Poesía

  • ¡Oh, cielos!

    Xaviera Torres Joerges
    $108.000
    ¡Oh, cielos! es un viaje celeste de poema en poema. El sol sale y el escenario se ilumina. Llovemos con las nubes, nos asomamos tras la tormenta con el arcoíris, descansamos hechos niebla sobre las colinas. Mientras, en el cielo, revolotean aviones y pájaros traviesos. Cuando el sol se marcha y baja la noche, el escenario cambia, pero la maravilla continúa. Las estrellas se hacen guiños y bailan por la Vía Láctea. La luna se empeña en ser exacta como un reloj y una estrella fugaz vuelve a atravesar el cielo demasiado rápido como para que nos dé tiempo a pedir un deseo. No importa: el sol está a punto de regresar. El mundo se prepara para recibirlo y que la función comience de nuevo.
  • A lo bestia

    Mar Benegas
    $92.000
    Este poemario infantil escrito por Mar Benegas e ilustrado por Guridi divertido y 'gamberro' es irresistible para los más pequeños. Cada poema es un juego y se recomienda leerlo dejando prejuicios aparte. Conjuros para convertir a los profesores en moscas, arañas o caracoles; criaturas increíbles como la pirapinza, el otorrinolaringato, las cucharachas o los besaurios; y bestialidades varias. Pura diversión.
  • Las palomas del parque

    Niño Cactus
    $88.000
    En los parques siempre suceden cosas extraordinarias. Una preciosa historia de NiñoCactus, impregnada de optimismo y amor. En ella descubrimos un parque lleno de vida, y palomas mensajeras que van entregando cartas a cada una de las personas que se encuentran en el parque, cada nota lleva escrito un misterioso poema que hará que quien los recibe se sienta feliz y cambie su actitud hacia el entorno... Lo que nadie sabe es que estos mensajes son poemas de amor que el jardinero, Ismael, escribe en secreto a la persona que ama... ¿Habrán conseguido las palomas entregar por fin el mensaje a quien corresponde?
  • Sin stock

    Poemas de viento y hojas

    Núria Albertí
    $74.000
    Siete poemas sobre el otoño y algunos de sus elementos emblemáticos relacionados con nuestras tradiciones: encontramos poesías que hacen hincapié a características climáticas del final de verano y de la entrada a otoño, aspectos medioambientales más comunes y de castañas y panellets.
  • Sin stock

    Hilera de colores

    Pep Molist
    $112.500
    Cuando hay luz vemos todos los colores. Cuando hay poesía el alma se llena de color.
    44 poemas ordenados por familias de colores, que nos descubren el origen y el nombre de los colores, así como personajes e historias inolvidables.
    Como una caja de colores para estrenar, este poemario regala un poema para cada tonalidad. El planteamiento de ilustración que propone Alicia Varela, muy original, regala poesía visual y, además, juegos de observación que se suman al juego de palabras propuesto por Molist. Un poemario inusal, que ofrece múltiples lecturas, luminoso y muy colorista. Un regalo para los sentidos.
    ¡Un MiniMini imprescindible!
    – Porque es poesía y la poesía es fundamental en la vida de las personas. La poesía desarrolla el gusto por la belleza e incrementa la sensibilidad y la libertad imaginativa gracias a su componente estético; aporta ritmo y musicalidad que ayudan a facilitar el aprendizaje de la lengua; es un medio directo de comunicación con el mundo y con los demás y provoca el deseo de expresarse oralmente; sirve como refugio o antídoto de una civilización tan tecnificada como la actual y contribuye al mejor conocimiento y uso del lenguaje.
    – Existen muchos poemarios pero la originalidad de Hilera de colores radica en el hilo conductor, los colores. ¿Quién puede resistirse al olor y a la belleza de una caja de lápices de color? ¿Hay algo más evocativo?
    – Juegos de observación visual. Cada poema está ilustrado por un detalle y, al final de cada capítulo de color, aparece una ilustración doble donde aparecen dichos detalles juntos, creando una poesía visual; el juego de ir descubriendo los detalles es muy estimulante plástica y cognitivamente. Más allá de la poesía visual y textual, esta obra permite aprender curiosidades e información sobre los colores.
    – Y qué decir del apéndice final del libro, como en todos los MiniMini, que convierte a este libro en un libro de ficción con apuntes de no ficción; un híbrido ideal para despertar el interés por el conocimiento y el gusto por la lectura.
  • A Juego Lento es una cocina (o un taller). Un taller de poesía (¿o una cocina?). Te ofrece todos los cacharros e ingredientes para que dejes salir toda la poesía que llevas dentro. Sí, en serio, dentro de ti hay grandes cantidades de poesía. ¿No lo sabías?
    Prueba y verás. Dale la vuelta al libro. Ábrelo. Sigue (más o menos, porque aquí mandas tú) las instrucciones de Mar. ¡Y llena el mundo de versos!
  • Libro de poemas, cuya dedicatoria reza así: '“Para las niñas que nunca tendrán este libro entre las manos”. Poemario que da voz a una serie de niñas que ocupan lugares en el mundo poco agradables. Poesía valiente y reivindicativa. La belleza y la fuerza de las palabras y de las ilustraciones dan protagonismo a esas niñas olvidadas. Poesía necesaria, para niños.

Título

Ir a Arriba