2017

  • El león blanco

    Jim Helmore
    $94.000
    A veces un libro puede cautivar los sentimientos de los más pequeños y al mismo tiempo ayudarles a pensar sobre las situaciones que encontrarán a lo largo de su vida. El león blanco es uno de esos libros. Se trata de una historia mágica sobre una niña pequeña que se traslada a una nueva casa y de repente descubre en sus paredes un león blanco que se convierte en su amigo. Un nuevo amigo muy especial que le ayudará a ser feliz y saber encontrar el coraje para salir de la zona de confort. Este libro es una historia muy tierna que nos habla del coraje, de la amistad y de la búsqueda de quienes somos. Con unos colores que transmiten calma y unas texturas cautivadoras, las ilustraciones de Richard Jones consiguen confluir magistralmente con el texto de Jim Helmos. Un libro que nos puede ayudar a trabajar con los más pequeños como enfrentarnos a momentos difíciles.
  • Sin stock

    El problema

    Iwona Chmielewska
    $92.000
    Una plancha demasiado caliente, un despiste y…el problema.
    ¿Qué puedo hacer?
    ¿Se enfadará mucho mamá?
    Una historia preciosa sobre la creatividad como vía de expresión y como herramienta, que nos permitirá convertir los problemas en la oportunidad de crear algo nuevo y hermoso.
  • Libro de poemas, cuya dedicatoria reza así: '“Para las niñas que nunca tendrán este libro entre las manos”. Poemario que da voz a una serie de niñas que ocupan lugares en el mundo poco agradables. Poesía valiente y reivindicativa. La belleza y la fuerza de las palabras y de las ilustraciones dan protagonismo a esas niñas olvidadas. Poesía necesaria, para niños.
  • Sin stock

    Manual de teoría de la comunicación II

    Alejandro Barranquero Carretero
    $42.300
    Las explicaciones teóricas sobre la comunicación han girado tradicionalmente en torno a grandes escuelas de pensamiento que son fruto de condicionantes de tipo histórico e institucional. Así, la diferenciación de Horkheimer o Lazarsfeld entre una teoría administrada estadounidense y una teoría crítica europea describe bien los rasgos constitutivos de las dos tradiciones teóricas que marcaron los inicios de la reflexión comunicacional. Por un lado, los aportes de la Mass Communication Research de Estados Unidos, que desde intereses científicos, pero también económicos y geoestratégicos, dieron lugar a una investigación centrada en los efectos y la capacidad persuasiva de los medios de masas. Por otro, el carácter más filosófico y menos empírico de la teoría crítica europea puso el foco en la cuestión de la ideología como elemento reproductor del statu quo, temática a la que años más tarde contribuirían los trabajos del estructuralismo francés o los estudios culturales británicos, al incidir en el estudio de la reproducción de los mensajes y en los procesos de recepción de las audiencias, respectivamente.
  • Sin stock

    Las niña que se escondía demasiado

    Joceline Pérez Gallardo
    $72.000
    La niña que se escondía demasiado llega a una gran casa donde hay muchos otros niños tan pequeños como ella. Todos, sin excepción, visten algún monstruoso disfraz. La muchacha en ese instante lo único que desea es ser invisible y, como sabe que no puede serlo, se esconde en diversos lugares. A través de frases sencillas e ilustraciones conmovedoras, la autora narra el difícil proceso de adaptación en un hogar de menores. La soledad, la fragilidad de la niñez y el triunfo del compañerismo hacen de este un relato emotivo que no dejará a nadie indiferente.
  • Todos vieron un gato

    Brendan Wenzel
    $82.000
    Cuando ves un gato, ¿qué es lo que ves? En esta gloriosa celebración de imaginación, curiosidad y observación, Brendan Wenzel nos muestra las diferentes vidas de un gato y cómo la perspectiva determina todo lo que vemos. Las ilustraciones, con técnicas diversas, juegan un papel fundamental para brindar una dosis de humor y terminar de construir la narrativa de la historia. Harán consciente al lector acerca de la importancia de la empatía y de los diferentes puntos de vista que pueden existir.
  • El León Nieve

