A fin de cuentos

  • Este libro reúne dieciséis biografías de mujeres que sintieron la viriditas, la energía verde de las plantas, en algún momento de su vida. Mujeres de grandes méritos, pero a las que la historia de la botánica casi ha olvidado. Cada una se interesó por distintas cuestiones: conocer mejor sus propiedades curativas, como lograr cosechas más abundantes, retratar flores prestando atención a la belleza y a la precisión científica… O, sencillamente, averiguar cómo son, darles nombre, descubrir cómo se las apañan para vivir sin moverse del sitio. Estas son sus cautivadoras historias.
  • El naranjo

    Andrea Antinori
    $98.000
    ¡Para el Naranjo no hay un momento de paz! Apenas acaba de transformarse en un hermoso árbol cuando los pájaros le quitan sus frutos, una oruga se come sus hojas y un agricultor llega con grandes tijeras… Pero llega un momento en el que ya no aguanta más. Así que decide mostrar a todos lo que se siente al ser cortado y comido. Cuando llega la policía, emprende una audaz huida por los tejados de los edificios, por las escaleras mecánicas, en barco e incluso en un avión que le llevará a una hermosa isla. ¿Y qué pasa con el naranjo recién nacido? Pues bien, ¡parece que todo el mundo ha aprendido algo de esta historia! Como también nos dice Andrea Antinori: «¡Nunca molestes a un naranjo en crecimiento!».
  • ¡Oh, cielos!

    Xaviera Torres Joerges
    $108.000
    ¡Oh, cielos! es un viaje celeste de poema en poema. El sol sale y el escenario se ilumina. Llovemos con las nubes, nos asomamos tras la tormenta con el arcoíris, descansamos hechos niebla sobre las colinas. Mientras, en el cielo, revolotean aviones y pájaros traviesos. Cuando el sol se marcha y baja la noche, el escenario cambia, pero la maravilla continúa. Las estrellas se hacen guiños y bailan por la Vía Láctea. La luna se empeña en ser exacta como un reloj y una estrella fugaz vuelve a atravesar el cielo demasiado rápido como para que nos dé tiempo a pedir un deseo. No importa: el sol está a punto de regresar. El mundo se prepara para recibirlo y que la función comience de nuevo.
  • Bibliotecarias a caballo

    Concha Pasamar
    $108.000
    Durante la Gran Depresión en Estados Unidos, muchas mujeres fueron contratadas como bibiliotecarias. Como en Kentucky, en la zona de los Apalaches, las viviendas estaban muy dispersas, se pensó que lo mejor sería distribuir los libros a caballo. Las bibliotecarias se convirtieron para estas personas que vivían tan aisladas y en medio de la pobreza, en la visita más deseada. Los libros que les traían les abrieron puertas y ventanas a mundos imaginarios, mejoraron sus conocimientos, su higiene, su alimentación. Les dieron a conocer su país y el mundo entero.
  • Memet

    Isabelle Cieli
    $108.000
    En el camping al que llega Lucy con su hermana mayor, está el joven Roman: un chico aventurero y brusco, al que adivinamos, demasiado a menudo, abandonado a su suerte. Conoce el lugar como la palma de su mano, nada podría asustarle. Pero cuando encuentra una nueva cabeza en su camino, la de Lucy, se convierte en un animal feroz. ¡El que se atreve a extender la mano es mordido! Durante una fugaz estancia, los dos niños aprenden a domesticarse mutuamente. Poco a poco, a pesar de los secretos y las heridas, la curiosidad por el otro ganará a la desconfianza. Este encuentro efímero y tumultuoso, en el corazón de una naturaleza amarillenta por el abrasador verano, es retratado a través de los lápices de colores de Noémie Marsily, acompañada para esta aventura por la guionista Isabella Cieli. Memet es una historia sutil, apoyada en una puesta en escena hecha de pequeños toques sensibles y delicados que evocan la dulce nostalgia de las vacaciones de nuestra infancia.
  • Los orangutanes y yo

