Inicio>Enganchados a los cuentos: Cómo aprovechar lo que sabemos del cerebro para atrapar al lector desde la primera frase

Enganchados a los cuentos: Cómo aprovechar lo que sabemos del cerebro para atrapar al lector desde la primera frase

Autor: Lisa Cron
Ilustrador:
Editorial
Milrazones
Edad
Páginas
240
Año de Edición
2014
Etiquetas:

El boom de las redes sociales ha venido acompañado, y no por casualidad, de un auge inusitado de la escritura creativa. Si nos gusta escribir (y nos encanta escribir, confesémoslo), ¿por qué íbamos a conformarnos con los 140 caracteres de un tuit? Alentados por ciertas facilidades (la autoedición, los blogs, los foros y talleres literarios…), nos hemos lanzado a contar nuestras historias. ¿Y la calidad literaria? Bueno, ese es otro asunto… Ese es, en realidad, el asunto de Enganchados a los cuentos, un ameno manual destinado a explicar nuestra necesidad de cuentos y los entresijos de las narraciones que nos apasionan.
Como lectores, detectamos a la velocidad del rayo, intuitivamente, la atracción de un relato potente. Pero, como autores (salvo los genios), no podemos despreciar un análisis razonado de los mecanismos que la buena literatura contiene… y oculta para encandilarnos. Ese análisis reflexivo es lo que nos ofrece aquí Lisa Cron.
La autora no duda en echar mano a la adaptación evolutiva, a la psicología cognitiva o a la neurociencia para contarnos el porqué de la buena literatura. Su amplia experiencia como asesora literaria le permite también abordar el cómo, y lo hace a pie de obra: con consejos concretos, con una abundante ejemplificación y en un estilo claro y desenfadado. Esta innovadora guía se dirige a todos los interesados en la literatura y en especial a los escritores noveles que desean realizar un autoexamen riguroso, pragmático, sobre las técnicas narrativas que aseguran el enganche del lector.

ISBN
9788494183133
Formato
Tapa blanda
Tamaño
14,2 x 23 cm
Idioma

Hay existencias

$102.000

  • Recíbelo el Jueves, 11 de agosto de 2022 si vives en Medellín*.
  • O el Viernes, 12 de agosto de 2022 si estas en cualquier ciudad de Colombia*.

Libros relacionados