    Jim Helmore
    $88.000
    Empezar de nuevo no es sencillo, pero con ayuda de nuevos amigos el proceso es más llevadero y hasta puede tornarse divertido. Eso es precisamente lo que le sucede a Caro cuando llega a su nueva casa y conoce a un amigo muy especial, que le ayuda a encontrar el valor que se esconde en su interior. Quizá la amistad comience de manera azarosa, pero cuando es profunda, sólo basta con saber hacia dónde mirar para encontrarse. El león nieve es un hermoso relato que combina una situación cotidiana, una bella metáfora y una atmósfera mágica, transmitiendo un excelente mensaje a través de un perfecto balance entre texto e ilustración.
  • Cuac

    Émilie Vast
    $80.000
    Tras haber salido del cascarón, el patito feo emprende una búsqueda singular: ¿qué soy? A lo largo de su camino, se encuentra con varias aves con las que no encuentra parecido alguno. La búsqueda de la identidad, el descubrimiento de la diferencia, el reconocimiento de uno mismo... El patito feo, latente en cada uno de nosotros, debe superar varias adversidades para florecer. Émilie Vast colaboró con el diseño de la escenografía y luego transfirió sus diseños a las páginas de Cuac, un libro encantador.
  • Sin stock

    Antoinette

    Kelly DiPucchio
    $82.000
    Antoinette, una poodle muy especial aprende a seguir su corazón y ser ella misma en esta encantadora historia de los mismos creadores del entrañable Gastón: Kelly DiPucchio y Christian Robinson. Los tres hermanos fornidos de Antoinette tienen un talento muy especial. Rocky es listo. Ricky es veloz y Bruno es FUERTE. La Sra. Bulldog asegura que Antoinette tiene algo que la hace única y especial pero Antoinette no está convencida. Un día, mientras Antoinette juega en el parque con su amigo Gastón, Ooh-La-La, hermana de Gastón, se extravía. Antoinette siente una unzada en el corazón y cosquillas en la nariz. Debe encontrar a Ooh-La-La. ¡No se rendirá! ¿Podrá Antoinette rescatar a la cachorra en eligro y, al mismo tiempo, descubrir qué es lo que la hace tan special?
  • Ciencia en décimas para Violeta

    Paula Bustamante
    $50.000
    Este libro es un canto a la genial Violeta Parra que no entonan poetas ni cantores. Las décimas son versos que por excelencia se utilizan en la poesía popular latinoamericana, Violeta Parra las escogió para relatar su vida y alguna de las más bellas canciones. Las décimas que contienen las páginas de este libro narran profundas pasiones desde la pluma de científicas y científicos chilenos.
  • Un ser llamado Regina

    Clarice Lispector
    $56.000
    Regina tiene 82 años y vive sola en un minúsculo departamento. Misteriosa y solitaria, esta mujer pájaro, encuentra la manera de construir su mundo. Escrito originalmente en 1970 por Clarice Lispector y publicado en el Jornal do Brasil, este breve relato se complementa a la perfección con las poéticas ilustraciones de Rebeca Luciani. “De vez en cuando Regina escribe en una hoja de papel alguna cosa, sin miras de divulgación o ánimo de publicación. Lleva un diario”.
  • Nanas para dormir a la luna

    Luisa Mª Martín Alonso
    $82.000
    Veinticuatro nanas en un libro CD ilustrado, compuestas e interpretadas por autores de la talla de Tina Pavón, Blanca Villa, el coro de Fuenteheridos, Luis Naranjo Acosta, Jesús Ciero Polvillo, Fran Muñoz-Reja del Pozo o Ángel Luis Cabezalí.
  • Sin stock

    ¿Qué le pasa a Uma?

    Raquel Díaz Reguera
    $70.900
    Nadie sabe qué le pasa a Uma. Su mirada está perdida y sus silencios son interminables. “¿Será que se está haciendo mayor?”, piensa su madre. Uma está triste y la realidad es que está sufriendo acoso escolar.
  • ¿Qué le pasa a Nicolás?

    Juana Cortés Amunárriz
    $54.000
    Sofi se da cuenta de que algo le ocurre a Nicolás. Y es que, está perdiendo sus colores. Primero el color de su pelo, el naranja. Después el verde… El doctor le dirá que coma mandarinas, que coma kiwis. Pero ¿se puede solucionar con fruta? La realidad es que Nicolás está sufriendo acoso escolar, pero Sofi y otros amigos le ayudarán.
  • Sin stock
    Esta vez, Erizo y Conejo se dan un buen susto. El viento arrastra las hojas y ellos piensan que ha venido un monstruo. ¿Cómo se defenderán de él? Pablo Albo nos narra una aventura divertidísima para los más pequeños. Gómez ilustra cada título de la colección.
  • Sin stock
    Esta vez, Erizo y Conejo se enfadan con la nube cabezota. A ellos les gusta el sol y el cielo es muy grande. ¿Por qué tiene que ponerse ella justo delante y tapar el sol? Los dos amigos hablarán con la nube, pedirán ayuda al cuervo y a la vaca. ¿Les hará caso la nube? Pablo Albo y Gómez continúan con las aventuras de Erizo y Conejo.
  • Sin stock

