Ballenas, bancos de peces voladores, fieros tiburones, tormentas, calma, silencio, ¡pintas fabricadas con espinas de pescado!
Después de un naufragio, el doctor Bombard flota en un bote en medio del océano. ¿Es una tragedia o una oportunidad para vivir una gran aventura? No lo sabe.
Pero tendrá todo el tiempo del mundo para descubrirlo.
Texto poético y salpicado de momentos emocionantes. Ilustraciones que transportan al lector a la inmensidad, la belleza, la soledad y también al infinito del océano. Cuando las cosas se ponen feas, a veces solo tenemos que dejarnos arrastrar por la corriente y confiar.
El doctor Alain Bombard es un personaje real y protagonizó una historia muy curiosa. Médico de un pueblecito de pescadores en el norte de Francia, estaba harto de ver cómo los náufragos morían porque no tenían los conocimientos y la sangre fría necesarios para sobrevivir. Y un día del año 1952 se lanzó al Atlántico en un bote neumático y se convirtió en “náufrago voluntario” durante unos meses con el objetivo de convencer a los marineros y pescadores de que, a pesar de las dificultades, sobrevivir en alta mar es posible. Solo hace falta aprender cómo hacerlo. Lo consiguió y hoy en día sus libros sirven de inspiración a todos aquellos que surcan las negras aguas de los océanos (¡y a algunos escritores e ilustradores de tierra firme, naturalmente!). A él está dedicada esta historia.