    Karmele Llano
    $140.000
    “Los orangutanes y yo” es la historia de la veterinaria española, Karmele Llano, y su trabajo en las selvas de Borneo ayudando a la preservación de esta raza hermana. Relatado por ella misma, Karmele nos cuenta su infancia en Bilbao, su época de estudiante de Veterinaria y los motivos que llevaron a una joven vasca a terminar viviendo y trabajando en este recóndito lugar del planeta. A lo largo del libro, Karmele nos transmite su pasión por los animales y en particular por esos simios tan cercano a nosotros como son los orangutanes. Además, nos explica cuales son los motivos por los que esta raza se enfrenta a la extinción y que intereses se esconden detrás de la deforestación de las selvas de Borneo, el único lugar del planeta, junto con Sumatra, donde viven estos primates. Las ilustraciones de Maria Girón consiguen reflejar tanto el amor de Karmele por estos simios, como los fuertes sentimientos que estos animales nos despiertan y que hacen de ellos una raza tan especial. Os invitamos a sumergiros en esta lectura y conocer a Jojo, Peni, Monty y a otros muchos orangutanes que sin el incansable trabajo de Karmele y los demás miembros de su organización se habrían enfrentado una más que segura muerte.
  • Dos hermanas ~ Two sisters

    Leticia Ruifernández
    $78.000
    Dos hermanas se miran, jugando y riendo juntas. La mirada se dirige al cuerpo: nariz, brazos, orejas, corazón… Leticia Ruifernández nos hace revivir el ritmo pausado de la infancia, el dulce transcurrir del tiempo. Un libro ilustrado de reducidas dimensiones que podrá ser apreciado por lectores de 3 a 99 años, pero cuya delicada poesía lo hace apto también para los más pequeños. Edición bilingüe, en castellano e inglés. La traducción y adaptación ha sido hecha por Ellen Duthie.
  • La guerra

    Jose Jorge Letria
    $84.000
    La guerra nace como una enfermedad susurrada y crece por el odio, la ambición y el miedo. No oye, ni ve, ni siente; pero aplasta y silencia. La guerra es quizás el producto más perenne que se ha inventado. En un mundo complejo como nunca antes, este poema ilustrado de José Jorge Letria y André Letria es como una antorcha que se lanza sobre la memoria dormida.
  • Sin stock

    La barca de Hanielle

    Emilia L. Arias Domínguez
    $108.000
    La pequeña Hanielle y su madre se ven obligadas a dejar su casa atrás y emprender un viaje por mar en una frágil embarcación. A lo largo de la travesía deberán enfrentarse, junto al resto de los pasajeros, al miedo, al frío, a las olas y al hambre. Al final, consiguen llegar sanos y salvos, pero Hanielle, al desembarcar, todavía tiene una preocupación en su cabecita: “¿querrán jugar conmigo aquí” ¿Te has dado cuenta? Las imágenes cuentan una historia y el texto otra. Solo agudizando la vista con la ayuda de la lupa roja que el libro incorpora, podrás descubrir el verdadero viaje de Hanielle.
  • Sin stock
    Somos curiosos desde que venimos al mundo. Tan curiosos como lo son Nico, un preguntón insaciable y su hermano Arturo, el encargado de resolver sus dudas. Los dos salen de paseo y siguiendo una ruta donde el agua siempre está muy presente, van saltando de letra. Guiados por el afán de saber y divertirse, buscan respuestas a todo aquello que sale a su paso: agua, barro, charcos, desiertos…
  • El zoo de las historias

    Gianni Rodari
    $110.000
    Dos amigos se desafían a pasar la noche en el zoo con la sola compañía de los animales que allí viven. Lo que no imaginan es que los animales por la noche tienen la capacidad de hablar y les van a contar historias que nunca podrán olvidar. Rodari se divierte construyendo con estas historias una cadena de cuentos dónde, por supuesto, la historia final está hábilmente unida a la primera. Al mismo tiempo, cada historia se mantiene sola, independiente de las otras, en una simple pero ingeniosa estructura, donde la libertad y la imaginación son la única regla. Las bellísimas ilustraciones de Maite Mutuberria recogen la complejidad de la vida de estos animales, divididos entre la comodidad que les supone habitar en el zoo y su ansia de vivir en libertad.
  • Sin stock
    Cuando una gran ola destruye la aldea del pequeño Makio, su padre y muchos otros vecinos desaparecen. El dolor se extiende por todas las casas como un manto denso de niebla. Makio deja de hablar: no es capaz de articular sonido alguno. Un día, su amigo, el señor Hirota, comienza a construir una cabina telefónica en su jardín. Makio no comprende nada: el teléfono no está conectado a ningún cable. Pero a medida que más y más vecinos se acercan a la cabina, va entendiendo el sentido: el teléfono desconectado ayuda a la gente a conectar con sus seres queridos. También Makio encontrará su voz y su consuelo en un teléfono que lleva las palabras en el viento. Basado en una historia real.
  • Sin stock

