-
Sin stockCuento clásico editado en claves modernas de lectura y de propuesta gráfica. Rescatamos la versión original del texto y moraleja de Charles Perrault, en contrapunto con cómo sería la moraleja en nuestro tiempo. Asimismo, en un epílogo, una voz autorizada nos habla de cómo leer Caperucita Roja en la actualidad y cómo hablar de estos temas en familia.
-
Sin stock¿Es posible que existan las brujas? ¿Se esconden en algún lado y sólo salen de noche? ¿Tienen gatos negros y escobas? ¿Hacen pócimas y se ríen muy fuerte? ¿O todo eso es parte de las leyendas y los cuentos? Y, lo más importante, ¿queremos que existan?
La protagonista de este cuento es una niña curiosa y atenta, perspicaz e inocente, que tiene una certeza: ella nunca vio una. Y mientras visita la casa de su abuelita, que vive justo donde se termina la ciudad y empieza el campo, abre bien los ojos y los sentidos. ¿Será que hay alguna bruja cerca de esa abuela un poco mágica, un poco misteriosa, con la que tanto le gusta estar?
Nunca vi una bruja es una historia tierna, sobre los mitos de la infancia -y no tanto-, sobre la naturaleza, sobre los conocimientos ancestrales y las ganas de tener una mirada ilusionada sobre las cosas de todos los días.
El libro cierra con un juego que invita al lector, la lectora, a preguntarse y averiguar si alguna vez vieron una bruja. -
Sin stock“La leyenda del jinete sin cabeza”, cuyo título original es “La leyenda de Sleepy Hollow”, narra la historia de un joven docente que llega a un pueblo en el que abundan las leyendas. Una de ellas, la del jinete sin cabeza –un soldado que perdió su cabeza en una batalla- cobra vida, aterrorizando al joven.
Escrita por el norteamericano Washington Irving en 1820, es uno de los relatos más originales y perdurables de la tradición narrativa. -
Sin stockGanador del primer premio del Fondo Nacional de las Artes en 2019, este libro profusamente ilustrado viene a recordarnos el origen de las historias que formaron nuestra cultura. A partir de relatos conmovedores basados en tres leyendas –una quechua, una yuracaré y una inca– la narradora cordobesa Perla Suez y la ilustradora Rebeca Luciani alcanzan una gran complicidad creativa. “Caminaba seguro como si conociera el territorio. El viento valiente esparcía su olor por todas partes, mientras el sol seguía sus pasos escondido entre las ramas”.
-
Mitología Futura, es la búsqueda de la esencia de la antigua mitología en los nuevos medios, cómic, cine y novela. Este ensayo se centra en aquellos personajes o historias que reproducen viejas estructuras o representan los grandes valores y enseñanzas. De Frankenstein a Prometeo, pasando por Superman o Hulk, Hellboy o Matrix. La antigua magia ha sido sustituida por la ciencia, pero la épica del mito permanece.
-
Una misteriosa niebla envuelve el poblado de Zum cada cinco años. A la mañana siguiente se va, llevándose consigo una canción, la primera flor de la temporada y el niño o la niña más desobediente del pueblo. Un cuento que revisita el clásico tradicional del hombre del saco, pero actualizado. Primer Premio al Libro Mejor Editado 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Categoría Infantil y Juvenil.
-
Mucho antes de la Independencia de Chile, en Monte Rey –actual Monte Patria– vivía una hermosa joven llamada Añañuca. Ella amaba la soledad y no conocía el amor. Hasta que un día llegó un minero buscando un tesoro perdido. No encontró dicho tesoro, pero encontró algo mucho mejor: el amor de Añañuca. Mediante un texto e imágenes cautivadoras las autoras logran dar vida a esta leyenda que se remonta al origen de la añañuca, flor típica del norte de nuestro país y que nace principalmente en el desierto florido.
-
Desde la cárcel, Antonio Gramsci escribió muchas cartas a su mujer. En una de ellas le cuenta un cuento para que se lo lea a sus hijos: el de un ratón que se bebe la leche del desayuno de un niño. Cuando el niño despierta y llora de hambre, el ratón pide leche a la cabra, que no puede dársela si no pace antes. Pero el prado no tiene hierba, ni la fuente agua... todo está destrozado por la guerra y la especulación. El ratón promete en nombre del niño que plantará árboles cuando sea mayor, y todo el mundo se pone a trabajar para que el niño pueda desayunar... y el pueblo recupera su vitalidad anterior. Con cálidas ilustraciones, Laia Domènech (La zanahoria) interpreta maravillosamente el cuento.