    Pablo, el pez perezoso

    Tülin Kozikoğlu
    $66.000
    Los amigos de Pablo están preparando una sorpresa. Pablo no tiene ninguna intención de ayudar. Para él todo es demasiado trabajo: limpiar la casa, cocinar un pastel, jugar a disfrazarse… ¡Es tan perezoso! Al final del cuento aprendemos que para pasarlo bien es necesario olvidarse de la pereza. Hacer las cosas todos juntos es mucho más fácil y divertido.
  • El circo de los cuentos

    José Carlos Andrés González
    $66.000
    De pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, Trotacuentos va montado en un carro sin motor del que no tira ningún animal. Merecido homenaje a las bibliotecas ambulantes, rodantes, que sin temer jamás al frío o al calor, nunca han dejado de viajar, con su mundo de ilusión, cambiando cuentos por sonrisas. Y si queréis saber cómo se mueve un carro sin motor del que no tira ningún animal, tendréis que abrir las puertas de este particular “circo de los cuentos” y encontrar las palabras mágicas.
  • Formato: Libro | Autor: Silvia Collado  | Descripción: El estilo de vida infantil en la sociedad actual se caracteriza por un alejamiento del entorno natural.  Diversos expertos han alertado sobre las consecuencias negativas de esta desconexión derivadas del trastorno por déficit de contacto con la Naturaleza, destacando los problemas físicos, psicológicos y sociales asociados a este déficit.  ¿Es realmente el contacto con la Naturaleza tan necesario para los niños como intuitivamente se afirma?

    Preparado desde el enfoque de la Psicología Ambiental, el libro pretende dar respuesta a esta cuestión a través del estudio de los efectos del contacto directo de los niños y las niñas con la Naturaleza.  La obra se dirige a todo aquel interesado en la promoción del bienestar infantil y comportamiento proambiental por medio de experiencias en entornos naturales desde las primeras etapas de la vida.
  • Motivar para educar.

    José Bernardo Carrasco, Juan José Javaloyes Soto
    $28.800
    Formato: Libro | Autor: José Bernardo Carrasco  | Descripción: El sigo XXI se presenta lleno de posibilidades educativas a la vez que plantea una serie de retos y problemas de gran calado a los que han de hacer frente los agentes educativos: alumnos, familias, docentes, escuela, para ello se hace necesario una serie de cambios en profundidad relativos a las funciones que estos agentes han de desempeñar para que la educación responda de verdad a la naturaleza de la persona, tal como propone la concepción educativa personalizada. la primera condición natural para que un alumno se eduque es que quiera educarse, es decir, este motivado a ello, por esta razón se hace necesario conocer cuales son los motivos "nucleares" o grandes motores que mueven a la persona, de acuerdo con sus necesidades más profundas de las que derivan todos los motivos y necesidades restantes. Y dado que cada persona le motiva lo que para ella es valioso, resulta también imprescindible poner de manifiesto los motivos o valores concretos, derivados de los primeros, que determinan, de modo puntual, todas y cada una de las acciones de la conducta humana y comprobar hasta que punto se sirven de ellos tanto los docentes en sus clases como las familias en sus hogares para conseguir que sus alumnos e hijos respectivamente, "quieran" educarse. Este libro indica y ofrece una serie de líneas de acción educativa y actividades mas concretas para uno y otros, que puedan serles de utilidad en la tarea que tienen por delante.
  • SEO Luego existo

