adecuado implica un mayor esfuerzo intelectual, pero el conocimiento derivado de ello nos da bases para desarrollar estrategias, mecanismos y política públicas para desarrollar estas compañías, de tal forma que puedan jugar en los mercados internacionales y globales e incidir mejor en lo social.La obra contiene dos bloques importantes: en el primero, con dos capítulos, se sientan las bases conceptuales, las cuales sirven para entender los dilemas y en el segundo, se estudian de manera detallada cada uno de éstos.
  • Sin stock

    Tienes que ser rico

    René Velásquez Cortés
    $32.400
    Es probable que te preguntes cuál es la razón por la que tienes que ser rico o que pienses que ser rico es imposible o, tal vez, consideres que no eres rico pero que de todas formas con el salario que devengas puedes sobrevivir como vive el promedio de las personas en el mundo o también puedes creer que no necesitas ser rico porque tus padres te proporcionan todo lo necesario para vivir de forma digna.
  • Experiencias en innovación educativa

    Albenis Cortés Rincón
    $63.900
    El término innovación es, hoy en día, común en el discurso educativo. Sin embargo, el continuo uso de esta palabra ?no ha sido acompañado de una evolución teórica conceptual que amplíe los límites de su significado; al contrario, se puede observar que su significado corre el riesgo de sufrir una reducción al quedar, por momentos, circunscrito a la innovación tecnológica? (Pérez, 1999; Ramírez y Gómez, 2003; Rojano, 2003) citados por Barraza (2005, p. 20).
  • Sin stock

    Didáctica de los valores en la escuela

    Alexander Ortiz Ocaña
    $23.400
    Teniendo en cuenta que la labor educativa es mancomunada (docentes, alumnos, padres de familia y comunidad) se hace necesario que cada uno adquiera conciencia de su tarea, para que la labor educativa sea compartida. Por ello se hace indispensable que primordialmente el estamento conformado por los Padres de Familia sea asistido por parte de la Escuela o Institución Educativa los capacite sobre la Educación en Valores como base fundamental de la Renovación Curricular trazada por el Ministerio de Educación Nacional. Hoy día se tiene en cuenta, según las experiencias vividas que las reuniones que hacen los Agentes Educativos están enmarcadas en un tradicionalismo en donde el Maestro es el único dueño de la verdad y el Padre de Familia se limita a recibir información (quejas, regaños, puntualidad, libretas de rendimiento académico).
  • Sin stock

    Educación inclusiva y convivencia escolar

    Alexander Ortiz Ocaña
    $32.400
    La presente investigación denominada ?Proceso Convivencial y Mediación Escolar Inclusiva en los Estudiantes del Nivel de Educación Básica Primaria?, es un estudio comprensivo de corte etnográfico por su aplicabilidad al estudio de grupos o comunidades en cuanto sus interacciones y patrones de conducta (Hernández, et. al. p, 482), enmarcado en una de las líneas del doctorado en Ciencias de la Educación que oferta la Universidad del Magdalena en convenio con Rudecolombia, denominada ?Pedagogía e Interculturalidad1? y soportada con el grupo de Investigación ?GIEDU? (Grupo de Investigación en Epistemología y Educación).
  • Sin stock

    Consultoría empresarial

    Silvia Ramírez de López, Miryam Hurtado Restrepo
    $53.100
    En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente la actividad de la consultoría empresarial, tanto por la necesidad que tienen las organizaciones de conocimiento experto con el fin de actualizarse y competir en un mundo globalizado, como por la creación de firmas consultoras y la oportunidad que tienen los profesionales de ofrecer en forma independiente sus servicios. A lo largo del libro hemos querido referirnos más a la consultoría organizacional que a la consultoría empresarial, ya que la primera comprende la segunda. Hoy en día la consultoría se lleva a cabo en múltiple tipos de organizaciones y no solamente en las que persiguen fines económicos. No obstante, el lector encontrará que ambos términos, organización y empresa, se utilizan indistintamente, lo mismo que consultoría organizacional y consultoría empresarial.

Título

Ir a Arriba