    El Kalevala canino

    Mauri Kunnas
    $90.000
    En las lejanas tierras de Kalevala vivía en tiempos remotos una tribu de perros, salvaje y libre. En la vecina y oscura Pohjola habitaba un clan de feroces y malignos lobos. Entre ambos residía el pequeño pero tenaz pueblo de los gatos. Cuando perros y lobos competían por la posesión de los bosques, no se podían evitar las furiosas peleas… Mauri Kunnas evoca los tiempos del Kalevala con sus magos y sabios y reinterpreta a la manera canina los emocionantes eventos de la epopeya nacional finesa. La obra es, también, un divertimento visual, apropiado para cualquier edad.
  • Siempre sentado en mal sitio

    Teresa Benéitez
    $88.000
    Un pequeño comanche quiere saber el por qué de su extraño y largo nombre, pero, al mismo tiempo, no tiene ni un segundo para pensarlo. Está demasiado ocupado jugando, persiguiendo mariposas, subiendo y bajando de los árboles. ¿Conseguirá averiguarlo? Siempre Sentado En Mal Sitio existió realmente. Su curioso nombre inspiró a la escritora este cuento. Nada sabemos de su infancia. Pero sí, han quedado algunos datos de su vida adulta, que no debió de ser muy dichosa. En su informe de encarcelamiento aparece su nombre comanche, Tis-cha-kah-da, su estatura (poco más de 1,63 metros) y donde y cuando fue arrestado: Fort Still, territorio indio, en abril de 1875. Tenía 31 años y se le describe como “mal tipo, siempre fuera de casa tratando de robar caballos o en el sendero de la guerra”. De niño, la vida suele ser más fácil.
  • Es esta una colección de fábulas inusuales, no por estar protagonizadas por animales, claro, sino porque son implacables, sin filtro, hermosas, amorales como reza el título, si tenemos en cuenta que sus protagonistas no distinguen entre el bien y el mal. Las ilustraciones y los textos están enmarcados en un morboso estilo Art Decó, y cada cuadro es, por supuesto, único. ¿Qué sucede cuando dejamos salir nuestro lado más oscuro? Ellen Holmboe ha conseguido revivir un género tan antiguo como el de las fábulas, poniéndolo del revés y dirigiéndose a todos los públicos. Aquí los malos se ríen de los buenos y para colmo, se los comen. Las ilustraciones de Kristian Eskild Jensen son tan bellas y llenas de detalles que merecen ser colocadas a la altura de los grandes ilustradores como Jim Kay o Roberto Innocenti.
  • Sin stock
    Manzanas envenenadas, calabazas que se convierten en carrozas, cereales que se transforman en harinas con las que construir casitas de pan y pasteles ¿Te has preguntado alguna vez que sería de los cuentos de hadas sin las plantas? De la mano de Blancanieves, Cenicienta o Hansel y Gretel, la bióloga y escritora, Aina S. Erice y el ilustrador, Jacobo Muñiz, te invitan a conocer el fantástico mundo vegetal. Un libro donde la literatura nos lleva en volandas hacia el conocimiento científico.
  • Dieciocho historias de futbolistas que, más allá de sus méritos deportivos, han brillado por sus valores dentro y fuera del campo; futbolistas como Drogba, Obdulio Varela, Zarra, Carlos Caszely, las Dick Kerr Ladies. A los cuales el fútbol les debe mucho y recordarlos es una forma de pagar esa deuda.
  • La comida es una necesidad y, al mismo tiempo, un placer del que gozamos todos los días. Pero, ¿te has preguntado alguna vez de dónde vienen todos esos alimentos que aparecen en tu mesa? Las autoras, a partir de dos mapas, uno que detalla los productos que fueron exportados a América y otro que recoge los que, desde allí, fueron traídos a Europa, buscan las respuestas a través de un interesantísimo conjunto de datos históricos, anécdotas, estadísticas sorprendentes y recetas. La obra es, también, una delicia visual, apropiada para cualquier edad.

Título

Ir a Arriba