    Miguel Ángel Gómez
    $28.800
    Formato: Ebook | SEO luego existo es el manual que un especialista en la materia nos ofrece para adentrarnos en esta disciplina y conocer en qué consiste y de qué manera podemos usar sus técnicas y estrategias para posicionar nuestros proyectos web.Tener un negocio en Internet y que nadie lo visite es tan absurdo como tener una tienda que permanezca cerrada. SEO luego exis t o nos enseña las estrategias que todos podemos utilizar para llevar nuestros sitios web a los primeros lugares de los resultados de búsqueda y destacar frente a nuestros competidores.El autor expone su propia trayectoria como referente en la materia, al haber logrado elevar su propio proyecto a los primeros lugares de los listados de Google, utilizando las técnicas de las que nos habla en este libro.El manual presenta tres partes claramente diferenciadas: La primera, en la que el autor nos habla de su historia, su trayectoria personal y su web. La segunda, en la que hallamos, por un lado, la explicación de lo que es el SEO y, por otra, los pasos a dar para lograr nuestros objetivos de posicionamiento web, distinguiéndose aquí a su vez tres etapas: antes de crear la web, cuando la estamos creando y una vez creada. Incluye no solo las estrategias recomendadas, sino también las acciones a evitar.La tercera, en la que encontramos un completísimo listado y explicación de las herramientas que podemos utilizar para que nuestro SEO sea de primera, así como un índice alfabético.Igualmente, el libro no se limita a la disciplina SEO en sentido estricto, sino que igualmente contempla materias aledañas con el mismo, tales como el marketing, las redes sociales o la publicidad.Un libro, sin duda, para aprender y poner en práctica lo aprendido, consiguiendo resultados.Visita la web del auto wr ww.miguelgomezsa.co m donde podrás obtener útiles consejos sobre SEO, programación web, hosting, trucos, técnicas, herramientas y recursos.
  • Formato: Libro | Autor: Mario Enrique Uribe Macías  | Descripción: En este libro se recorre paso a paso el modelo conceptual y metodológico de la gerencia como alternativa efectiva para que la empresa y su alta dirección construyan ventajas competitivas que le garanticen sobrevivir y le contribuyan a crecer, posicionarse, diferenciarse, obtener utilidades y generar valor a sus stakeholders. El empresario, inmerso en una competencia global debe desarrollar procesos de Gerencia del servicio con el fin de generar ventaja competitiva en su organización y proyectarla al futuro, en medio de ambientes cada vez más competidos. El profesional en formación debe prepararse para desarrollar la gestión y administración de su negocio, en un entorno cada vez más exigente. Esta tercera edición del libro incluye un capítulo sobre indicadores de gestión para el servicio que presenta un tema fundamental para asegurar que lo planeado con respecto al servicio, se cumpla y se genere procesos de mejora continua alrededor de la gerencia del servicio.
  • Formato: Libro | Autor: Eva Collado Durán  | Descripción: ¿Eres plenamente consciente de que somos una marca?  Sí, a pesar de que todavía nos cueste asumir este hecho, todos y cada uno de nosotros somos una marca única e inigualable.  ¿Y quién mejor que nosotros mismos para mejorarla y potenciarla?  Debemos tomar conciencia de nuestras actuaciones y una vez que tengamos esto claro, solo debemos analizar qué rumbo queremos darle, a dónde queremos llegar y ponernos manos a la obra para lograrlo.

    La globalización que ha conseguido el mundo 2.0 es algo que realmente no creo que fuéramos capaces ni de imaginar, pero está aquí y debemos sacarle el mayor partido posible.  Es un mundo mágico que pone al alcance de nuestra mano infinidad de oportunidades que no podemos dejar pasar.  No cierres la puerta a nada, nunca sabes qué es lo que puede depararte...

    Marca eres tú es un libro en el que podrás encontrar mi experiencia personal, únicamente quiero acercarte a la posibilidad de que tú también crees tu propia marca personal y que te conviertas en un referente dentro de tu sector profesional, ¡es mucho más fácil de lo que te imaginas!
  • Formato: Libro | Autor: David Martín Díaz  | Descripción: La educación es un territorio lleno de preguntas. Desde las familias emerge una demanda que busca algo más que exámenes y deberes, desde la empresa se requieren nuevos perfiles y habilidades profesionales, el alumnado declara no tener una experiencia significativa o feliz, los gobiernos reforman constantemente y desde el mundo de la investigación (neurociencia, etc.) se plantean nuevos retos. Pero a nuestro alrededor hay soluciones, probadas y funcionando. “Mi trabajo me permite, desde hace años, estar en contacto con muchas de las personas más innovadoras e inspiradoras del ámbito nacional e internacional. Visibilizar sus argumentos puede ser una fórmula para acelerar esta transformación”, comenta su autor.
    El libro es el resultado de conversaciones con personas de referencia en el sector educativo, desde un punto de vista integral: la escuela, el barrio, la familia… ¿En qué coinciden? Es tan importante aprender matemáticas como aprender a mejorar el mundo en el que vivimos. De hecho, es perfectamente compatible. La experiencia vital de niños, niñas y jóvenes tiene que activarles como “agentes de cambio”. La educación necesita recuperar su propósito esencial
  • Formato: Libro | Autor: Amparo Escamilla González  | Descripción: El enfoque de las inteligencias múltiples nos revela que tenemos una mente mucho más poderosa de lo que creíamos. Que podemos pensar y aprender con muchos más recursos que palabras y números. Que nuestra mente es plástica y que, si aprendemos a utilizarla adecuadamente, ampliaremos sus posibilidades.

