2015

  • Esta edición bilingüe Aymara- Castellano, narra la historia de Nakara, una niña que recibe un mágico regalo de las wara wara, doncellas caídas del cielo para la gran fiesta celebrada para agradecer a la Pacha Mama.
    Las celebraciones del altiplano, la costumbres del pueblo aymara, están presentes en este cuento que nos acercan a su cultura.
    “El paisaje parecía un arco iris, pues la quínoa estaba madurando y teñía la tierra de colores rosados, lilas y dorados”.
  • Para conocer mejor nuestros relatos originarios, este cuento mapuche narra una historia sobre los miedos. Cómo Kalfurayen logra tranquilizar a su pequeño hijo Lincoyan frente al temor que le produce el bosque en la noche.
    En esta edición bilingüe Mapudungun – Castellano, nos sumergimos en la cultura mapuche y su mirada del universo.
    “Mientras caminaban bajo un sol que ya estaba a punto de irse a dormir, Linkoyán tomó la mano de su mamá. El cielo comenzó a llenarse de estrellas y las aves nocturnas iniciaron su canto”.
  • Sin stock

    No, no y no

    Julio Cortázar
    $80.000
    “El señor Silicoso está completamente loco si se imagina que voy a darle una hormiga”.
    Así comienza esta aventura fantástica ilustrada por el mexicano Gabriel Pacheco, cultor de una poética visual propia construida a través de sutiles homenajes y referencias al autor de Rayuela. No, no y no, aparece como uno de los pocos libros ilustrados de Cortázar.
    “Está loco. No solamente no voy a darle una hormiga sino que tengo la intención de pasearme delante de su casa llevándola conmigo para hacerlo rabiar”.
  • Algunas Preguntas

    Pablo Neruda
    $80.000
    Por suerte el universo está lleno de preguntas sin respuesta, como todas las que Pablo Neruda ofrece en este libro, para que los lectores puedan jugar a contestarlas. Una selección del Libro de las Preguntas de Pablo Neruda, especialmente ilustrado por Fito Holloway para disfrutar de la poesía de este gran autor chileno.
    “Dónde está el centro del mar? Por qué no van allí las olas”.
  • Sin stock

    Ratón de campo y ratón de ciudad

    Kašmir Huseinović
    $74.000
    Esta versión retoma la conocida fábula de los ratones que visitan regiones desconocidas para ellos. Esta vez, sitúa a los ratones en un contexto actual: el ratón de ciudad pasa su tiempo inmerso en la tecnología mientras que el ratón de campo la pasa tranquilamente con lo que tiene a la mano. ¿Qué podrán aprender uno del otro en su viaje? Una historia divertida que nos advierte sobre las diferencias y la dificultad para adaptarse a nuevas situaciones. Las ilustraciones, con el característico sello de Andrea Petrlik, hacen del libro un deleite para toda la familia.
  • Sin stock

    Mi taza de té

    Dror Burstein
    $82.000
    En un día de invierno, un niño desenreda sus pensamientos desde la cama donde guarda reposo por un resfriado. Su papá le dejó una taza de té con miel y limón y mientras lo bebe, una serie de preguntas invaden su mente. Poco a poco, los cuestionamientos van haciéndose más profundos, hasta adquirir una dimensión filosófica. Así, este niño curioso concluye que todo en la naturaleza se encuentra interconectado. Es el primer libro que Dror Burstein escribe para niños y jóvenes, aunque la concatenación de los pensamien -tos convoca a lectores de todas las edades. Las bellas ilustraciones de Meir Appelfeld harán que el lector se sumerja en las profundidades del mar o que atraviese la espesura de los bosques
  • La pluma violeta

    Hanoch Piven
    $84.000
    Una pluma violeta emprende un viaje a través de las páginas de este libro. Se convierte en el bigote de un gato, la espina de un erizo y la cola de un perro, entre otras situaciones divertidas. De pronto, perdemos de vista a la pluma, pero el final del libro nos sorprenderá: una pluma real le permitirá al lector continuar su propia historia, que puede ser tan extensa como la imaginación lo permita. En las guardas, el lector reconocerá muchos de los objetos empleados en la creación de las ilustraciones. El collage con objetos cotidianos es el estilo habitual de Hanoch Piven, que le ha merecido reconocimiento en el mundo del arte y la publicidad. Es un libro ideal para ser compartido en el que todos notarán el vuelo audaz de esta delicada pluma. La sorpresa al final iluminará la imaginación de cada lector.
  • Sin stock