-
Sin stock¿Cómo nacen los mitos? Es el año 1816, conocido como el año sin verano. Cinco jóvenes se reúnen en la Villa Diodati, en los Alpes suizos: Lord Byron, Mary y Percy Shelley, Claire Clairmont y John Polidori. Confinados a causa del mal tiempo , el grupo se entretiene leyendo historias de fantasmas y conversando sobre los últimos experimentos científicos. Esto lleva a Byron a sugerir que cada uno escriba su propia historia sobrenatural. Gracias a esta casualidad casi irreal, la Villa Diodati es testigo del nacimiento de dos de los mitos más emblemáticos de los tiempos modernos: Mary Shelley concibió la idea de Frankenstein y John Polidori escribió El Vampiro.
-
Sin stockBlancanieves es una joven princesa con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como la noche. Es tal su hermosura, que se convierte en la muchacha más bonita del reino. Por eso, su cruel y envidiosa madrastra decide matarla para ser ella la mujer más guapa. Suerte que el cazador que tiene que asesinarla se apiada de ella y la joven acaba viviendo en una casita en el bosque junto con siete enanos...
-
Sin stockLa hija más joven del rey del mar, la encantadora Sirenita, tiene la oportunidad de salir a la superficie al cumplir quince años. Al llegar, se enamorará de un joven príncipe y para poder estar con él, visita a la bruja del mar y le pide que le cambie la cola de pez por un par de piernas. Lo que no imagina la Sirenita son las consecuencias de su decisión. Un exquisito álbum infantil que recupera la historia original de Hans Christian Andersen
-
La historia de cómo una niña-rata y un niño-pollo acabaron metidos en un gran lío, sin comerlo, ni beberlo. Bueno, un poco sí que metieron mano, porque resulta que ella ayudó a un ojo, uno muy grande, a salir de un apuro y al final, una cosa llevó a la otra y acabaron en una isla llena de criaturas mitológicas. Ya sabes, esas con tres cabezas o mitad serpiente, mitad lo que sea. Un disparate, en serio, pero tan divertido como volar en un grifo, de los mitológicos, no de los de abrir el agua. Bueno, tú ya me entiendes.
-
Un pequeño comanche quiere saber el por qué de su extraño y largo nombre, pero, al mismo tiempo, no tiene ni un segundo para pensarlo. Está demasiado ocupado jugando, persiguiendo mariposas, subiendo y bajando de los árboles. ¿Conseguirá averiguarlo? Siempre Sentado En Mal Sitio existió realmente. Su curioso nombre inspiró a la escritora este cuento. Nada sabemos de su infancia. Pero sí, han quedado algunos datos de su vida adulta, que no debió de ser muy dichosa. En su informe de encarcelamiento aparece su nombre comanche, Tis-cha-kah-da, su estatura (poco más de 1,63 metros) y donde y cuando fue arrestado: Fort Still, territorio indio, en abril de 1875. Tenía 31 años y se le describe como “mal tipo, siempre fuera de casa tratando de robar caballos o en el sendero de la guerra”. De niño, la vida suele ser más fácil.
-
Es un cuento clásico, creado en 1948, que ahora publicamos como un libro ilustrado por primera vez, conservando las antiguas ilustraciones en algunas páginas. Es la aventurera historia de Elmer, el papá de la narradora, que nos cuenta que gracias a una gata callejera, idea un plan para rescatar a un dragón de una isla en la que está cautivo. Por el camino le pasan todo tipo de obstáculos que salva, gracias a su ingenio.
-
Sin stockPulgarcita había nacido de una flor y era tan pequeña que dormía en una cáscara de nuez, sobre un colchón de violetas y cubierta con un edredón de pétalos de rosa. Un día, un sapo la rapta para obligarla a casarse con su horrible hijo. Pulgarcita consigue escapar y se instala en el bosque, donde no dejará de vivir aventuras.
-
Sin stockHabía una vez una madre que tenía tres hijas. Un día les dijo que no bajaran al sótano, pero su curiosidad fue más fuerte. Y ¡Ñam!, descubrieron que había una cabra que, sin siquiera preguntar, se las tragaba de golpe. Una versión actual de un cuento tradicional divertido e ingenioso.
-
Sin stockJunto a sus amigos Bongo y Chacal, Zuma caminará lejos del poblado para conseguir agua. ¿Qué ocurrirá cuando la sorprenda la noche y se encuentre con un cocodrilo gigante? Cuenta la leyenda que los Cocodrilos llovieron del Cielo después de una época de gran sequía... Una historia sobre la tribu africana de los Mossi.