    Estos hallazgos hacen que desde la neurociencia y la didáctica se declare un estado general de optimismo. Muchos centros están ya en ello, consiguiendo grandes logros. Y cada vez más familias quieren saber qué significa esta propuesta y cómo pueden colaborar.

    Este libro presenta las claves del enfoque de las inteligencias múltiples: cómo surge, qué defiende, cómo se puede llevar a la práctica. Lo hace desde una perspectiva directa y vinculada con acciones, que permiten crear en el entorno familiar, las condiciones adecuadas para estimular todos los potenciales de la mente de los hijos.
  • Edmundo, ladrón de segundos

    Alicia Acosta
    $80.000
    Alicia Acosta y Tatio Viana dan vida a Edmundo, un pícaro león que vuelve locos a sus compañeros en la sabana con sus travesuras. Según la propia autora 'Edmundo, ladrón de segundos' es un cuento en verso nacido a raíz de una ponencia acerca del 'Emprender por amor a los libros' en el Centro Andaluz de las Letras, inspirado en Daniel Pennac, en su concepto de que el tiempo de leer es siempre tiempo robado…Esta frase de Daniel Pennac es argumento para este álbum que pretende fomentar el amor a la lectura y al buen uso del tiempo.
  • El mundo de la educación está cambiando. Este libro nos introduce en las alternativas más conocidas -escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, vivas, Reggio Emilia...-, analizando tanto sus aportaciones más sugestivas como sus aspectos controvertidos. Porque, ¿en estas escuelas se aprende?, ¿es una moda?, ¿son elitistas?, ¿son legales? Un libro necesario para cualquier persona interesada en la educación, porque esta tendencia cada vez tiene más fuerza.
  • Sin stock

    Mi huerto

    Gerda Muller
    $84.000
    Sofía vive en la ciudad, pero pasa las vacaciones en casa de sus abuelos, en el campo. Tienen un magnífico huerto con verduras. Por primera vez podrá plantar lo que más le guste y cuidarlo. Sembrar, plantar, recoger..., los abuelos le enseñarán todo lo necesario para ser una buena jardinera. Así, Sofía descubrirá los misterios de las plantas y los secretos que se esconden debajo de la tierra.
  • Amar

    Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
    $94.000
    Cada página de Amar es una invitación a conversar sobre el amor. Este libro ilustrado describe, con sencillez y primor, los cuarenta rasgos que dan belleza a la palabra amar. Siempre se ha dicho que el amor es como una planta. Hay que regarlo y cuidar… cada hoja que lo embellece. Y ese amor se convertirá en un árbol frondoso y lleno de frutos. Amar contribuye a nuestro bienestar emocional: nos ayuda a construir buenas relaciones, poniéndonos en valor a nosotros mismos y reconociendo y apreciando el buen trato que recibimos de los demás. De este modo, ayuda a prevenir el acoso, la discriminación y la violencia de género. Cuando nos sentimos cuidados, respetados, apoyados, nos invade la certeza de que podremos hacer realidad cualquier sueño. Porque sabernos amados nos da alas. Y esa sensación es la más dulce.
  • Territorio flor

    Mia cassany
    $104.000
    He aquí un libro delicioso y delicado que presenta al lector algunas de las flores más bellas de la tierra. Se trata de un viaje al mundo de las flores, de los colores y los olores, que tiene mucho que ver con la situación geográfica de donde son originarias. Pero no sólo eso: aprenderemos a saber ¿qué usos tiene cada flor? y también ¿cuál es el significado que se les has otorgado históricamente? Porque las flores se regalan, se lloran, se ríen, se adoran, se cocinan. Las flores pueden decir te quiero, te odio, me aburres. Las flores alaban, insultan, aceptan, niegan. Las flores acuden a las bodas, a los bautizos, a los entierros, a los grandes cambios.

Título

Ir a Arriba