    Gastón

    Kelly DiPucchio
    $82.000
    La magnífica combinación entre ilustración y texto en este libro cuenta una historia sencilla y entrañable, que hará que tanto pequeños y grandes se emocionen al ir conociendo a sus personajes y situaciones. Gastón, un perrito bulldog se esfuerza al máximo en sus lecciones para ser un cachorro delicado. Bebe a sorbitos, ¡nunca babea! Camina con gracia, ¡nunca a la carrera! Gastón encaja perfectamen -te con sus hermanas french poodle, pero durante un encuentro fortuito con una familia de bulldogs en el parque, descubren que se ha cometido un gran error. Gastón ya no sabe adónde pertenece. ¿Podrá el cachorro seguir a su nariz —y a su corazón— para encontrar su lugar? La lectura de este libro abre un espacio para entablar un diálogo acerca de la tolerancia, la inclusión, la identidad y también sobre los lazos familiares.
  • Sin stock

    Casa de marionetas

    Andrea Petrlik
    $74.000
    Leopoldo y Leopoldina nos cuentan su historia: las cosas en su país no ocurren de la manera en que ellos quisieran. Con ilustraciones en blanco y negro, la autora dirige un mensaje contundente a la sociedad en la que vivimos: el crimen, la apatía, la injusticia y las mentiras nos afectan a todos. Es un libro que advierte sobre la posibilidad de que los sueños de los más jóvenes se transformen en sombras que han abandonado toda esperanza. Con esta historia, Andrea Petrlik no deja indiferente al lector. Da la oportunidad de propiciar la conversación sobre los problemas a los que nos enfrentamos cotidianamente.
  • Cielo azul

    Andrea Petrlik
    $86.000
    Una niña triste y solitaria sueña con volver a ver a su madre mientras ve pasar las nubes en el cielo. Un día conoce a un extraño pájaro. ¿Podrá él ayudarle a cumplir sus deseos? Andrea Petrlik terminó este libro durante su participación en el taller de la UNESCO en la Bienal de Ilustración de Bratislava. Los originales se encuentran en el Museo de Arte Chihiro en Japón, en una de las colecciones más grandes de ilustraciones de libro álbum del mundo. El libro ha ganado varios premios, entre ellos el Grigor Vitez, distinción croata (2002) por las ilustraciones. En 2003 recibió la Placa de Oro de la 19a Bienal de Ilustración en Bratislava. Se trata de una conmovedora historia y una lectura recomendada para abordar la pérdida y el duelo con los más pequeños.
  • Sin stock

    Buenas noches, monstruo

    Shira Geffen
    $84.000
    Ruti tiene miedo de un monstruo azul con una nariz naranja que aparece en sus sueños. Para tranquilizarla, papá le lleva a Yosi, su elefante de peluche. Ahora Yosi tiene miedo. Entonces, le llama a otro juguete que lo abraza y conforta. Uno a uno se van quedando ormidos, a excepción del reloj que nunca descansa y del monstruo azul, que tiembla de miedo en una esquina. ¿Quién lo calmará? Una historia sobre el miedo de los chicos a la oscuridad. Shira Geffen emplea la retahíla para contar esta historia. La aparición de cada personaje es una sorpresa y un deleite para el lector. Las ilustraciones de Natalie Waksman-Shenker dotan de calidez a la narración que nos remite al tierno abrazo con el que finaliza la historia.
  • Sin stock

    Amor

    Andrea Petrlik
    $78.000
    El protagonista de este libro es un niño que podría vivir en cualquier parte del mundo: tiene el deseo de ser amado y ser feliz. Amor habla sobre la posibilidad de que los niños crezcan en un lugar sin odio, sufrimiento ni guerra, un mundo en el que reine la tolerancia y el amor por la gente y la naturaleza. Recibió el premio KIKLOP, por mejor libro álbum de 2012. La autora comenta sobre el libro: “Lo que quiero es vivir para siempre en un mundo como el que dibujo: sin violencia, ni intolerancia, ni guerra ni hambre, que no haya tristeza ni soledad... que sea un mundo lleno de felicidad y amor”. Es una historia que comunica un mensaje que no debería ser difícil de hacer realidad.
  • My dad is a clown / Mi papá es un payaso

    José Carlos Andrés González
    $58.000
    El otro día, en el cole, un compañero se enfadó conmigo y me dijo: «¡Payaso!» Yo le di las gracias, y un beso. Él no entendía nada, pero volvimos a ser amigos.
  • Sin stock

    The journey of captain scaredy cat

    José Carlos Andrés González
    $72.000
    Captain Scaredy Cat was the most daring of all pirates, but not long ago, no one knows why, he started to be scared of everything –even of his shadow. A funny story to help us overcome fear.
  • La leyenda de Zum

    Txabi Arnal
    $72.000
    Una misteriosa niebla envuelve el poblado de Zum cada cinco años. A la mañana siguiente se va, llevándose consigo una canción, la primera flor de la temporada y el niño o la niña más desobediente del pueblo. Un cuento que revisita el clásico tradicional del hombre del saco, pero actualizado. Primer Premio al Libro Mejor Editado 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Categoría Infantil y Juvenil.
  • Sin stock

    Los miedos del Capitán Carcucias

    José Carlos Andrés González
    $72.000
    El capitán Cacurcias era el más valiente de todos los piratas, pero hace poco tiempo empezó a tener miedo de todo. Hasta de su sombra. En el barco del fantasma de los ojos azules, Cacurcias tendrá que enfrentarse al mismísimo fantasma, a un vampiro… ¡y hasta al hombre lobo! Una divertida historia de miedo para quitarte el miedo. Los piratas vuelven en un magnífico álbum ilustrado. Del autor de El pirata de la pata de pata.
  • El paseo del elefante

    Nirotaka Nakano
    $76.000
    Un clásico japonés que han leído generaciones y generaciones. Traducido a múltiples idiomas en todo el mundo. El paseo del elefante es una historia sencilla que esconde la complejidad del optimismo y de la actitud ante la vida. Cada uno de los animales que acompañan al elefante en su paseo le aportan compañía pero también un peso que aunque puede ser a veces insoportable… con una actitud positiva se supera.
  • El aula de convivencia.

    Ángela Muñoz Gil, Manuel Segura Morales, María del Mar Gil
    $20.000
    Formato: Libro | Autor: Manuel Segura Morales  | Descripción: El Aula de Convivencia, está pensada, ante todo, para que los alumnos y alumnas a quienes se envía allí, reflexionen sobre las causas que han motivado ese envío y, en segundo lugar, para ayudarles a ir cambiando su conducta, generalmente agresiva o a veces inhibida y pasiva, por una conducta asertiva. Para ello, se les ofrecerá la realización de unos mínimos del programa de competencia social. 

    El objetivo fundamental del Aula de Convivencia no es punitivo, sino educativo: favorecer el desarrollo de la competencia social del alumnado facilitándole herramientas que le ayuden a la resolución pacífica de los conflictos, a mejorar sus relaciones interpersonales y a normalizar su integración en el Centro. Repetimos, no se trata de un Aula de castigo, sino una ayuda educativa para alumnos con dificultades. 
  • Macavity. El gato misterioso

    Thomas Stearns Eliot
    $78.000
    Macavity: el gato misterioso, la garra criminal, el Napoleón del crimen... ¿Quién es este enigmático personaje? Macavity es un malvado gato que comete toda clase de fechorías sin que nunca lleguen a atraparle. Y es que, cuando la policía llega al lugar del crimen, ¡Macavity ha desaparecido! Los pequeños lectores amantes de los gatos disfrutarán siguiendo la pista de Macavity, este misterioso gato que siempre logra escapar de la autoridad. Ésta es una historia dinámica y divertida, con un texto rimado y un ritmo trepidante, que los más pequeños podrán leer en voz alta, representar e incluso cantar. Los lectores no dudarán ni un momento en ponerse en la piel del misterioso y pícaro Macavity, recitar estos versos y jugar con el humor y la exageración, motivos principales de este poema.
  • Las cosas que importan

    El primo Ramón
    $62.000
    Este es un libro de valores, de los valores que las experiencias y enseñanzas de la infancia, imprimen en nosotros para acompañarnos toda la vida. Así nos lo muestra el protagonista en este diario que inició con desgana y hoy, cuando lo repasa, comprende que “en un puñado de páginas en blanco cabe todo el universo“. Apreciar los tesoros cercanos y cotidianos, el verdadero significado de la valentía, la recompensa de compartir,… son los valores que nuestro protagonista nos recuerda con una entrañable mezcla de ironía y melancolía.
  • Sin stock

    Hugo y el dragón de la noche

    Gema Sirvent Laguna
    $78.000
    Premio Argaria al mejor Libros Infantiles del 2014. Hugo es un niño muy curioso que vive en un edificio laberinto. Una noche se queda dormido junto a una misteriosa puerta. Al despertar, se embarcará en una maravillosa aventura junto a su nuevo amigo Sori, un dragón muy especial, que se encarga de repartir los sueños a los niños de su ciudad. Un álbum ilustrado repleto de colores y detalles, de ilusiones y anhelos. Un libro para contar antes de dormir con una sonrisa en los labios y así tener felices sueños.
  • ¿De qué color es un beso?

    Rocio Bonilla
    $84.000
    A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado... ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?
  • Sin stock
    ¿Has notado la magia de un abrazo cuando haces las paces con un amigo? ¿Alguna vez has querido esconderte mientras notabas que te sonrojabas más y más? ¿Quién no ha llorado de rabia tras una decepción? El miedo, la ternura, los celos, la alegría… son algunas de Las pequeñas (y grandes) emociones de la vida. A veces no son agradables, otras veces resultan maravillosas, pero siempre hacen de la vida algo emocionante y que vale la pena vivir.
  • Felicio, rey del rebaño

    Olivier Tallec
    $78.000
    Lo que es bueno para mí, es bueno para mi pueblo”, dijo un rey famoso. Y Felicio, un día de mucho viento, pensó lo mismo al encontrar una corona y ponérsela. ¡De pronto se había convertido en rey!. Menuda vida le esperaba: cacerías, paseos por los jardines reales, recepción de embajadores... Una fábula irresistiblemente divertida y filosófica sobre la gran cuestión del poder y sus excesos.
  • Sin stock

    Soy un conejo

    Ole Risom
    $78.000
    «Soy un conejo. Me llamo Nicolás. Vivo en un árbol hueco». Las primaveras, el verano, el otoño y el invierno. En cada una de las estaciones, el conejo Nicolás observa con ojos inquietos los detalles de las estaciones del año. Una colección de libros ilustrados no estará completa hasta que Soy un Conejo esté en la estantería.
  • Moustache

    Gracia Iglesias
    $76.000
    Moustache es un gato coqueto como pocos y curioso como todos los gatos. Pero un día su curiosidad le jugó una mala pasada y le quemó lo que más quería: sus bigotes. Ni corto ni perezoso se puso unos bigotes postizos pero no era la solución, la solución la tenía en sus manos un niño tan curioso como él.
  • Sin stock

    ¡Eso no es normal!

    Mar Pavón
    $76.000
    El elefante tenía una trompa larguísima. Con ella ayudaba a sus amigos, pero el hipopótamo siempre se burlaba y le decía –¡Eso no es normal! Pero, ¿Qué es “normal”?
  • Mapache quiere ser el primero

    Susanna Isern
    $76.000
    Mapache quiere ser el primero en todo y casi siempre lo consigue. Pero un día llega el Zorro al bosque…. Una divertida aventura para enseñarnos que “ser el primero” no es lo más importante. El exceso de competitividad puede ser negativo y traer sufrimiento a los niños.
  • Sin stock

    He llegado tarde porque…

    Davide Cali
    $80.000
    Primero, unas hormigas gigantes me roban el desayuno. Después, unos malvados ninjas, misteriosos hombres-topo, el Yeti, el flautista de Hamelín...
  • Los Gulinos

    Luis Amavisca
    $80.000
    Ven con nosotros al planeta Gala y descubre todas sus maravillas: los galárboles, las galatinas y los galaordenadores... Conocerás también a los Gulinos, unos simpáticos alienígenas que intentan salvar su planeta.

Título

Ir a Arriba